Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

Maggie Bell ‎– Live At The Rainbow 1974

Maggie Bell es una de las mejores vocalistas de rock, blues y soul de los últimos cuarenta años. Con un gran talento natural siempre ha sido infravalorada por la mayoría de la gente. A sus 74 todavía sigue dando guerra por los escenarios de medio mundo.


Maggie Bell nace el 12 de enero de 1945 en Maryhill, Glasgow. A lo largo de su carrera  ha estado presente en bandas como Kinning Park Ramblers (con la hermana de Alex Harvey), The Power, Stone the Crows (con los que grabó varios discos),  Midnight Flyer,  The British Blues Quintet y  Hamburg Blues Band. Su carrera en solitario consta de tres discos en estudio ("Queen of the night" 1974, "Suicide Sal" 1975 y Crimes of the Heart" 1988) y diversas grabaciones en directo.



La grabación corresponde a la actuación de Maggie Bell en el mítico teatro Rainbow de Londres en 1974. La banda de Maggie estaba integrada por Pete Wingfield (teclados), Mo Foster (bajo), Paul Francis (batería) y Brian Breeze (guitarra). Su música es un compendio de buen soul, blues y rock'n'roll. En el "setlist" podemos encontrar temas soul como "I was in Chains" o  "Suicide Sal". También excelente blues con la magnífica voz de Maggie, "As The Years Go Passing By" y ""Penicillin Blues". La vertiente rockera- soul la tenemos en "Comming On Strong". Dos excelentes versiones "Wishing Hell" (Free) y "I Saw Him Standing There". El rinconcito para su guitarrista en "The Preacher". Un tradicional, "Aileem Mochree", cantado "a capela" por Maggie, realmente brutal. Y tres medley conteniendo mas de una docena de pedazos de historia del soul, blues y rock. 
J.C. Miñana










Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario