Entrada destacada

SHY - Brave the Storm (RCA, 1985)

Imagen
  En ocasiones todavía lo sueño. Voy caminando por St. Annes Court, una estrecha  y húmeda calle digna de Jack the Ripper por el Soho londinense. Y bajo decidido unas empinadas escaleras a un oscuro sótano donde, en los 80, se encontraba uno de los paraísos en la Tierra : Shades Records. Muy cerquita del Marquee. Para los que veníamos de Españistan, enfrentarnos a semejante stock, todavía vinilico en 1986, era un auténtico shock.  Novedades USA, ediciones independientes, fanzines progresivos, camisetas de gira.....todo alrededor del mundo hard & heavy en mitad de los 80. Un sueño, ya digo. Mi primera camiseta de gira de Rush, "Signals" Tour, la compré allí. Todavía la conservo.  Recuerdo que de 20 a 30 discos cayeron ese día,  y no eran baratos. Entre ellos, unos desconocidos de Birmingham llamados Shy,  de los que puede me hubiera hablado el periodista Ramón Porta (Popular 1, Metali - KO) . Internet era una utopía. El disco en su primera tirada estaba de oferta a 3'9

CARRIE NATION - Live at Winterland 1976

Desde la aprobación de la ley de derechos de autor en el parlamento europeo las cosas se están poniendo difíciles para todos aquellos que suben contenido a youtube. En esta ocasión queremos hacernos eco de un canal (Rock on MV) que desde hace algún tiempo comparte contenidos verdaderamente interesantes. En dicho canal podemos encontrar el concierto de los desconocidos Carrie Nation de 1976.


A mediados de los 70 Charlie Williams (voces, guitarra rítmica), Richard "Doc" Halstead  (voces, percusión) y  Bob Crabb (letrista y dibujante) forman la banda en Nevada city. Se trasladan a Atlanta y completan el grupo con  Marty Bone (guitarra), Hugh Pitts (guitarra), Billy Smart (bajo) y Kenny Ladenburger (batería). Tuvieron un recorrido de unos cinco años en los cuales no llegaron a publicar ningún disco.


La grabación pertenece al concierto de Carrie Nation en Winterland en 1976. El evento fue organizado por el inefable Bill Graham y completaban el cartel Kingfish ( Bob Weir) y the Elvin Bishop Band. Su música se mueve por los terrenos del rock sureño con muchos toques psicodélicos. El concierto se inicia con "I Wanna Know" que nos confirma lo anterior con un gran riff de guitarra. Continúan con "Silver Shells" un tema mucho más campestre y con la participación de sus dos  vocalistas Charlie Williams y Richard "Doc" Halstead. "Stealin' Man" tiene un marcado carácter rockero con alternancia en los solos de sus dos guitarristas Marty Bone y Hugh Pitts. La fiesta sureña  y los buenos momentos guitarreros continúan con  "You Give Me Joy". "Country Joy" tiene sonidos de bandas como Quicksilver o incluso Allman Brothers. La balada llega con "Lacey", baile en el granero. "Birthplace Of Our Nation" tiene sonidos que rememoran nuevamente el "southern rock". Finaliza el concierto con "Brother" la pieza más extensa con más de 14 minutos donde podemos escuchar sonoridades a lo  Allman, Outlaws o Lynyrd Skynyrd.
Buen documento sonoro.
J.C.Miñana


Temas
0:00:00 - I Wanna Know
0:05:36 - Silver Shells
0:12:15 - Stealin' Man
0:15:20 - You Give Me Joy
0:19:55 - Country Joy
0:24:05 - Lacey
0:33:01 - Birthplace Of Our Nation
0:38:14 - Brother





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Hey Dude !!
    any chance (Carrie Nation - Full Concert - 02.07.76 - Winterland (OFFICIAL) ... for download link

    So please your incredible rock work ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario