Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

1984 (Brian May) - Broom Lane Studio Teddington, England 1967

El éxito de la película "Bohemian Rhapsody" está consiguiendo que aparezcan seguidores de Queen hasta debajo de las piedras. Y me parece bien siempre y cuando no nos quedemos en un simple mercantilismo que consiga que se llenen los bolsillos los mismos de siempre. Si este fenómeno sirve para que la gente se vuelva a acercar al rock y tenga cierto afán de conocer el género no quedándose en la superficie. Bienvenido sea. Hoy nos adentraremos en las profundidades de la historia para descubrir uno de los primeros grupos donde militó Brian May.



En 1964 Brian May y Dave Dilloway, compañeros y amigos en la escuela de Hampton, forman 1984 en honor al relato de George Orwell, junto a John Garnham (guitarra), Richard Thompson (batería) y Tim Staffell (voz). Su "look" era netamente beat y fundamentalmente ensayaban versiones. En octubre realizan su primer concierto en el ST. Mary's Church Hall. Al año siguiente Brian se matricula en el Imperial College de Kensington para cursar estudios de física y astronomía. Durante ese año realiza diversos conciertos en la universidad con 1984. En 1966 abren un par de conciertos en el Thames Club de Putney y la gran oportunidad llega en 1967 cuando son invitados a telonear a Jimi Hendrix en el Club Imperial el 13 de mayo. Durante todo ese año realizan diversos conciertos por las cercanías de Londres y participan en algunos concursos de bandas. En 1968 las diferencias musicales entre los miembros del grupo son más que evidentes y Brian decide dejar la banda.



La grabación pertenece a la actuación de 1984 en los estudios Thames Television en 1967. Resulta que estrenaban equipos y como Dave Dilloway bajista de la banda era amigo de los técnicos del estudio decidieron contratar a 1984. El "setlist" solo nos presenta un tema propio en dos tomas, "Step on me". El resto son versiones de Hendrix, "Purple Haze" y "Remember", de Jack Bruce, "NSU",  de Ron Wood , "How can it be", de Isaac Hayes "Hold on I'm Comin", de Eddie Floyd / Steve Cropper "Knock on wood", de Elvis Bishop/ Paul Butterfield " Our love is driftin’" y por último de Ginger Baker/ Janet Godfrey "Sweet wine". Sonido beat con aires a lo Cream mezclado con The Who con un incipiente Brian May que todavía no tenía definido su sonido.
J.C.Miñana




Temas
01. Hold On! I'm Coming (Isaac Hayes/ David Porter)
02. Knock On Wood (Eddie Floyd/ Steve Cropper)
03. NSU (Cream)
04. How Can It Be (The Birds)
05. Step On Me (take 1) (Tim Staffel/ Brian May)
06. Step On Me (take 2) (Tim Staffel/ Brian May)
07. Purple Haze (Jimi Hendrix)
08. Our Love Is Driftin' (Elvis Bishop/ Paul Butterfield)
09. Remember (Jimi Hendrix)
10. Sweet Wine (Cream)



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios