Seguidores

SUSCRIPCIÓN A ROCKLIQUIAS

SI QUIERES RECIBIR LAS NOVEDADES DE ROCKLIQUIAS POR EMAIL. SUSCRIBETE :

Delivered by FeedBurner

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia



SIGMA ORI - Sigma Ori (2019) (Rockliquias Bandas) (Entrevista - Análisis)

Sigma Ori es una banda procedente de Barcelona que el pasado mes de junio (2019) publicó su primer EP. Nuestro reportero mas dicharachero se puso en contacto con ellos para conocerlos un poco más a fondo.


Rockliquias.- ¿Por qué Sigma Ori? 

Desde el primer momento, teníamos claro que queríamos un nombre para la banda con motivos espaciales. Después de barajar varios nombres, finalmente nos decantamos por Sigma Ori, que a su vez había sido el nombre de un proyecto anterior de Noel.

Rockliquias.- ¿Quiénes son Sigma Ori? 

Somos Andrés (guitarra), Joan (guitarra), Jose (batería) y Noel (bajo). La banda quedó cerrada con esta formación a principios de 2018. Meses antes, habíamos trabajado alguno de nosotros conjuntamente con otros compañeros hasta crear el line-up final.

Anteriormente, Andrés había formado parte de la banda de metal Yourself y de Mardemarmo (post-rock). Noel tocó un tiempo con Fe de ratas (punk rock), Jose en las bandas Mind y Iris On Fall (rock) y Joan formó parte de Los Tronchos (punk) y The Hollow (un proyecto de prog metal).

Rockliquias.- ¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

Son muy variadas. Pueden ir desde el metal hasta el jazz, pasando por el punk o el prog. Como influencia directa para la banda, podríamos nombrar a grupos como Tool, Toundra, Tides from nebula, Sleepmakeswaves, If These Trees Could Talk, MONO o Jardín de la Croix

Rockliquias.- ¿Cómo definiríais vuestra música? ¿Estáis de acuerdo con la etiqueta de "post- rock"?

Nosotros hacemos rock instrumental. A partir de ahí, tratamos de hacer música dinámica, variando el estilo según nuestras influencias. Creo que definirnos como "post-rock" sería limitarnos, dado que nos gusta evolucionar los temas, dándoles un fondo y una variedad diferentes.


Rockliquias.- En junio de 2019 habéis editado vuestro primer trabajo, "Sigma Ori". ¿Qué detalles nos podéis aportar de la grabación? 

La grabación se llevó a cabo en Siete Barbas, un estudio muy potente en Barcelona donde se han grabado grandes álbumes y que cuenta con un productor excepcional (Dani Gil), que supo plasmar la idea que teníamos en mente en cuanto al sonido que queríamos conseguir. Mastering Ultramarinos se encargó de la masterización, haciendo un trabajo impecable. Tardamos menos de lo esperado en grabar, seguramente por las ganas y la ilusión que teníamos de que este trabajo viera la luz.

Rockliquias.- ¿Quién ha diseñado la portada? y ¿Cuáles han sido las motivaciones para su diseño?

Para la portada nos pusimos en manos de Víctor (Darkhorse Estudio). Quienes le conozcan sabrán de su gran talento como ilustrador. Confiamos 100% en él en el diseño, y no nos defraudó en absoluto. 

La mano que aparece en la portada es La Mano del Desierto, una escultura ubicada a 75 km al sur de la ciudad de Antofagasta (Chile), en el desierto de Atacama. 

Rockliquias.- El primer tema es "Nebula", sin duda un gran título para esta composición en la que los ritmos de guitarra van fluyendo sin apenas darte cuenta. Space progresivo con pinceladas stoner. 

“Nebula” es una canción que nos encanta para abrir el EP, ya que es una concentración del estilo que hacemos en un solo tema. A nivel compositivo, cada uno aportamos varias ideas con nuestro punto de vista, para luego ponerlo en común y hacer evolucionar la canción.


Rockliquias.- Le sigue "Aurea". Continuamos con la creación de ambientes sonoros que nos describen mundos imaginarios, todo ello con una perfecta sincronización de sus componentes. El disco contiene cuatro temas instrumentales. Realmente no son necesarias las palabras.

“Aurea” fue la primera canción que creamos, en los inicios de la banda. Probablemente sea el tema que más hemos trabajado, ya que partía de una idea inicial compuesta un tiempo antes de la creación del grupo. 

Curiosamente, Sigma Ori empezó siendo un proyecto vocal (con Iban), pero finalmente se decidió que el perfil de la banda debía ser el de un grupo instrumental.

Rockliquias.- En "Asia", el tema va subiendo en intensidad hasta alcanzar el clímax y posteriormente desvanecerse. ¿Cómo desarrolláis los temas en directo? ¿Qué podemos esperar de Sigma Ori en sus shows?

Pasión. Mucha pasión. Nos encanta tocar y entregarnos en los directos, de manera que tratamos de transmitir toda la energía posible a la audiencia. Intentamos también hacer un directo limpio, y ser todo lo fieles posibles al EP (no hay elementos de la grabación que no toquemos en directo).

“Asia” es una de las canciones que más nos gusta tocar en directo, ya que armoniza el show y le da una perspectiva profunda, relajante y equilibrada. Nos decantamos por este nombre porque en el verano de 2018 casualmente todos estuvimos viajando y conociendo lugares de Asia por separado. Creíamos que era una forma muy bonita de juntar nuestra experiencia individual en un tema.


Rockliquias.- El disco finaliza con "Sidera Visus", un nuevo viaje espacial progresivo a través de los mundos sonoros creados por los cuatro miembros de Sigma Ori. 

“Sidera Visus” partió como un conjunto de ideas que nos habían ido surgiendo en la composición de temas anteriores. Es posiblemente la canción en la que más tratamos de aportar dinamismo y "jugar" con los estilos musicales de manera variada.

Rockliquias.- ¿Qué acogida está teniendo el EP? ¿Tenéis fechas para las presentaciones?

Ciertamente está teniendo una acogida bastante buena, sobre todo en redes sociales. Hay muchas bandas en Barcelona, y muy buenas, y por tanto no es un escenario fácil para darte a conocer. Siempre hay que intentar dar un poco más, aportar algo distinto. Nuestra idea es presentar el EP en Barcelona, nuestra ciudad, después del verano. Intentaremos tocar con una banda invitada, y otra banda local.

Rockliquias.- ¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

Seguir componiendo y seguir tocando. Es lo que más nos gusta. Aunque todos llevemos muchos años en la música, para nosotros esto es sólo el principio de un gran proyecto, de manera que vamos a seguir disfrutándolo en cada momento.

Rockliquias.-.-¿Qué le diríais a nuestros lectores para que se compraran el EP y fueran a vuestros conciertos?

Que lo que hacemos lo hacemos de corazón, tal y como se puede apreciar en nuestros directos. Ponemos toda nuestra alma y todo nuestro sentimiento en cada una de nuestras composiciones (de hecho, somos bastante exigentes en los procesos compositivos). Y que al final, somos un grupo de amigos que se divierten haciendo lo que más les gusta, y eso se nota.




Contacto:


P.D: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com

Imprescindible realizar una música con referencias al rock de los 70

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...