Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

BRUCE AND VLADY - The Reality (1970)

Hace algunas semanas nuestro colega y amigo J.J. Iglesias estuvo hablando sobre un proyecto entre un teclista y un batería, en concreto, TRUMMOR & ORGEL, Esta "unión-simbiosis" entre músicos no suele ser muy habitual aunque en Rockliquias ya hemos hablado de algún otro caso (LEE MICHAELS- Keith Knudsen).  Hoy nos centraremos en un dúo formado en Suecia y que posiblemente sean pioneros junto a Bo Hansson & Karlsson en este tipo de bandas.


Bruce Powell nació en 1946 en Waukegan, Illinois. A los cuatro años ya se defendía con los bongos y a los ocho su padre le compra un piano y lo inscribe en el Conservatorio de Música de Zion. Su debut profesional llegaría cuando tenía 16 años. Durante algún tiempo estuvo dando conciertos por todo el mundo. A finales de los 60 el trompetista Ernie Englund lo contrata para actuar en el Gran Hotel de Estocolmo junto a su big band. En el traslado a Suecia su Hammond B-3 se estropea y Ernie decide pagarle el pasaje de vuelta a Bruce pero este prefiere quedarse junto a su mujer hasta que le arreglen el teclado. Durante esos días conoce en un club al batería polaco Wladyslaw Jagiello y se plantean realizar varias actuaciones. En una de esas noches el copropietario de Svensk American Records, Rune Wallebom,   los ve y se queda tan encantado que les ofrece la posibilidad de grabar un disco, "The Reality". En septiembre de 1970 tras la muerte de su abuela, Bruce decide volver a Estados Unidos. En la actualidad es pastor y director musical de una iglesia en Milwaukee.


Este único y buscado disco del teclista estadounidense Bruce Powell y el batería polaco Wladyslaw Jagiello se grabó en tan solo cuatro tomas. Contiene diez temas que tienen como nexo de unión la voz de Powell. La música se mueve por los senderos del jazz, la experimentación, la improvisación, el swing y algo de Rhythm and blues. Jagiello se va adaptando como un guante a los dedos de Bruce en sus interpretaciones. Disco recomendado para los amantes del  Hammond.
J.C.Miñana


Temas

Reality (Part I) 00:00
Blue Variations 03:26
Reality (Part II) 09:00
Wild Enough 13:10
Reality's Monologue 18:00
No Nuthin' At All 23:14
Prince Vlady (Part I) 27:00
I Need You Now 39:10
Prince Vlady (Part II) 43:46
The Master 47:23





Recibe los artículos de Rockliquias en tu Email



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario