Entrada destacada

Cucharada – El Limpiabotas Que Queria Ser Torero (1979/ Chapa)

Imagen
 Metro de Madrid. Catacumbas del underground, mediados 70. Hábitat de futuras bandas y músicos luego de renombre. Nada más descriptivo. Nada más apropiado.  Cucharada eran un grupo de rock teatral contracultural, (como en Zaragoza El Grifo y El Patito Feo, con la banda Micky Mouse). Cabía de todo en sus delirantes shows y puestas en escena, improvisadas en un tanto por ciento elevado. Algo que molestaba al post-franquismo, mal llamado, "transición".  Manolo Tena (sí,  el mismo), era el bajo y voz solista. Antonio Molina y Jesús Vidal los guitarras. Y José Manuel Díez, el batería. Pasó mucha gente por Cucharada, no creas.  Gracias a "Laboratorios Colectivos Chueca", más conocidos como "La Cochu", una anárquica agencia de management imposible y edición de comix alucinados, tocan por donde pueden. Y les consiguen un hueco en el "Viva el Rollo 2" de Chapa, el mejor de la serie. Eso les dará opción a sacar un single con sus dos temas y un único álbum

YOUNG FLOWERS - Live (1969)

Hace ya cinco años, como pasa el tiempo, que comentamos el primer disco de Young Flowers, "Blomsterpistolen". Hoy los recordaremos donde mejor demostraban su fuerza y garra rockera, en concierto.


Jens Dahl (guitarra) y  Ken Gudman (batería), antiguos miembros de The Defenders, forman la banda en 1969 en Copenhague junto al bajista  Peter Ingemann (Seven Sounds). Ese mismo año editan su primer sencillo, "Like Birds" y Dahl deja al grupo siendo sustituido por Peer Frost (Les Rivals). En el 68 componen la banda sonora de una película para televisión. Parte de este material sería publicado en su primer LP, "Blomsterpistolen" (1968). Su segundo álbum llega en el 69, "Nº 2". Ese mismo año realizan gira por Estados Unidos y Canadá. En 1970 se separan. Peer Frost entraría a formar parte de Midnight Sun y posteriormente en Savage Rose. Por su parte Ken Gudman se uniría a  Culpepper's Orchardy.



Gracias a Karma Music, sello discográfico especializado en rescatar joyas del pasado, podemos disfrutar del directo de Young Flowers en el Århus Stadionhal de Dinamarca, celebrado el 25 de septiembre de 1969. Su música  es rock blues de la mejor calidad al estilo de Cream o Hendrix. Su primer tema "Wake Up This Morning" nos recuerda claramente al grupo de Clapton. En su día se les conocía como los Cream daneses. El blues llega en  "I want to Know" y "3 Birds". "Hey princess" desfase guitarrero con "wah wah". La baladita la tenemos en "Tonight".  Sonidos "hendrixianos "  en "Won't You Sit Down" y sobre todo en "Kragerne Vender" donde la locura en el uso del "wah wah"por parte de Peer Frost   se desata. En este temas también podemos escuchar los correspondientes solos de Peter Ingemann (bajo) y Ken Gudman (batería). Sonido aceptable.
J.C.Miñana



Temas
1    Wake Up This Morning     5:33   
2    I Want To Know     8:36   
3    Hey Princess     4:29   
4    Tonight     3:23   
5    Won't You Sit Down     7:05   
6    Kragerne Vender     15:45   
7    3 Birds     8:25  






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      






que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios