Entrada destacada

PROGRESIVO DEL SIGLO XXI-25: Poor Genetic Material (Alemania)

Imagen
Esta va a ser la última entrega sobre “modernidades progresivas” para acabar este 2025. Me canso de buscar “santos griales” Empezaré el año entrante en un regreso al pasado y a las efemérides de movimientos como la Escena de Canterbury original, intentando dar una visión personal sobre la época que me tocó vivir. El futuro de la música, si es que lo tiene, ya pertenece a un total desinterés por mi parte y también por cansancio y desilusión.  El frenopático generacional ideológico previsible, básico y superficial, las pseudo-tendencias revisionistas sonoras agresivas y/o aburridas nunca fueron para mí. Entender la música rock como tribu en una pelea callejera y una estética de exaltación constante a la bronca y ruido de barra de bar mucho menos todavía. Energía desperdiciada. Es como discutir con tu cuñao el día de navidad. En un mundo polarizado y odioso como este donde la razón y la lógica están fuera del tablero, que no cuenten ya conmigo. Observar y no pertenecer es la clave. Ah...

JOHN MAYALL ‎– Nobody Told Me (2019)

Jonh Mayall es realmente incombustible. Es el "Jordi Hurtado" (presentador de un concurso en TVE desde hace décadas) del blues. A sus 85 años sigue en la trinchera y publicando un nuevo disco con grandes colaboraciones.


Hablar sobre la vida y milagros de John Mayall daría para escribir toda una enciclopedia (espero que alguien se atreva). Con más de cincuenta años de carrera, sobrepasando los cincuenta discos publicados y con infinidad de colaboraciones. La mayoría de los reputados guitarristas del blues han pasado por su formación (Eric Clapton, Peter Green, Mick Taylor, Harvey Mandel, Coco Montoya y una larga lista).


"Nobody Told Me" es el último trabajo del "padre blanco del blues", John Mayall. Publicado el 22 de febrero de 2019 y grabado en los estudios THE Foo Fighters' Studio 606 con la misma mesa con la que se grabaron algunas partes del "Rumours" de Fleetwood Mac. La grabación contiene diez temas, tres de los cuales escritos por Mayall, uno firmado por Joe Bonamassa y seis versiones de composiciones de gente como Jeff Healey, Sam Meghett (Magic Sam), Milton Campbell (Little Milton), Gwendolyn Collins (esposa de Albert Collins), The Realtones y Gary Moore. Como guitarristas invitados tenemos a Joe Bonamassa ("What Have I Done Wrong" y "Delta Hurricane" ), Larry McCray ("The Moon is Full" y "The Hurt Inside"), Alex Lifeson ( "Evil And Here To Stay"), Todd Rundgren ("That's What Love Will Make You Do"), Carolyn Wonderland ("Distance Lonesome Train", " Like It Like You Do" y  "Nobody Told Me") y Steven Van Zandt ( "It's So Tough"). El resto de la banda la componen sus fieles Greg Rzab (bajo) y Jay Davenport (batería), Billy Watts (guitarra) y la sección de viento integrada por Ron Dziubla (saxo), Richard Rosenberg (trombón) y Mark Pender (trompeta). En definitiva BLUES CON MAYUSCULAS. Mientras nos quede John Mayall nada está perdido.
J.C.Miñana










Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios