Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

CELSO SALIM BAND - Mama’s Hometown (2018)

Celso Salim es un excelente guitarrista brasileño que después de un duro trabajo parece que está consiguiendo el gran reconocimiento que ya tenía en su país.



Celso aprendió a tocar la guitarra a los seis años. A los 14 se traslada a Estados Unidos y durante tres años es una verdadera esponja absorbiendo todo el sentimiento blusero americano. De regreso a su país comienza su carrera musical grabando cinco discos: "Lucky Boy" (2001), "Going Out Tonight"(2003), "Big City Blues"(2007), "Diggin´ The Blues" (2011) y "To The End Of Time"(2014),   labrándose un prestigio como uno de los mejores guitarristas brasileños de blues. En ese periodo telonea a B.B. King, Deep Purple entre otros. También realiza una gira junto al "bluesman" Larry McCray. En 2014 se traslada a Los Angeles y con su banda gana dos años (2015 y 2017) la Batalla de las bandas de la Southern California Blues Society. Su popularidad va en aumento y abren conciertos para Canned Heat, Kim Wilson y Larry McCray. Durante su carrera a ganado multitud de premios como cuatro Independent Music Award o el PPM - 2015 (Brasil) como mejor intérprete de blues/rock.


"Mama’s Hometown" es el último trabajo hasta la fecha de Celso Salim Band publicado el pasado 28 de septiembre por Wide Tracks Recordings y producido por Mike Hightower y Celso Salin. El grupo lo forman Celso Salim (guitarra, dobro, voz), Rafael Cury (voz), David Fraser (teclados, coros), Mike Hightower (bajo, coros) y Lynn Coulter (batería, coros). Como músicos invitados tenemos a Darryl Carriere (armónica), Mo Beeks (Hammond B3) y Minique Taylor (coros). En cuanto a su música tenemos blues de nueva generación con cierto estilo propio y sin olvidar las raíces del género. El disco comienza con "Mad Dog", sutil manejo del "slide guitar" muy bien secundado por el piano de David Fraser y la excelente voZ de Cury. "Locked Out In Misery" nos traslada a los sonidos de los blues de Chicago con la armónica de Carriere. "Let It Burn" incita al movimiento con su "boogie-woogie" mostrando a un grupo con muchas tablas. "No Need To Be Alone", uno de los temas destacados sin duda. Sentimiento y finura en el manejo de la guitarra por parte de Salim teniendo el Hammond B3 de fondo. El título lo dice todo. Seguimos con "Got To Find Taht Babe" demostrando el mestizaje de estilos con este "boogie" donde el dialogo entre guitarra y piano es perfecto. En "Down The Aisle" Salim se cuelga el dobro para un tema desenfadadamente rural. El tema de que título al álbum, "Mama's Hometown", es otro de los destacados. Seguimos con el dobro pero esta vez de una forma más pausada con el acompañamiento vocal de Minique Taylor. "Best Of Luck" nos muestra un gran blues del típico  bar perdido y sombrío del sur de los "states". La grabación finaliza con "In My Time Of Dying", un clásico del gospel que ha sido versioneado en multitud de ocasiones (Led Zeppelin, Blind Willie Johnson, Bob Dylan, etc) y que en manos de Salin sube un escalón más.
J.C. Miñana













Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios