Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

YOUNG FLOWERS - Live (1969)

Hace ya cinco años, como pasa el tiempo, que comentamos el primer disco de Young Flowers, "Blomsterpistolen". Hoy los recordaremos donde mejor demostraban su fuerza y garra rockera, en concierto.


Jens Dahl (guitarra) y  Ken Gudman (batería), antiguos miembros de The Defenders, forman la banda en 1969 en Copenhague junto al bajista  Peter Ingemann (Seven Sounds). Ese mismo año editan su primer sencillo, "Like Birds" y Dahl deja al grupo siendo sustituido por Peer Frost (Les Rivals). En el 68 componen la banda sonora de una película para televisión. Parte de este material sería publicado en su primer LP, "Blomsterpistolen" (1968). Su segundo álbum llega en el 69, "Nº 2". Ese mismo año realizan gira por Estados Unidos y Canadá. En 1970 se separan. Peer Frost entraría a formar parte de Midnight Sun y posteriormente en Savage Rose. Por su parte Ken Gudman se uniría a  Culpepper's Orchardy.



Gracias a Karma Music, sello discográfico especializado en rescatar joyas del pasado, podemos disfrutar del directo de Young Flowers en el Århus Stadionhal de Dinamarca, celebrado el 25 de septiembre de 1969. Su música  es rock blues de la mejor calidad al estilo de Cream o Hendrix. Su primer tema "Wake Up This Morning" nos recuerda claramente al grupo de Clapton. En su día se les conocía como los Cream daneses. El blues llega en  "I want to Know" y "3 Birds". "Hey princess" desfase guitarrero con "wah wah". La baladita la tenemos en "Tonight".  Sonidos "hendrixianos "  en "Won't You Sit Down" y sobre todo en "Kragerne Vender" donde la locura en el uso del "wah wah"por parte de Peer Frost   se desata. En este temas también podemos escuchar los correspondientes solos de Peter Ingemann (bajo) y Ken Gudman (batería). Sonido aceptable.
J.C.Miñana



Temas
1    Wake Up This Morning     5:33   
2    I Want To Know     8:36   
3    Hey Princess     4:29   
4    Tonight     3:23   
5    Won't You Sit Down     7:05   
6    Kragerne Vender     15:45   
7    3 Birds     8:25  






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      






que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios