Entrada destacada

Styff Nack – Sundial (1978 / Styff Nack)

Imagen
En los finales 70, la industria discográfica reclamaba milagros. Bandas que venían de una educación musical completamente distinta, ahora se les exigía amoldarse a unos tiempos más simples, casi infantiles. Que se les cediera esa facultad de exigir tonterías a los lerdos ejecutivos, fue ponerse la losa en la tumba. Y gran culpa la tuvo el punk y la new wave. Tendencias que curiosamente, no vendían tanto como para hacer cambiar el planteamiento global de todo cristo. Una falta de respeto enorme, hacia el creador. Y una bajada de pantalones de éstos,  que les costó muy cara. Así las cosas, las prog bands, y concretamente hoy hablo de Alemania, tuvieron que crear una nueva ramificación en su ya frondoso árbol estilístico. Sellos como Sky Records lo promulgaron: Ramses, Harlis, Bullfrog, Streetmark, Shaa Khan, Straight Shooter..... Otros más grandes, de superiores ligas, tuvieron que ponerse ése  ceñido traje que limitaba sus inquietudes musicales. Temas que necesitaban diez minut...

MODRY EFEKT - Modry Efekt & Radim Hladik

Los jóvenes rockeros que estaban al otro lado del telón de acero tuvieron muchas dificultades para desarrollar su expresividad. Grupos como MODRY EFEKT lucharon por abrirse camino en un ambiente verdaderamente hostil.


Este grupo procedente de la ex República de Checoslovaquia  fue formado en 1.968 por el guitarrista Vladimir Misik, el bajista Jiri Kozel y el batería Vlado Cech. adoptando el nombre de BLUE EFEKT En 1.970 llegaría su primer disco "Meditace" y ese mismo año grabarían conjuntamente con la Jazz Q. el disco "Coniunctio ". El gobierno checo les obligó a cambiar su nombre por el de MODRY EFEKT y censuró sus letras. Después de editar dos colaboraciones con la Orquesta de Jazz de la radio Checoslovaca , "Nova Synteza (1.971) y "Nova Synteza 2" (1.974), su estilo fue cambiando hacia lo progresivo. Posteriormente llegarían "Modry Efekt & Radim Hladik" (1.975), "Svitanie" (1.977) y "Svet Hledacu" (1.979. En la actualidad siguen en activo.


El disco se grabó en Praga en Junio de 1.973. El primer tema "Boty" nos muestra un rock progresivo de alta calidad, gran labor del guitarrista Radim Hladik y una gran colaboración de Jiri Stivi a la flauta. Su segundo tema ""Cajovna" nos puede evocar a los primeros Camel. En "Skladanka" nos muestran un clara influencia de la banda holandesa Focus.  El cuarto tema "Ztraty a nalezy" sigue marcado por la exquisitez de Hlandik y sus influencias a lo Akkerman. El disco lo cierra el tema más largo de la grabación, "Hypertenze" donde mezclan acertadamente rock y jazz.




TemAS
1. Boty“ 
2. Čajovna“ 
3. Skládanka“ 
4. Ztráty a nálezy“ 
5. Hypertenze“
bONUS
6. Armageddon
7.Clara

Formación
Radim Hladik: guitarra
Josef Kustka: bajo
Lesek Semelka: telcados
Vlado Cech: batería
Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Hacer Rock en Chequia y más en el año del estallido de La Primavera de Praga, telita. Los escucharé, sobre todo por eso, y porque, si los recomiendas tú, por algo será.

    Un abrazo, caballero. Le deseo que sea feliz hasta donde le dejen.

    ResponderEliminar
  2. Espero que te gusten. Saludos y Felices Fiestas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

anuncios multiplex