Entrada destacada

AMERICA - Hearts (1975, Warner Bros. Records)

Imagen
 Hijos de padres estadounidenses y de madres londinenses (sus progenitores estaban destinados como militares en West Ruislip U.S.A.F.), los futuros miembros de este trío comenzaron militando en diferentes bandas, proyectos gracias a los que entraron en contacto. Gerry Beckley, Dewey Bunnell y Dan Peek se convierten en America tras un pequeño viaje de estudios del último a los Estados Unidos en 1969. Allí toma un pedazo de la esencia folk de diversas ramas y lo inyecta en las raíces de su nueva apuesta, un tridente con una carga que tampoco reniega de los conocimientos esparcidos por las ediciones musicales de The Byrds. El primer álbum y más unido a los postulados norteamericanos de finales de los 60 se grabaría en los Trident Studios, aun así el final no sería la materialización del sueño inicial de los America. Ellos pretendían seguir tras la línea dejada por The Beatles con Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, pero sería Ian Samwell, productor de los muchachos y mano derecha del r

ASIA - Live At Budokan 1983

La formación original de ASIA estaba formada por Jonh Wetton (King Crimson, U.K.), Steve Howe (Yes), Geoff Downes (Yes, Buggles) y Carl Palmer (Atomic Rooster, EL&P). Todos ellos reputados músicos de lo que en los setenta se llamaba rock sinfónico. En los ochenta quisieron darle una vuelta de tuerca a su música incorporando ciertos toques comerciales.


En 1983 la banda ya tenía publicados dos discos, "Asia" (1982) y "Alfa" (1983), este último no consiguió las excelentes ventas de su primera producción. Tuvieron que cancelar parte de la gira por Estados Unidos debido a la escasa venta de entradas. Todo esto unido a la dependencia de Wetton al alcohol ocasionó la salida de este en octubre de 1983. La banda tenía contratado un concierto en el Nippon Budokan (Asia in Asia) que iba a ser transmitido vía satélite en la MTV para Estados Unidos  por ello pensaron en Greg Lake para sustituir a Wetton. 


La grabación pertenece a la actuación de Asia en el Nippon Budokan el 6 de diciembre de 1983. El grupo es ese momento estaba formado por Steve Howe (guitarra), Geoff Downes (teclados),  Carl Palmer (batería) y Greg Lake (voz, bajo). El "setlist" está compuesto por temas de su primer LP, Asia, ("Time Again", "Here Comes the Feeling",  "Only Time Will Tell", "Wildest Dreams"," "Heat Of The Moment", "Cutting It Fine" y  "Sole Survivor") y del segundo,  "Alpha" ("Eye to Eye", "Open Your Eyes", "The Smile Has Left Your Eyes", "Daylight",  "The Heat Goes On"). El show se completa con los correspondientes solos  de Steve Howe (Sketches In The Sun de su proyecto con Steve Hackett, GTR), Geoff Downes (intimista 100%) y Carl Palmer (espectacular, como siempre). En definitiva buen progresivo con magníficos músicos.
J.C.Miñana



Temas
Time Again The Heat Goes On Here Comes The Feeling Eye To Eye Steve Howe Solo - Sketches In The Sun Only Time Will Tell Open Your Eyes Geoff Downes Solo The Smile Has Left Your Eyes Wildest Dreams Carl Palmer Solo Heat Of The Moment Cutting It Fine Daylight Sole Survivor








Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios