Sobre 1980, se ponían en marcha dos proyectos paralelos entre pesos pesados del mexican prog, Carlos Alvarado y Jorge Reyes. El primero fue Chac Mool, de raíz más progresivo-psicodélica. El segundo, vehículo creativo de Alvarado, fue Vía Láctea. Totalmente inmerso e influido por el kosmische germánico. Único álbum, de estela legendaria, por cuanto era la primera vez que en México se tanteaba ése género (que yo sepa). En realidad la cosa ya venía de más atrás, con anteriores cintas autoeditadas de forma marginal. Que verían luego la luz en el box-set triple, "Recordings 1977 - 1982". Y culminó en éste álbum de prensaje privado, muy respetado, en el propio sello de Carlos Alvarado, Momia Records. Para su creación, fue indispensable un buen arsenal electrónico al uso: Orquestador Crumar, ARP Odyssey, ARP Axxe, Moog MS20, Korg Vocoder, piano preparado, flauta y cintas. Fue grabado en 8 canales ya en 1980. Era lógico esperar un artefacto de esta índole en tierra...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
JOHN MAYALL – Nobody Told Me (2019)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Jonh Mayall es realmente incombustible. Es el "Jordi Hurtado" (presentador de un concurso en TVE desde hace décadas) del blues. A sus 85 años sigue en la trinchera y publicando un nuevo disco con grandes colaboraciones.
Hablar sobre la vida y milagros de John Mayall daría para escribir toda una enciclopedia (espero que alguien se atreva). Con más de cincuenta años de carrera, sobrepasando los cincuenta discos publicados y con infinidad de colaboraciones. La mayoría de los reputados guitarristas del blues han pasado por su formación (Eric Clapton, Peter Green, Mick Taylor, Harvey Mandel, Coco Montoya y una larga lista).
"Nobody Told Me" es el último trabajo del "padre blanco del blues", John Mayall. Publicado el 22 de febrero de 2019 y grabado en los estudios THE Foo Fighters' Studio 606 con la misma mesa con la que se grabaron algunas partes del "Rumours" de Fleetwood Mac. La grabación contiene diez temas, tres de los cuales escritos por Mayall, uno firmado por Joe Bonamassa y seis versiones de composiciones de gente como Jeff Healey, Sam Meghett (Magic Sam), Milton Campbell (Little Milton), Gwendolyn Collins (esposa de Albert Collins), The Realtones y Gary Moore. Como guitarristas invitados tenemos a Joe Bonamassa ("What Have I Done Wrong" y "Delta Hurricane" ), Larry McCray ("The Moon is Full" y "The Hurt Inside"), Alex Lifeson ("Evil And Here To Stay"), Todd Rundgren ("That's What Love Will Make You Do"), Carolyn Wonderland ("Distance Lonesome Train", "Like It Like You Do" y "Nobody Told Me") y Steven Van Zandt ("It's So Tough"). El resto de la banda la componen sus fieles Greg Rzab (bajo) y Jay Davenport (batería), Billy Watts (guitarra) y la sección de viento integrada por Ron Dziubla (saxo), Richard Rosenberg (trombón) y Mark Pender (trompeta). En definitiva BLUES CON MAYUSCULAS. Mientras nos quede John Mayall nada está perdido.
Comentarios
Publicar un comentario