Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

SAVOY BROWN - Bottom Line, NYC 1976

El 13 de abril de 2019 fallece Paul Raymond (guitarra y teclados) parte fundamental de bandas como Savoy Brown y UFO, en esta última formación contribuyo a la grabación de uno de los mejores directos del rock, "Strangers in the Night".


Paul Raymond entró a formar parte de Savoy Brown en 1971 junto con sus compañeros de Chiken Shack, Andy Silvester (bajo) y  Dave Bidwell (batería), en una de las múltiples renovaciones de la banda realizada por su miembro fundador Kim Simmonds. Permaneció en el grupo hasta mediados de 1976 grabando seis discos: "Street Corner Talking" (1971), "Hellbound Train" (1972), "Lion's Share" (1972), "Jack The Toad" (1973), "Wire Fire" (1975) y "Skin 'N' Bone" (1976). En la gira de promoción de este último disco actuaron junto a Nazaret y UFO en Saginaw, Michigan. Allí estuvo hablando con Pete Way (bajo UFO) que le comentó que estaban buscando a un teclista que tocase la guitarra para sustituir a Danny Peyronel. A su regreso a Inglaterra realizó una audición y se convirtió en el nuevo miembro oficial de UFO. Su estreno llego en Alemanía abriendo para Rainbow. 

La grabación nos presenta el concierto de Savoy Brown en el Botton Line de New York, el dos de junio de 1976. Una de las últimas actuaciones de Paul Raymond con la banda antes de entrar en UFO. El grupo estaba formado por Kim Simmons (guitarra, voz, armónica), Paul Raymond (teclados, guitarra), Ian Elis (bajo) y Tom Farnell (batería). El "setlist" contiene gran parte del "Skin 'n' Bone" ), disco que estaban promocionando, junto a temas clásicos de su discografía como "Hellbound Train" o "Tell Mama". La labor que realiza Paul Raymond en las teclas es realmente sublime tanto con el hammond como con el piano. Como ejemplo basta escuchar "Walkin' and talkin'" o "Par time lady". Gran noche de "rock blues". Sonido aceptable.
J.C.Miñana


Temas
Part time lady. 
Get on up and do it. 
Hero to zero. 
Walkin' and talkin'.


Temas
Deserves me right to suffer. 
She's the one. 
Hellbound train. 
Tell Mama.






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios