Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

LISA BELLA DONNA - Turning Point (2021 / LBD)

 Una de las más activas sintetistas del panorama USA. Estrecha colaboradora con la factoría Moog, en cuanto a búsqueda de nuevos sonidos, conferencias y desarrollos de nuevos aparatos. Miembro de la excelente banda progresiva, Eye.  Ella es Lisa Bella Donna. Una mujer que tras la victoria de Trump, no quiso saber más del mundo y se refugió en los Montes Apalaches. Hizo bien. Todo lo acontecido en los últimos meses, apenas le ha afectado. 



El año pasado, y a consecuencia de esto,  lanzó nada menos que 11 álbumes. Aquí traemos uno de los últimos,  que puedes ver filmado en YouTube, pues se efectuó como un "In Studio Concert". Para ello, echó mano de una infinitesimal parte de su inacabable colección de teclados.

Un Moog Synthesizer System, Mini Moog, ARP 2600, Mellotron y Hologram Electronics. De armas tomar, la Bella Donna! Todo comienza con el delicioso preludio "An Omen Bird's Departure" (2'52), un perfecto homenaje al Froese de finales 70, lleno de misterio y coros mellotrónicos sobrecogedores. Es "Turning Point" (16'12) la primera de las dos largas suites - jam  que presenta éste concierto filmado en casa, y posterior album. Se aprecia una inclinación y facilidad excepcional para la melodía de corte progresivo, dentro de un académico marco kosmische. Flautas de Mellotron y recuerdos al classic TD como parte de la escenificación musical. Original secuenciación en graves y despega nuestro viaje hacia destino desconocido. La textura secuencial se desarrolla por parámetros clásicos berlineses de primer nivel. Mientras se disparan líneas melódicas  de bello calado, que hacen de la escucha un placer exquisito. Es como si a partir de "Stratosfear", se hiciera una lógica continuación para un universo paralelo, en pleno 1976.

"Autopsy" (22'07) finaliza ésta sesión realmente inspirada. Y lo hace en un entorno de siniestra oscuridad cinemática,  adentrándose en inquietantes territorios dignos de Nekrópolis / Peter Frohmader. De hecho Lisa comenzó su andadura musical en bandas de hard rock,  así que el poso prevalece y lo saca a relucir cuando es necesario. Un aura tenebrosa que se hace indispensable en un buen disco de Berlín School, y éste lo es. Eso no afecta a su magnífica disposición melódica.  Llena de momentos plenos de un sinfonismo de mimbre altamente progresivo, (recomiendo una visita a su grupo Eye). 



Casi 40 mts, duración clásica,  que pasan en un segundo, dejando un excelente sabor tras su recomendada escucha. La actualidad electrónica anda en buenas manos.

J.J. IGLESIAS




Temas
1. An Omen Bird's Departure (0:25)
2. Turning Point (2:45)
3. Autopsy (15:41)












                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias





Comentarios