Entrada destacada

Chris Neal – Winds Of Isis (1974 / M7)

Imagen
 Para 1974, la fiebre mooger y el síndrome del teclista alquímico, del multiinstrumentista druida, se había extendido por todo el mundo. El año anterior Rick Wakeman había editado "The Six Wives of Henry VIII", álbum para mí nunca superado. Y Mike Oldfield su "Tubular Bells", al que le pasa lo mismo. Demasiado todo de golpe. Eso creó afición,  lo que es siempre positivo. En Australia, Chris Neal editó su "Winds of Isis". Tan desconocido por éstas latitudes como magnífico trabajo. No todo fueron borrachuzos rockers pendencieros  por aquellas áridas tierras. Neal creaba una mezcla apropiada de los dos "vacos sagrados" referidos. Con omnipotente tecladina a base de sintes, Mellotron generoso ,  Hammond B3 persistente, Celeste, Clavinet, Leslie Wah pedal y demás parafernalia. También le daba muy bien a las guitarras con y sin enchufe, percusiones, batería,  bajo, glockenspiel, bells  (cómo no!), mandolina, bottleneck o armónica. Invitados había en do

GOSPEL BOOK REVISITED - Stay Wild

En Rockliquias hemos hablado en numerosas ocasiones del progresivo italiano (nuestro colega Alberto Torró se encarga de ello en sus secciones sobre Rock Progresivo Italiano temporada uno y dos), pero amigos hay vida mas allá del progresivo. Buena prueba de ello es esta banda que combina blues, rock, soul y algo de funky.


Gospel Book Revisited se forma en Turín en 2014. El grupo esta integrado por Samuel Napoli (batería) ex miembro de Different Reality y que tuvo como maestro a Furio Chirico (Arti & Mestieri, The Trip). En el bajo tenemos a Gianfranco Nasso anteriormente en las filas de Mambassa. Camilla Maina  cantante ganadora en tres ocasiones del "Best singer" de la Mozart Association de Turín. Por último, Umberto Poli esta encargado de las guitarras, con un amplio historial en proyectos en bandas como Lastanzadigreta, Silvertrane, Euthymia, Giacome Aime & the Bluedogs. También ha colaborado con Voodo Lake, Nandha y Supershock.

En abril de 2017 graban su primer EP, "Won't You Keep Wild?, realizado en tan solo tres sesiones. Reciben muy buenas críticas y ese mismo año realizan una gira por Italia que se alargaría hasta 2018.


"Stay Wild" contiene ocho temas grabados en la gira de conciertos durante 2017-2018. El "setlist" está compuesto por los cinco composiciones del "Won't You Keep Wild? y tres versiones mas. El disco se inicia con "Roll Jordan Roll" un tema tradicional interpretado a capella por la extraordinaria voz de Camilla. Continuamos con una potente versión del clásico de Willie Dixon, "I Just Want to Make Love to You". Sin apenas respiro llega ""I Don't Know Her Name" del "bluesman", Leo "Bud Welch". Gran manejo del "wah wah" por parte de su guitarrista Umberto Poli. "Clean Up Woman" (Clarence Reid, Willie Clarke), cuenta con la colaboración de Maurizio Spandre al piano que les acompaña en directo, nos muestra la parte mas soul/funky con un ritmo a lo Shaft. La parte rockera la tenemos en "Keep Me Wild" que recuerda peligrosamente al "Jailbreak" de los Thin Lizzy. "Mary and the Fool" es una composición propia llena de sensibilidad y sentimiento demostrando la gran calidad de su cantante. En "When the Levee Breaks/John the Revelator", fusionan dos temas, el  primero de los Led Zeppelin, con una gran labor guitarrera y con su bajista, Gianfranco Nasso, brillando con sutiles toques, y el segundo un tradicional muy conocido por todos. Finalizan con una nueva versión, "If I'm Luck I Might Get Picked Up" (Betty Davis), totalmente rockera donde aprovechan para presentar a la banda. El único defecto de este gran disco es su corta duración.
J.C.Miñana









Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      






que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios