Seguidores

SUSCRIPCIÓN A ROCKLIQUIAS

SI QUIERES RECIBIR LAS NOVEDADES DE ROCKLIQUIAS POR EMAIL. SUSCRIBETE :

Delivered by FeedBurner

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia



THE CHRIS FARLOWE BAND - Live! (1975)

Hace casi treinta años que tuve la oportunidad de ver una actuación de Chris Farlowe. Una fría noche de diciembre en el mítico Centro Cívico Delícias de Zaragoza. Ante un pequeño grupo de admiradores, Chris demostró su gran fuerza vocal encima de un escenario. Acompañado por Micky Moody,  Charley Morgan, Tim Hinkley, Kuma Herada, Pat Crumley y Mel Collins, sin duda, una gran noche de rock,soul y blues. Hoy tomaremos la nave del tiempo para trasladarnos a 1975 y revivir una noche con Chris.


John Henry Deighton nace en el municipio de Islington, al norte de Londres,  en 1940, en plena segunda guerra mundial. Su madre, pianista autodidacta, le da sus primeras clases de música. Aún siendo un adolescente forma su primera banda, "John Henry Skiffle". En 1958 se une a la Johnny Burns Rhythm and Blues Quartet. Al año siguiente y por mediación del guitarrista Bob Taylor entra a formar parte de los Thunderbirds, banda por la que pasarían músicos como Albert Lee, Ricky Chapman, Johnny Wise , Dave Greenslade, Pete Solley e incluso Carl Palmer. Se cambia el nombre por el de Chris Farlowe en honor al guitarrista de jazz Tal Farlow. Poco a poco la banda se forja una sólida reputación en Inglaterra y Alemania. En el 62 llega su primer sencillo, "Air Travel" y firman por Columbia records grabando cinco singles más. Tres años más tarde llegaría su versión del "Stormy Monday Blues" con el que obtienen un notable éxito, aunque la discográfica lo había lanzado bajo el título de "Little Joe Cook". En 1966 Farlowe ficha por Inmediate, el nuevo sello de Andrew Loog Oldham. Graba un primer EP y tres singles, "The Fool", "Think" y "Out of Time", este último es un tema de los Rolling Stones que le produce el mismísimo Jagger. Ese mismo año participa en el programa de Otis Redding, "Ready Steady Go, cantando "'This Is a Man's World".



Sin duda un año fructífero que culmina con la edición de tres discos: "Chris Farlowe" and the Thunderbirds", "14 Things to Think About" y "The Art of Chris Farlowe". El poco éxito en los singles posteriores ocasiona el despido de Inmediate y su incorporación al proyecto del bajista Bruce Waddell, "The Hill", junto a Steve Hammond (guitarra), Peter Robinson (teclados), Paul Buckmaster (violín) y Collin Davey. Editan un único LP, "From Here to Mama Rosa", disolviéndose a los pocos meses.


En 1970 se une a Colosseum con los que graba dos discos: "Daugther of Time" (1970) y Colosseum Live" (1971)



 

En 1972 entra a formar parte de Atomic Rooster grabando dos discos con dicha formación: "Made in England" (1972) y "Nice 'n' Greasy" (1973).


Chris tiene un grave accidente de trafico que le tiene alejado de la música durante dos años. Regresa en 1975 con unos nuevos Thunderbirds y colabora con Dave Greensalde en un tema de la serie de la BBC "Gangsters". También participa en la obra musical "Curriculee Curricula.. En los 80 se une a Jimmy Page para la banda sonora de "Deatn Wish II". Edita dos nuevos discos: "Out of the Blues" (1985) y "Born Again" (1986) y participa en diversos actos benéficos junto a Steve Marriot. Los noventa se inicia con la participación de Farlowe en diversas campañas publicitarias (Ovaltine, Coca Cola). En 1991 publica junto a Roy Herrington un disco en directo grabado en Berlín.


Al año siguiente llega "Waiting in the Wings" con la participación de Micky Moody, Alvin Lee , Albert Lee, Clem Clempson, Geoff Whitehorn , Phil Palmer y Tony Crooks. En 1994 vuelven a reunirse Colosseum participando en el "Freiburg Zelt Musik Festival" y editando "Bread & Circuses" (1997).



También colabora con Pete York en "Swinging Hollywood" (1994) y la Norman Beaker Band en "Lonesome Road" (1995), y publica "As Time Goes By" (1995) junto a Clem Clempson. Finaliza la década con la edición de "The Voice" (1998). Posteriormente llegarían "Glory Bound" (2001), "Farlowe That" (2003), "Tomorrow's Blues" (2003) con Colosseum, "Hungary for the Blues" (2005), "Hotel Eingang" (2008) y "Time on Our Side" (2014) nuevamente con Coloseum. Completando su discografía con numerosos discos en directo.



La grabación corresponde a las actuaciones de la banda de Chris Farlowe en el Marquee (28/07/1975) y en el Lyceum (06/08/1975) de Londres. La banda estaba integrada por el propio Chris (voz), Albert Lee (guitarra), Pat Donaldson (bajo), Jean Russel (teclados), Gerry Conway (batería) y la sección de viento compuesta por Chris Mercer y Ron Carthy. El "setlist" está compuesto por versiones de temas de Billy Preston( "We're Gonna Make It"). Albert Lee ("Rhyme And Time"), Ray Charles ("Peace of Mind"), J.J. Cale ("After Midnight"), Alice Cooper ("Only Women Bleed"), Scott English ("Mandy"), Heads Hands & Feet ("Hot Property"), Mike D'Abo ("Handbags & Gladrags") y la medley final formada por dos temas de Stevie Wonder ("You Haven't Done Nothin'" y "It Ain't No Use"). En cuanto a la música tenemos buen soul, rock y algún toque blues, todo ello con la poderosa voz de Chris. Sin duda Farlowe tiene alma negra.
J.C.Miñana


Temas
A1 We're Gonna Make It
A2 Rhyme And Time
A3 Peace Of Mind
A4 After Midnight
A5 Only Women Bleed
B1 Mandy
B2 Hot Property
B3 Handbags & Gladrags
B4 You Haven't Done Nothin' / It Ain't No Use





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...