Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

Nico Chona & The Freshtones ‎– Nico Chona & The Freshtones (2018)

Seguimos recorriendo las novedades rock bluseras por el mundo y esta vez recalamos en Francia de la mano del guitarrista Nico Chona y su banda Freshtones. Aire fresco para este género.


Nino Chona lleva más de una década componiendo y tocando sus propios temas. Hace dos años sus amigos le empujaron a que formará una banda y presentase sus temas en un escenario. Nino forma The Fleshtones junto a sus amigos en Lyon.  Joris Perrin (guitarra), Dan Nambotin (bajo) y Nicolas Gamet (batería). Como se suele decir "de casta le viene al galgo", su padre fue guitarrista profesional a finales de los 60 y en los 70, inculcándole los valores musicales de bandas como ZZ Top, The Allman Brothers, Crosby, Stills, Nash & Young, etc. En marzo de 2019 nos ha visitado realizando una gira por España (Orihuela, Valencia, Bilbao, A Coruña, Benavente y Aldeamayor de San Martin).


Nico Chona nos presenta su primer trabajo publicado en diciembre de 2018. Grabado en los Magneto Studios en Lyon, Francia. Nino nos ofrece ocho temas de buen rock blues del siglo XXI con raíces de los 60 y 70. El disco se inicia con "Wheels of Obsession", es un boogie rock a medio camino entre Golden Earring (Radar Love) y ZZ Top. Seguimos con "Run" un viejo tema de Nico que comienza con "slide" que poco a poco va tomando fuerza hasta llegar a un gran solo final de guitarra. "Screen Boy" vuelve a la onda de Gibbons-Hills (ZZ Top). Suenan muy bien. "Again And Again" es una bonita balada donde Joris Perrin (guitarra) toca muy sutilmente el "slide guitar".  "The Heat" ,  no aparece en el LP,  es la segunda balada de la grabación,  con un gran final. "Black Sky Man", puro rock blues de los 70.  "Hello", el blues más acústico hace acto de presencia. "The Winning Wind" es otra balada con concierto aire country y con muy buenas guitarras. Sin duda lo bordan en la versión del clásico "Rollin' and Tumblin". Incomprensiblemente este tema no aparece en la versión LP, supongo que por razones de espacio. "Goldtop Sunday Blues", un gran blues  con interpretación vocal excelente, no da la impresión que Nico tan solo tenga 27 años. El disco se cierra con "Catalin Crest"  balada  al estilo de Crosby Stills & Nash.
J.C.Miñana










Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios