Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

OS MUTANTES ‎– O "A" E O "Z"

La historia se repite una y otra vez. Las discográficas imponen su ley y sus criterios son los que marcan las modas musicales. Cuando los grupos se revelan pasa lo que les ocurrió a Os Mutantes con su disco O "A" E O "Z" grabado en 1973 pero que no se publicó hasta 1992.


En la familia Baptista se respiraba arte por los cuatro costados. El padre era poeta y cantante, la madre pianista y sus dos hijos Arnaldo (bajo,teclados, voz) y Sergio (guitarra, voz) forman Six Sided Rockers junto a la cantante Rita Lee en 1966. Esto sería el embrión de Os Mutantes. Entablan amistad con Giberto Gil y el movimiento musical Tropicália que aunaba la música tradicional brasileña con sonidos mas vanguardistas y lo acompañan en el Festival de Música Popular Brasileña de 1967. Al año siguiente editan su primer disco, "Os Mutantes", con la participación de Gilberto en las percusiones  y acompañan a otro histórico, Caetano Veloso, en el Festival Internacional de la Canción en Río. La mezcla de experimentación, psicodélia y tradición no fue muy bien acogida por el público. En 1969 llega su segundo trabajo, "Mutantes" y en 1970 el tercero, "A Divina Comédia o Ando Meio Desligado", donde van decantándose por el rock. Durante un periodo de tiempo se desplazan a Francia donde realizan diversas grabaciones que no se editarían hasta el 2000 bajo el título de "Tecnicolor". En 1971 se incorporan de forma oficial Arnolpho Lima Filho 8bajo) y Ronaldo Leme (batería). Su cuarto disco, "Jardim Eléctrico", llega en 1971 y "Mutantes y Seetas Cometas en el País de Baurets" en el 72. Este sería el último con Rita Lee que iniciaría su carrera en solitario. El rock progresivo se afianzaba en la banda y como consecuencia graban " O "A" E O "Z"" en total desacuerdo con la compañía discográfica que se niega a editarlo. Leme, Lima y Arnaldo dejan la banda, este último por problemas serios con las drogas. Su última producción llegaría en 1974, "Tudo Foi Feito Pelo Sol", Cuatro años después Sergio, único miembro fundador, disolvería la banda.


Este disco de Os Mutantes tenía que haber sido el sexto en su discografía. Un gran cambio en su estilo con respecto al que estaban desarrollando en sus anteriores trabajos. Conteniendo seis temas que navegan claramente por las aguas de los primeros discos de Yes. El bajo es claramente de inspiración Squire y el tratamiento de los teclados nos evocan a los sonidos de un primerizo Wakeman o incluso Tony Kaye. Como tema destacado sin duda  "Hey Joe" una suite progresiva de algo mas de doce minutos.
J.C.Miñana  


Temas

1.-"A" E O "Z" 8:39
2.- Rolling Stones 6:14
3.-Você Sabe 6:27
4.- Hey Joe 12:20
5.- Uma Pessoa Só 7:31
6.- Ainda Vou Transar Com Você 7:14






Recibe los artículos de Rockliquias en tu Email




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios