Tuvieron una carrera de poca existencia, apenas 4 años mal llevados (1967-1971). Y es que no todo el mundo conseguía abrirse camino a través de las dificultades, económicas fundamentalmente, y otro tipo de situaciones, y GRACIOUS, estuvo en el saco de los perdedores. Fue fundado por Paul Davies y Alan Cowderoy, Davis era batería pero hasta que no ficharon a Robert Lipson para que cogiera las baquetas, no pudo Davis ejercer como frontman llevando la voz cantante, y nunca mejor dicho. El trío formado sonaba muy influenciado por gente como Cream y el blues británico emergente. Tras una de las muchas giras que hicieron al comienzo para intentar promocionarse, Vertigo Records se pone en contacto con ellos para ofrecerles un contrato. Aceptado este, se concentrarán en estudio para realizar un primer álbum. Su primer disco, el más difundido y conocido en el mundo del Rock, titulado Gracious!, nombre diferente al que mantenían con el que serán acuñados por su mánager. El álbum se editó co...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
JOHN MAYALL – Nobody Told Me (2019)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Jonh Mayall es realmente incombustible. Es el "Jordi Hurtado" (presentador de un concurso en TVE desde hace décadas) del blues. A sus 85 años sigue en la trinchera y publicando un nuevo disco con grandes colaboraciones.
Hablar sobre la vida y milagros de John Mayall daría para escribir toda una enciclopedia (espero que alguien se atreva). Con más de cincuenta años de carrera, sobrepasando los cincuenta discos publicados y con infinidad de colaboraciones. La mayoría de los reputados guitarristas del blues han pasado por su formación (Eric Clapton, Peter Green, Mick Taylor, Harvey Mandel, Coco Montoya y una larga lista).
"Nobody Told Me" es el último trabajo del "padre blanco del blues", John Mayall. Publicado el 22 de febrero de 2019 y grabado en los estudios THE Foo Fighters' Studio 606 con la misma mesa con la que se grabaron algunas partes del "Rumours" de Fleetwood Mac. La grabación contiene diez temas, tres de los cuales escritos por Mayall, uno firmado por Joe Bonamassa y seis versiones de composiciones de gente como Jeff Healey, Sam Meghett (Magic Sam), Milton Campbell (Little Milton), Gwendolyn Collins (esposa de Albert Collins), The Realtones y Gary Moore. Como guitarristas invitados tenemos a Joe Bonamassa ("What Have I Done Wrong" y "Delta Hurricane" ), Larry McCray ("The Moon is Full" y "The Hurt Inside"), Alex Lifeson ("Evil And Here To Stay"), Todd Rundgren ("That's What Love Will Make You Do"), Carolyn Wonderland ("Distance Lonesome Train", "Like It Like You Do" y "Nobody Told Me") y Steven Van Zandt ("It's So Tough"). El resto de la banda la componen sus fieles Greg Rzab (bajo) y Jay Davenport (batería), Billy Watts (guitarra) y la sección de viento integrada por Ron Dziubla (saxo), Richard Rosenberg (trombón) y Mark Pender (trompeta). En definitiva BLUES CON MAYUSCULAS. Mientras nos quede John Mayall nada está perdido.
Comentarios
Publicar un comentario