"No hay nada tan malvado, salvaje y cruel en la naturaleza como el hombre normal" (Hermann Hesse). Así de actual comienza éste magnífico manifiesto filosófico-hippie - conceptual de hace 24 años. Pareciese grabado en 1971, pero su mensaje prevalece. Nos quedan siglos de que quede obsoleto. Hasta se hizo con energía solar fotovoltaica, en los Estudios Beringia, en algún idílico lugar de Cataluña. Música, letras y textos, (muy a lo Carlos Castaneda, para que no falte de nada en el lote), por Carlos Gallego (voz solista, guitarras, ambientes, percusión). Arreglos, grabación y mezcla por Robert Santamaría, (teclados, guitarras, saz, kanun, tamboura, percusiones mil y bajo). Venezolano afincado en Cataluña desde hace muchos años. Y líder de los sinfo-proggers, Amarok. Excelente banda, doy fe, por lo visto y disfrutado en una ocasión en el Festival de Tiana. Éstos dos se quedaron en un tiempo (in)determinado, que les va perfecto para crear lo que buscan. Felicidad a través...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Som Nosso de Cada Dia - Snegs (1974)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Seguimos por América del Sur de la mano de Som Nosso de Cada Dia , banda que en 1974 publicó uno de los mejores discos del progresivo brasileño.
La banda la forma Manito, multinstrumentista (teclados, violín, flauta, saxo) ex miembro de The Clevers y Os Incríveis, en 1972. Le acompañaban "Pedrao" Baldanza (guitarra, bajo) y Pedrinho Batera (batería, voz). Como letrista colabora el poeta Paulinho Mastrote Machado bajo el pseudónimo de "Capitán Fuguete". Su primera aparición pública se produce en el show televisivo "Bandeirantes" en 1973 y posteriormente participan en el Kohoutek Festival. Ese mismo año graban en tan solo siete días su primer disco, "Snegs" que sería publicado en el 74, año en el que abren los conciertos de Alice Cooper por Brasil. En 1975 Manito deja la banda para unirse por un breve espacio de tiempo a Os mutantes. Entran en la formación Earl Giles (guitarra) y Dino Vicente (teclados). Las presiones de la discográfica les obligan a cambiar su rumbo musical y en 1977 editan "Som Nosso", muy alejado del sonido progresivo de su primera producción. Ese año firmarían su defunción. Posteriormente se volverían a reunir en 1993.
En este primer disco de Som Nosso de Cada Dia podemos escuchar un gran rock progresivo con muchos matices que nos pueden trasladar a los grupos italianos del género. Sin lugar a dudas el protagonista absoluto es Manito encargado de un buen número de instrumentos y que con su toque "Hammond" nos puede evocar ligeramente a Keith Emerson. La producción no es muy buena supongo que por la carencia de medios y de tiempo. Su cantante y batería, Pedrinho Batera, es totalmente mejorable en mi opinión. Como temas destacados "Massavilha" y "Direccion De Aquarius". En una posterior reedición incluyeron el tema "O Guarani" composición de Antonio Carlos Gomes totalmente descartable.
Comentarios
Publicar un comentario