Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

Lemour Voice - "Insights"(1996) & "Divided" (1999)

 Como tantos herederos de los modales del consentimiento Neo, Lemur Voice no estuvieron libres de la condena que les asoció a asomarse al transparente visillo en la práctica del estilo más adulterado surgido en los noventa en el cada vez menos vicioso círculo del Neo Progresivo melódico, con absorbentes capas de pladur metálico, altamente influenciado en última instancia por otros vecinos como Vanden Plas, Enchant, Everon, Tiles... O apurando escaleras, próximos al sonido de unos chorizos con denominación de origen llamados Sieges Even. Otros adeptos a estas recetas precocinadas, también ubicaban a la banda en zonas correspondientes a los británicos Arena o Grey Lady Down... Aunque también existirá quien los asemeje a la Busdonga, Porrita de Huelva o Hilario Camacho. 



Lemur Voce dejaron en su corto periodo de actividad dos álbumes como Insights, publicado por el sello Magna Carta en el año 1996, y Divided en 1999, disco que les llevó a participar en la primera edición del festival ProgPower celebrado en Europa. 



Los inicios del ProgPower Europeo, comenzaron en Noviembre del año 1999, impulsados por René Janssen y su característica forma dislocado de defender desde Holanda a los representantes de los países bajos de esta asamblea musical. 



La primera edición de este evento tuvo lugar el Domingo 14 de Noviembre de 1999 en Tilburg. Una primera edición a la que asisti para husmear indescretamente lo que podía deparar un cartel integrado por las bandas:

Umbral (Reino Unido)

Poverty's No Crime (Alemania)

Pain of Salvation (Suecia)

Mayadome (Suecia)

Evergrey (Suecia)

Forever Times (Holanda)

Superior (Alemania)

Symmetry (Holanda)

Lemur Voice (Holanda)

Wolverine (Suecia)

Demasiados fedores para mi obstruida pituitaria, que tan sólo fue despejada por la actuación de Lemur Voice, quiza porque la banda jugase en casa y los Domingos hasta en Holanda se maquean los tulipanes, o simplemente porque los muchachos tenían talento... Pero dieron un muy buen concierto repasando lo que hasta aquel entonces habían registrado en sus dos trabajos de estudio. 

Desde 1999 los siguientes eventos del ProgPower Europe han tenido lugar en Sjiwa en Baarlo... Y supongo que habrá acudido su padre mismamente... A mi, desde luego no me quedaron ganas repetir estas natillas Danone en el final de una década nefasta y el inicio de otra era donde todo era, y sigue siendo tan progresivo como los modales y la excelsa educación de la Veneno.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)

ArnaldoStudio Estudio de grabación profesional

Tfno:  606 52 80 64  (Grado - Asturias)

Sitio Web:

www.progsitiveproductions.com



Temas
01 | 00:00 | Intuition
02 | 06:48 | Akasha Chronicles
03 | 11:54 | Celestial Haze
04 | 14:33 | Deep Inside
05 | 24:03 | More of Nothing
06 | 31:01 | Alone
07 | 43:39 | Prime of Passion
08 | 50:28 | Memory Lane



Temas
1.Solilocide (00:00)
2.Universal Roots (05:53)
3.All of Me (13:35)
4.Childhood Façade (20:00)
5.Parvidian Trust (30:46) 
6.When the Cradle Cries (35:53)
7.Lethe's Bowl (43:37)
8.New Yanini (53:29)
9.Divided (57:50)
10.Beat It (Michael Jackson Cover) (1:05:31)
11.Sticks in Space (1:10:37)

Rockliquias Radio






                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios