Entrada destacada

Lovely Luna – Lovely Luna (2000/ Guerssen)

Imagen
 Algo me dice que éste disco fue único en su especie. Tuvo dos hermanos posteriores, pero eso es otra cosa. Dúo de inquietos y capaces músicos de A Coruña, que iniciaron colaboración sobre 1995. Un por entonces desconocido Xoel López, (guitarra acústica y eléctrica,  harmónica, cazoo, percusión y piano), ex-Covers, Elephant Band y Deluxe. Luego futura estrella del pop indie. Y Félix Arias (voz, guitarras acústica y española), ex-Guru Deva. Colaboraban gente de Kozmic Muffin . Posiblemente la mejor banda psych & prog de éste país en los 90. Hasta tres de ellos aparecen aquí. Julio González (guitarra solista y coros), Enrique Otero (piano, Hammond y mini-Moog) y Pablo Rega (bajo).  Es el único que hicieron cantado en inglés. La cara A fue grabada en 1997 mientras que la B se hizo en el 2000. De lo que se desprende que era un proyecto para desarrollar sin prisas,  entre intervalos de otras actividades. Lo editaba el sello leridano Guerssen, más conocido como expertos rescatadores de j

BAKER GURVITZ ARMY - Live in Derby '75

Está claro que los hermanos Gurvitz (Adrian y Paul) son asiduos en las páginas de Rockliquias. En su día analizamos Gun que contenía "Race With The Devil", versioneado por diversos grupos ( Judas Priest, Black Oak Arkansas, Girlschool, etc). Posteriormente THREE MAN ARMY  y su "A Third Of A Lifetime". Hoy toca su proyecto con Ginger Baker, Baker Gurvitz Army.


En 1974 Ginger Baker inicia una nueva aventura, durante algún tiempo había estado ocupado consolidando un estudio de grabación en Lagos, Nigería, y quería volver a tener una banda. Para este proyecto cuenta con la ayuda de Adrian Gurvitz (voz, guitarra) y Paul Gurvitz (bajo). Su primer disco llega ese mismo año, Baker Gurvitz Army, obteniendo muy buenas críticas. Para su segundo LP, "Elysian Encounter" (1975),  se unen a la banda  Mr. Snips (voz) integrante de Sharks y el teclista Peter Lemer ( Jon Hiseman ,  Ronnie Scott's, etc). Su última producción, "Hearts on Fire" (1976), tendría un nuevo teclista John Norman Mitchell. Ese mismo año se disolverían.


La grabación nos traslada a la actuación de Baker Gurvitz Army en The Kings Hall en Derby el 21 de Octubre de 1975. Estaban en plena gira de su segundo disco, "Elysian Encounter".El "setlist" contiene cuatro temas de ese disco: "The Huntler", "Remember", "The Artist" y "Time".  De su primera producción, "Baker Gurvitz Army" tenemos "Memory Lane", "Inside of Me". Del "Hearts on Fire" sólo un tema, "Neon Lights", el single "Space Machine" y el tema inédito "Going to Heaven. En cuanto a versiones tenemos dos de los Cream, "White Room" donde Adrian Gurvitz no toca el sólo final  y "Sunshine of your love". Y por último la versión del tema de Hendrix "Freedom". En cuanto a la música se mueve entre el rock con algo de hard y muchas sonoridades funk. Sin duda el tema mas destacado "Going to Heaven".
J.C.Miñana



Temas
1 The Hustler 9:09
2 Space Machine 6:52
3 Remember 10:19
4 White Room 3:51
5 Neon Lights 5:12
6 Inside Of Me 7:18
7 Memory Lane 4:46
8 Sunshine Of Your Love 2:33
9 The Artist 6:12
10 Freedom 6:43
11 Time 5:22
12 Going To Heaven 9:45






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios