Entrada destacada

AMERICA - Hearts (1975, Warner Bros. Records)

Imagen
 Hijos de padres estadounidenses y de madres londinenses (sus progenitores estaban destinados como militares en West Ruislip U.S.A.F.), los futuros miembros de este trío comenzaron militando en diferentes bandas, proyectos gracias a los que entraron en contacto. Gerry Beckley, Dewey Bunnell y Dan Peek se convierten en America tras un pequeño viaje de estudios del último a los Estados Unidos en 1969. Allí toma un pedazo de la esencia folk de diversas ramas y lo inyecta en las raíces de su nueva apuesta, un tridente con una carga que tampoco reniega de los conocimientos esparcidos por las ediciones musicales de The Byrds. El primer álbum y más unido a los postulados norteamericanos de finales de los 60 se grabaría en los Trident Studios, aun así el final no sería la materialización del sueño inicial de los America. Ellos pretendían seguir tras la línea dejada por The Beatles con Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, pero sería Ian Samwell, productor de los muchachos y mano derecha del r

BENNY TURNER & CASH McCALL – Going Back Home (2019)

Benny Turner, hermano pequeño de Freddie King, y Cash McCall (guitarrista y productor) llevaban siendo amigos mas de sesenta años. El año pasado Benny se enteró  de los problemas de salud de Cash (cáncer de pulmón) y decidió que era la hora de grabar con su amigo del alma. Lo cierto es que la grabación alegró los últimos días del gran McCall. Murió el pasado 20 de abril de 2019.



Benny Turner nació el 27 de octubre de 1939 en Gilmer , Texas. A lo largo de su carrera a tocado en bandas como The Kindly Sheperds, The Soul Stirrers, Mighty Joe Young y por supuesto la de su hermano Freddie King.  Su vida ha estado llena de luces y sombras. Estas últimas debido a la muerte de su hermano Freddie,  a los problemas en la mano de Mighty Young y  que se complicarían ocasionándole la muerte y por último la muerte de su amigo McCall. Turner ha grabado con Memphis Slim, Otis Clay, Freddie King, Marva Wright y Mighty Young entre otros. Su carrera en solitario consta de cuatro discos: "A tribute to My Brother Freddie King"(2007), "Journey" (2014), "When She's Gone "(2016) y "My Brother's Blue (2017).

Por su parte Cash McCall nació el 28 de enero de 1941 en New Madrid, Missouri. Tuvo un gran éxito en 1966 con el tema "When You Wake Up". Fue músico de sesión para Chess Records. En 1970 grabó su primer disco en solitario, "Omega Man", al que seguirían "No More Doggin'" (1983) y "Cash Up Front" (1987). También ha tocado en la banda de All-Stars de Dixon y en el Chicago Rhythm and Blues Kings. En el 2018 le detectaron un cáncer que acabo con su vida un año después.


 Podemos decir que "Going Back Home" es el disco póstumo de Cash McCall (guitarra) junto a su amigo Benny Turner (bajo). Para este trabajo les acompañan el famoso armonicista Billy Branch, Brentt Arcement, Terry Saffold y Rod Bland (baterias), Joe Krown y Raishene Webb (teclados), Jack Miele (guitarra), Jumpin' Johnny Sansone (armónica), Barney Floyd (trompeta), Jason Mingledorff (saxo) y The Turner Sister (coros). Como era de esperar su música se mueve por los caminos del blues. Diez temas en los que encontramos versiones de Jimmy Leonard Jones ("Got to Find a Way"), Willie Dixon ("Spoonful", "Buit for Comfort", "Bring it on Home"), Melvin London ("Poison Ivy"), Elmore James ("Shake Your Money Maker", "It Hurts Me Too"), George Crockett / Jack Daniels ("It's a Man Down There"), Little Johnny Jones ("The Dirty Dozens") y el tema de Cash McCall, "Money". Aunque los viejos bluseros mueran siempre estarán en nuestra memoria.
J.C.Miñana

 







Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios