Entrada destacada

Quantum II – Quantum II (1994/Record Runner)

Imagen
 Bienvenidos a las fértiles tierras progresivas de Brasil. Como en el fútbol,  en dura rivalidad con Argentina. Toda una frondosa jungla de excelentes bandas brasileiras te esperan desde los 70 hasta nuestros días.  QUANTUM se formó en los primeros 80 y estuvieron aproximadamente y tan sólo,  dos años en activo. Dejando un homónimo debut como legado en 1983. Sus influencias en aquel álbum eran principalmente de Genesis y Camel (algo tradicional en el Brasil prog). Y gustó,  ya lo creo. Tanto que vendieron 6000 copias!!! Que para un 1983 era pura ciencia ficción.  Justo 10 años después,  tres de sus miembros originales deciden retomar el proyecto como Quantum II : Fernando "The Crow" Costa (teclados), Reynaldo "Dinho" Rana JR (más teclados) y Felipe Carvalho (bajo). Que junto a Luiz Seman  (voz solista) y Paulo Zinner (batería) completaban ésta nueva revisión de la banda. Si, sin guitarras. Si, dos teclistas. Perfecto para nuestra sección. Hammonds,  Leslies,  Moogs,

VINEGAR JOE - Live at the Golders Green Hippodrome

Vinegar Joe fue una banda inglesa que contaba con dos grandes voces Elkie Brooks y Robert Palmer,  A Elkie se la ha denominado "la reina británica del blues". Obtuvo un notable éxito con su disco "Pearls" (1981). Por Su parte Palmer tuvo una notoria carrera en solitario recibiendo varios premios Grammy  con un bombazo en 1986 con el tema "Addicted to Love".


El origen de la banda lo encontramos en el grupo Dada donde coincidieron Peter Gage (guitarra), Elkie Brooks (voz) y Robert Palmer (voz, guitarra). En 1971 se consolidad como Vinegar Joe con la entrada de Dave Thompson (teclados), Steve York (Bajo) y sin un batería fijo. Rechazaron a Phil Collins y en su primer disco en 1972 , "Vinegar Joe", ocuparon ese puesto Conrad Isidore y Rob Tailt. También estuvo presente el teclista Tim Hinkley. Ese mismo año publican su segundo LP, "Rock'n Roll Gypsies", con cambios en la formación. Nuevo teclista, Mike Deacon, un guitarrista mas, Jim Mullen, y con el puesto de batería compartido por John Woods y Keef Hartley Su última producción llegaría al año siguiente, "Six Star General". En la primavera del 74 se separan.


La grabación pertenece a parte del concierto de Vinegar Joe en el centro de operaciones de la BBC, Golders Green Hippodrome, en 1972 (  ¿1973?). En ese momento la banda estaba integrada por Elkie Brooks (voz), Robert Palmer (guitarra, voz), Pete Gage guitarra), Mike Deacon (teclados), Steve York (bajo) y Pete Gavin (batería). El "setlist" consta de tan solo seis temas pertenecientes a su tercer disco "Six Star General".  En cuanto a la música buen soul, rock y algo de funk. Como temas destacados "Black Smoke Rising From The Calumet" y "Proud To Be A Honky Woman". Buen sonido.
J.C.Miñana



Temas
01 Let Me Down Easy
02 Food for Thought
03 Talkin'About My Baby
04 Introduction
05 Giving Yourself Away
06 Introduction
07 Black Smoke From The Calumet
08 Introduction
09 Proud To Be A Honky Woman




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      






que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios