Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

LOS LÜGERS - Ritual (2015 - 2018 / LÜGER) (Rockliquias Bandas)

El sueño de la razón produce monstruos, decía Goya. Y el del rock'n'roll también,  Don Francisco. Toda la cultura pop desde los 50, contracultura en los 70, se reúne y define en el modus operandi de estos zaragozanos, Los Lugers. 


Formados en 2005 y con un comienzo punk que fue abriendo puertas al campo escandinavo, mayormente. Ese dirty sleazy del siglo XXI que tan bien han mantenido de salud nombres como Hellacopters, Backyard Babies o Turbonegro, (y su ejército de acólitos). Prueba de que el rock'n'roll no muere, baby. O con palabras de Los Lügers, sería un zombie saludable podridamente inmortal. Porque el cine, literatura o comic de terror o similares, también alimenta las morbidas  historias que pueblan sus álbumes. Su último trabajo lo dice todo en su título, "Slasher". 

Pero hoy os traigo su anterior y tercero, "Ritual". En una nueva edición del 2018 con distinto artwork y bonus. O sea, que como si fuera otra novedad, vaya. Eso sin entrar en la cantidad de intervenciones para discos tributo, 7" split y demás proyectos internacionales que éstos tíos no paran de lanzar. Un sin vivir, nunca mejor dicho. Aquí ellos son Lex Lüger (guitarra, voz), Barlow Lüger (bajo) y Jason Lüger (batería). 



Locos por lo oculto desde una perspectiva kitsch casi, (y sin casi), erudita, entramos en harina con el tema título "Ritual", en acústico - gótico crepuscular como intro instrumental del disco. Para acto seguido arrasar en plan Jerjes en la frenética "Venganza". Donde la mala baba de Lemmy se deja notar en la bilis del grupo. Su causa sigue viva en Los Lugers.  


La licantropia tiene su sitio en "Aullidos", donde la traca salvaje no oculta melódicas querencias  como llave a grandes canciones. La contundencia convincente en "Psycho" haría huir a las colinas al propio Hitchcock, pero Norman Bates bailaria un pogo enloquecido disfrazado de mamá.


....Una cinemática intro en "Terror Ciego", nos adentra en un universo paralelo donde asistimos a como sonarian hoy Paralisis Permanente. Todo un lujo y en primera fila. Motőrhead es doctrina para Los Lugers, y en "Lobo Adolescente" tenemos un magnífico ejemplo de influencia adoptada a su propio estilo. 



Sigue el coctail hard-punk-goth-metal-rock'n'roll de causticas consecuencias.  "Las Puertas" vuelve a la melodía oscura con olor a sótano nauseabundo, redondeando canciones que resultan, y que en directo son como cuchillas. "Nosferatu" coge a los Dictators y los pasa por la batidora NWOBHM, creando otro abominable ser para su particular galería de monstruos. Ésta quema.


"Jóvenes Ocultos" recuerda aquella palomitera peli 80s (la vi de estreno), en plena vorágine hair metal. Decibelica puesta al 11, y casi rozando el Kiss style 70s. Glam 'n'punk, y porqué no?. Los extras en ésta nueva revisión son cuatro, dos propias y dos ajenas. 



"El Juego" es otra andanada de cercanías Lemmy (recuerdas el primero de Tank?), con indudable dominio metálico. "Luchador" exhibe tremenda lección hard sleazy con letras a lo Robert Rodríguez y caña "Open All Night"......y que viva El Santo, cabrones! "Rock Out" (del "Motorizer"), pasada al castellano, homenajea a los eternos Motőrhead en castellano y sin contemplaciones. 



Y "Halloween", con todo el halo cinéfilo - punk, rinde tributo a otro de los pilares del sonido Lűgers, Misfits. Sabes lo que te digo, viva la zona de confort, qué diablos. Si te gusta y funciona porqué cambiarlo o arreglarlo. Imbatibles y temibles Lügers. Esto es un "Ritual" nada habitual.
J.J. IGLESIAS




Contacto




P.D. III: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com

Imprescindible realizar una música con referencias al rock de los 70





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios