Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

VINEGAR JOE - Live at the Golders Green Hippodrome

Vinegar Joe fue una banda inglesa que contaba con dos grandes voces Elkie Brooks y Robert Palmer,  A Elkie se la ha denominado "la reina británica del blues". Obtuvo un notable éxito con su disco "Pearls" (1981). Por Su parte Palmer tuvo una notoria carrera en solitario recibiendo varios premios Grammy  con un bombazo en 1986 con el tema "Addicted to Love".


El origen de la banda lo encontramos en el grupo Dada donde coincidieron Peter Gage (guitarra), Elkie Brooks (voz) y Robert Palmer (voz, guitarra). En 1971 se consolidad como Vinegar Joe con la entrada de Dave Thompson (teclados), Steve York (Bajo) y sin un batería fijo. Rechazaron a Phil Collins y en su primer disco en 1972 , "Vinegar Joe", ocuparon ese puesto Conrad Isidore y Rob Tailt. También estuvo presente el teclista Tim Hinkley. Ese mismo año publican su segundo LP, "Rock'n Roll Gypsies", con cambios en la formación. Nuevo teclista, Mike Deacon, un guitarrista mas, Jim Mullen, y con el puesto de batería compartido por John Woods y Keef Hartley Su última producción llegaría al año siguiente, "Six Star General". En la primavera del 74 se separan.


La grabación pertenece a parte del concierto de Vinegar Joe en el centro de operaciones de la BBC, Golders Green Hippodrome, en 1972 (  ¿1973?). En ese momento la banda estaba integrada por Elkie Brooks (voz), Robert Palmer (guitarra, voz), Pete Gage guitarra), Mike Deacon (teclados), Steve York (bajo) y Pete Gavin (batería). El "setlist" consta de tan solo seis temas pertenecientes a su tercer disco "Six Star General".  En cuanto a la música buen soul, rock y algo de funk. Como temas destacados "Black Smoke Rising From The Calumet" y "Proud To Be A Honky Woman". Buen sonido.
J.C.Miñana



Temas
01 Let Me Down Easy
02 Food for Thought
03 Talkin'About My Baby
04 Introduction
05 Giving Yourself Away
06 Introduction
07 Black Smoke From The Calumet
08 Introduction
09 Proud To Be A Honky Woman




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      






que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios