Entrada destacada

VANILLA FUDGE - Renaissance (1968, ATCO Records)

Imagen
 Mark Stein And The Pigeons, o lo que es lo mismo, Mark Stein, Tim Bogert, Vince Martell y Joey Brennan, poseían un elepé psicotrópico conocido como While The Whole World Was Eating Vanilla Fudge. Cuando toman las dos últimas palabras del título para nombrar a su futuro proyecto, otro cuarteto en el que mueven ficha contratando al explosivo baterista Carmine Appice en sustitución de Brennan, el caldero de ideas se transforma en un guiso psicodélico de enjundia.  Tras revisar éxitos de aquella década sesentera en decenas de institutos, pubes y variopintos bares, estos instrumentistas con más recursos que una navaja suiza toman canciones de The Supremes, Sonny Bono o The Beatles, entre otros, para extenderlas y reinventarlas en el apabullante álbum homónimo que les haría debutar en oficialidad. Cuando abandonan 1967 y se visten de 68, el productor Shadow Morton les mete en The Beat Goes On, un vinilo tan delirante como desafortunado. Pero esto no hunde el talento ahora herido de Vanilla

Eric Gales ‎– A Night On The Sunset Strip (2016) (Deluxe Edition)

Eric Gales visitó  España por primera vez en 2017, hoy recordaremos una de sus últimas producciones en vivo para todos aquellos que no pudieron ver a este discípulo aventajado de Hendrix.


Eric nació en 1974 en Memphis, como no podía  ser de otro modo. Su hermano le enseñó a tocar la guitarra como un zurdo aunque el era diestro.  Con tan solo 11 años participa en concursos junto con su hermano Eugene. Con 15 años firma con Elektra Records para grabar su primer disco,"The Eric Gales Band ", junto a Eugene Gales (bajo) y Hubert Crawford (batería). Su virtuosismo causa sensación y es nombrado  "nuevo talento" por la revista  Guitar World . Posteriormente ha grabado mas de una docena de discos. Su última producción, "Middle Of The Road", es totalmente recomendable. Por otra parte ha colaborado con multitud de estrellas del firmamento rockero (Santana, Eric Johnson, etc) y por su forma de tocar la guitarra a participado en producciones homenaje a Hendrix ( Power of Soul: A Tribute to Jimi Hendrix) y realizado giras a tal efecto (Experience Hendrix).  Como dato curioso también a participado en los grupos de rap  Prophet Posse  y Three 6 Mafia .


La grabación nos muestra la actuación de Eric Gales en Junio de 2015 en el Sunset Strip de Hollywood. El concierto se inicia con "Make it There", ritmo funk hasta el minuto tres donde Eric nos muestra sus "hendrixianos riffs".. El segundo corte emula  "La Grange" (ZZ Top) para seguir con toda su artillería guitarrera.  Mas relajados estamos en "Block the Sun" que combina con un tema que le va como anillo al dedo, "I Got You (I Feel Good)", es la combinación ideal para su estilo. Seguimos con "Open the Road" al estilo de un "Little Wing", mas de nueve minutos de pura sensibilidad.  El tema mas corto llega en el instrumental  " Sea of Bad Blood" con una curiosa persución electrónica y enlazando con los solos del bajista Cesar Oviedo y del batería Nicholas Hayes. Continuamos con una magnífica versión instrumental del mítico tema de los Blue Oyster Cult, "(Don't Fear) The Reaper.  Estilo Stevie Ray Vaughan en "Swamp". "Good For Sumthin" es el tema mas largo donde reune todas sus influencias incluso emulando a B.B. King. El fin de fiesta llega con increíbles versiones: "Miss You" (Stones), "Voodoo Child (Slight Return), "Kashmir" (Led Zep), "Back in Black" (AC/DC) y alguna que otra sorpresa. En definitiva una gran noche de blues "Hendrixiano" con toques funk.
J.C. Miñana



y la edición normal



y de propina






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios