Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

MODRY EFEKT - Modry Efekt & Radim Hladik

Los jóvenes rockeros que estaban al otro lado del telón de acero tuvieron muchas dificultades para desarrollar su expresividad. Grupos como MODRY EFEKT lucharon por abrirse camino en un ambiente verdaderamente hostil.


Este grupo procedente de la ex República de Checoslovaquia  fue formado en 1.968 por el guitarrista Vladimir Misik, el bajista Jiri Kozel y el batería Vlado Cech. adoptando el nombre de BLUE EFEKT En 1.970 llegaría su primer disco "Meditace" y ese mismo año grabarían conjuntamente con la Jazz Q. el disco "Coniunctio ". El gobierno checo les obligó a cambiar su nombre por el de MODRY EFEKT y censuró sus letras. Después de editar dos colaboraciones con la Orquesta de Jazz de la radio Checoslovaca , "Nova Synteza (1.971) y "Nova Synteza 2" (1.974), su estilo fue cambiando hacia lo progresivo. Posteriormente llegarían "Modry Efekt & Radim Hladik" (1.975), "Svitanie" (1.977) y "Svet Hledacu" (1.979. En la actualidad siguen en activo.


El disco se grabó en Praga en Junio de 1.973. El primer tema "Boty" nos muestra un rock progresivo de alta calidad, gran labor del guitarrista Radim Hladik y una gran colaboración de Jiri Stivi a la flauta. Su segundo tema ""Cajovna" nos puede evocar a los primeros Camel. En "Skladanka" nos muestran un clara influencia de la banda holandesa Focus.  El cuarto tema "Ztraty a nalezy" sigue marcado por la exquisitez de Hlandik y sus influencias a lo Akkerman. El disco lo cierra el tema más largo de la grabación, "Hypertenze" donde mezclan acertadamente rock y jazz.




TemAS
1. Boty“ 
2. Čajovna“ 
3. Skládanka“ 
4. Ztráty a nálezy“ 
5. Hypertenze“
bONUS
6. Armageddon
7.Clara

Formación
Radim Hladik: guitarra
Josef Kustka: bajo
Lesek Semelka: telcados
Vlado Cech: batería
Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Hacer Rock en Chequia y más en el año del estallido de La Primavera de Praga, telita. Los escucharé, sobre todo por eso, y porque, si los recomiendas tú, por algo será.

    Un abrazo, caballero. Le deseo que sea feliz hasta donde le dejen.

    ResponderEliminar
  2. Espero que te gusten. Saludos y Felices Fiestas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario