Entrada destacada

LOS ESTANQUES - IV (2020/ Inbophonic)

Imagen
 Creo recordar que ya tuvimos por aquí a Crayolaser como sinónimo de originalidad dadaísta y estupendo-desconcertante álbum. De allí saldría Iñigo Bregel (voz, teclados, guitarra) y se juntarla con otra panda de vulcanianos, ahora desde Madrid, dando forma a Los Estanques. En 2017 editaron su primer pecado contra la realidad, "Contiene Percal". "II" y "Los Estanques" le siguieron, siendo aclamados como los nuevos Marx Bros del pop psych & prog surrealista.  En el Año Oficial de las Idas de Bolo, 2020, editaron "IV". Y claro, estaban en forma, para tan alocados días.  "No hay vuelta atrás" atrae recuerdos del rock arg spinettiano, en mi "molesta" opinión. Fernando Bolado sujeta riendas de bajo imperante junto a una batería sorpresiva, la de Andrea Conti. Mientras que ésa sibilina wah wah funk del guitarrista Germán Herrero construye un armazón donde una brass section se adueña de un excelente feeling zappero. Bregel canta

MAX WEBSTER - Toronto & Winnipeg 1976

Las relaciones entre RUSH y Max Webster fueron muy estrechas. Durante la década de los 70 y principios de los 80 realizaron numerosas giras juntos, compartieron productor, Tery Brown, y compañía discográfica, Antem Records. Y por supuesto colaboraciones. En el tema "Battle Scar" del quinto álbum de Max Webster intervinieron Alex, Geddy y Neil. Como contrapartida el letrista de Max Webster, Pye Dubois, intervino en la creación del clásico de los RUSH, "Tom Sawyer".


La banda se forma en Toronto en 1973 teniendo una formación inicialmente integrada por Kim Mitchell (voz, guitarra), Terry Watkinson  (teclados),  Mike Tilka (bajo) y  Paul Kersey (batería). Un amigo de Kim, Pye Dubois, era el encargado de gran parte de las letras del grupo. En 1976 editan su primer disco, "Max Webster". Kersey abandona la banda tras una fuerte discusión con Mitchell, en su lugar entra Gary McCracken. Firman con Anthem Records y al año siguiente llega "High Class in Zoes Zoro" teniendo como productor a Terry Brown. En plena gira de presentación Tilka es sustituido por Dave Myles. En 1978 llega su tercer LP, "Mutiny Up My Sleeve" y  "A Million Vacations" en el 79. Realizan giras por Canada, Estados Unidos y Europa fruto de las cuales publican su primer directo, "Live Madnetic Air". Las tensiones y el cansancio se acumulan y Watkinson y Myles abandonan el barco antes de grabar "Universal Juveniles" producido por Jack Richarsdson (The Guess Who, Bob Seger, Alice Cooper entre otros). Ese año entran Greg Chad (teclados) y Mike Gungrich (bajo). En la gira con Rush de 1981 Mitchell decide dar por disuelta a la banda.


La grabación contiene dos conciertos de Max Webster de 1976. El primero de ellos en el Larry's Hide el 9 de octubre y el segundo en el Playhouse en Winnipeg el 17 de ese mismo mes. El "setlist" está compuesto por temas de sus dos primeros discos. En cuanto a su música tenemos ramalazos a lo Rush en la inicial "Oh War!", buen rock en "High Class in Borrowed Shoes", "America´s Veins" o "Let Your Man Fly". Sonidos Zapperos en "Toronto Tontos" y "Hangover" donde incluso nos podrían sonar a Hawkwind. La parte más acústica y tranquila la tenemos en "Words to Words", Diamonds Diamonds" y "On The Road". Buen sonido. La contraportada del CD no refleja los temas de la grabación.
J.C. Miñana



Temas
October 9th, 1976 - Larry's Hideaway, Toronto, Ontario

1 Oh War! 00:00
2 High Class In Borrowed Shoes 04:09
3 Words To Words 08:07
4 Diamonds Diamonds 11:57
5 On The Road 15:48
6 Let Your Man Fly (with Girl From Ipanema) 19:12
7 Hangover 24:48
8 Here Among The Cats 33:46

Disc 2:
October 17th, 1976 - The Playhouse, Winnipeg, Manitoba

1 Coming Off The Moon [partial] 37:10
2 America's Veins  39:04
3 Lily 44:06
4 Only Your Nose Knows 52:36
5 Toronto Tontos 57:40
6 Hangover 01:06:50
7 Here Among The Cats 01:13:08





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios