Entrada destacada

Styff Nack – Sundial (1978 / Styff Nack)

Imagen
En los finales 70, la industria discográfica reclamaba milagros. Bandas que venían de una educación musical completamente distinta, ahora se les exigía amoldarse a unos tiempos más simples, casi infantiles. Que se les cediera esa facultad de exigir tonterías a los lerdos ejecutivos, fue ponerse la losa en la tumba. Y gran culpa la tuvo el punk y la new wave. Tendencias que curiosamente, no vendían tanto como para hacer cambiar el planteamiento global de todo cristo. Una falta de respeto enorme, hacia el creador. Y una bajada de pantalones de éstos,  que les costó muy cara. Así las cosas, las prog bands, y concretamente hoy hablo de Alemania, tuvieron que crear una nueva ramificación en su ya frondoso árbol estilístico. Sellos como Sky Records lo promulgaron: Ramses, Harlis, Bullfrog, Streetmark, Shaa Khan, Straight Shooter..... Otros más grandes, de superiores ligas, tuvieron que ponerse ése  ceñido traje que limitaba sus inquietudes musicales. Temas que necesitaban diez minut...

SAVOY BROWN - Bottom Line, NYC 1976

El 13 de abril de 2019 fallece Paul Raymond (guitarra y teclados) parte fundamental de bandas como Savoy Brown y UFO, en esta última formación contribuyo a la grabación de uno de los mejores directos del rock, "Strangers in the Night".


Paul Raymond entró a formar parte de Savoy Brown en 1971 junto con sus compañeros de Chiken Shack, Andy Silvester (bajo) y  Dave Bidwell (batería), en una de las múltiples renovaciones de la banda realizada por su miembro fundador Kim Simmonds. Permaneció en el grupo hasta mediados de 1976 grabando seis discos: "Street Corner Talking" (1971), "Hellbound Train" (1972), "Lion's Share" (1972), "Jack The Toad" (1973), "Wire Fire" (1975) y "Skin 'N' Bone" (1976). En la gira de promoción de este último disco actuaron junto a Nazaret y UFO en Saginaw, Michigan. Allí estuvo hablando con Pete Way (bajo UFO) que le comentó que estaban buscando a un teclista que tocase la guitarra para sustituir a Danny Peyronel. A su regreso a Inglaterra realizó una audición y se convirtió en el nuevo miembro oficial de UFO. Su estreno llego en Alemanía abriendo para Rainbow. 

La grabación nos presenta el concierto de Savoy Brown en el Botton Line de New York, el dos de junio de 1976. Una de las últimas actuaciones de Paul Raymond con la banda antes de entrar en UFO. El grupo estaba formado por Kim Simmons (guitarra, voz, armónica), Paul Raymond (teclados, guitarra), Ian Elis (bajo) y Tom Farnell (batería). El "setlist" contiene gran parte del "Skin 'n' Bone" ), disco que estaban promocionando, junto a temas clásicos de su discografía como "Hellbound Train" o "Tell Mama". La labor que realiza Paul Raymond en las teclas es realmente sublime tanto con el hammond como con el piano. Como ejemplo basta escuchar "Walkin' and talkin'" o "Par time lady". Gran noche de "rock blues". Sonido aceptable.
J.C.Miñana


Temas
Part time lady. 
Get on up and do it. 
Hero to zero. 
Walkin' and talkin'.


Temas
Deserves me right to suffer. 
She's the one. 
Hellbound train. 
Tell Mama.






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

anuncios multiplex