Hace tiempo que no comentamos algo de Dungeon Synth. Ya saben, el mismo perro con distinto collar. Revisitación bastante fiel al espíritu berlinés, pero con un halo de "nueva tendencia". Capa de pintura envuelta en disfrazada modernidad. No por ello sin interés. Desde Quebec, Cimerion es el nombre artístico de Monarque. Así, a secas. Sintetista oscuro que desde sus húmedas mazmorras promete sólo música hecha con sintetizadores reales, percusiones y grabaciones de campo. De hecho, "Vers la Montagne Noire" fue inicialmente una cassette limitada a 300 copias. Hoy ya en reedición de variado formato. Con total aspecto de épica dark ambient, se presenta "Portail d'Obsidienne" (4'33). Majestuosa alfombra sonora, de perfecta melodía para una audiencia con el Clan Atreides. Si algo tiene este subgénero, es estructura cinematográfica definida, entre lo arcano y lo futurista. Algo que la Berlín School ya desempeñaba sin caer en lo explícito del tema, pe...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
YOUNG FLOWERS - Live (1969)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Hace ya cinco años, como pasa el tiempo, que comentamos el primer disco de Young Flowers, "Blomsterpistolen". Hoy los recordaremos donde mejor demostraban su fuerza y garra rockera, en concierto.
Jens Dahl (guitarra) y Ken Gudman (batería), antiguos miembros de The Defenders, forman la banda en 1969 en Copenhague junto al bajista Peter Ingemann (Seven Sounds). Ese mismo año editan su primer sencillo, "Like Birds" y Dahl deja al grupo siendo sustituido por Peer Frost (Les Rivals). En el 68 componen la banda sonora de una película para televisión. Parte de este material sería publicado en su primer LP, "Blomsterpistolen" (1968). Su segundo álbum llega en el 69, "Nº 2". Ese mismo año realizan gira por Estados Unidos y Canadá. En 1970 se separan. Peer Frost entraría a formar parte de Midnight Sun y posteriormente en Savage Rose. Por su parte Ken Gudman se uniría a Culpepper's Orchardy.
Gracias a Karma Music, sello discográfico especializado en rescatar joyas del pasado, podemos disfrutar del directo de Young Flowers en el Århus Stadionhal de Dinamarca, celebrado el 25 de septiembre de 1969. Su música es rock blues de la mejor calidad al estilo de Cream o Hendrix. Su primer tema "Wake Up This Morning" nos recuerda claramente al grupo de Clapton. En su día se les conocía como los Cream daneses. El blues llega en "I want to Know" y "3 Birds". "Hey princess" desfase guitarrero con "wah wah". La baladita la tenemos en "Tonight". Sonidos "hendrixianos " en "Won't You Sit Down" y sobre todo en "Kragerne Vender" donde la locura en el uso del "wah wah"por parte de Peer Frost se desata. En este temas también podemos escuchar los correspondientes solos de Peter Ingemann (bajo) y Ken Gudman (batería). Sonido aceptable.
Comentarios
Publicar un comentario