Entrada destacada

Chris Neal – Winds Of Isis (1974 / M7)

Imagen
 Para 1974, la fiebre mooger y el síndrome del teclista alquímico, del multiinstrumentista druida, se había extendido por todo el mundo. El año anterior Rick Wakeman había editado "The Six Wives of Henry VIII", álbum para mí nunca superado. Y Mike Oldfield su "Tubular Bells", al que le pasa lo mismo. Demasiado todo de golpe. Eso creó afición,  lo que es siempre positivo. En Australia, Chris Neal editó su "Winds of Isis". Tan desconocido por éstas latitudes como magnífico trabajo. No todo fueron borrachuzos rockers pendencieros  por aquellas áridas tierras. Neal creaba una mezcla apropiada de los dos "vacos sagrados" referidos. Con omnipotente tecladina a base de sintes, Mellotron generoso ,  Hammond B3 persistente, Celeste, Clavinet, Leslie Wah pedal y demás parafernalia. También le daba muy bien a las guitarras con y sin enchufe, percusiones, batería,  bajo, glockenspiel, bells  (cómo no!), mandolina, bottleneck o armónica. Invitados había en do

ALRUNE ROD ‎– Ragnarock Live (1974)

El éxito comercial de la película sobre el festival de Woodstock hizo pensar a unos cerebritos escandinavos que podrían emularlo y con ello ganar dinerito. Se pusieron manos a la obra y crearon el festival de Ragnarock en Oslo, Noruega. Su primera edición en 1973, congregó a unas 30.000 personas y fue filmado para su posterior presentación. Al año siguiente se volvió a celebrar con la participación de grupos de Noruega, Dinamarca (Alrune Rod), Suecia y Reino Unido (The Sensational Alex Harvey Band y Procol Harum). También estaba previsto la actuación de Hawkwind pero al final no se presentaron.


Alrune Rod se formó en 1968 teniendo en sus filas a Leif Roden (voz, bajo, guitarra), Flemming Giese Rasmussen (guitarra),Kurt "Pastor" Ziegler Simonsen (teclados) y Claus From (batería). En 1969 editan su primer disco "Alrunes Rod" y posteriormente completarían su discografia con cuatro producciones en estudio: "Hej du" (1970), "Alrune Rock" (1971), "Spredt for vinden" (1972) y "4-vejs" (1974). En 1975  se disolvería la formación.


La grabación corresponde a la actuación de Alrune Rod en el festival de Ragnarock en Oslo en 1974. Esta banda fue considerada como pionera dentro de la psicodelia danesa y aunque en el momento de la celebración del evento ya estaban en franca decadencia todavía conservaban parte de su encanto. El grupo se caracterizaba por alargar sus composiciones en directo pero debido a que su tiempo de actuación se limitaba a 45 tuvieron que readaptarse. El "setlist" da un repaso casi completo a su discografia. Toques hard con guitarra psicodélica y con un gran saxofonista.  La banda   estaba formada en este show por  Leif Roden (voz, bajo) único miembro fundador, Karsten Høst (batería), Ole Poulsen (guitarra), Mikael Miller (guitarra, voz) y  Jesper Nehammer (saxo, flauta).
J.C.Miñana



 Temas
1 Om At 0:00
2 Ringene I Sandet 8:48
3 Flyv Fugl Fisk 15:57
4 De Vises Sten 23:54
5 Rock Søster 28:30




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Probablemente, ése Flemming Rasmussenn guitarrista fundador de Alrune Rod, sea el posterior famoso productor y especialista en grabaciones metal. Que aparece en la etapa dorada de Metallica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario