Entrada destacada

MacArthur – MacArthur (1973)

Imagen
 Otra de las bandas injustamente enterradas en el olvido, sin apenas información sobre ella, es desconocida para la mayoría de público rockero. De origen Norteamericano con solo 2 Lp's pero de categoría superior, pasarían sin pena ni gloria por los circuitos comerciales masivos. Realizaron un progresivo inusual en las costumbres del nuevo continente, con un trasfondo muy europeo en las estructuras compositivas, confunde y sorprende la procedencia del otro lado del charco. El derroche de calidad y creatividad es total, el potencial enorme y el virtuosismo patente, sin embargo no hubo continuidad. Su sonido se sostiene sobre una importante base de teclados, mayoritariamente sintetizadores moog y minimoog,  última tecnología del momento, que nos retrotraen a la memoria irremediablemente los muros de sonidos uniformes y punzantes que solían aplicar EL&P en sus años dorados. Composiciones técnicas arropadas por unas guitarras arpegiadas a ritmo muy atractivo, dan una nota más humana

LEGION OF MARY - Bottom Line New York 10/04/1975

El legado dejado por Jerry Garcia es realmente abrumador. Con su banda de toda la vida, Grateful Dead, publicó mas de una veintena de discos, pero si contamos los en directo oficiales y bootlegs la cifra puede superar fácilmente las doscientas grabaciones. Por otro lado el inquieto Garcia tuvo diversos proyectos paralelos a Dead (Jerry Garcia Band, Old & In The Way, Legion of Mary, New Riders of the Purple Sage, García/Grisman, etc), con los que grabó una gran número de discos y en las red podemos encontrar multitud de conciertos de todas esas bandas. Hoy nos centraremos en su asociación con su amigo Merl Saunders (teclados), Legion of Mary.



Tras la publicación del séptimo disco en estudio de los Grateful Dead, "From the Mars Hotel", la banda decidió darse un respiro. Desde finales de octubre del 74 hasta principios de junio del 76 el grupo sólo realizó cuatro conciertos en 1975. En Diciembre de 1974 García junto a Merl Saunders forman Legion of Mary. El resto de la banda la integraban John Kahn (bajo), Martin Fierro (saxofón y flauta) y Ron Tutt (batería). Realizaron poco mas de 60 conciertos y finalizaron su actividad cuando Grateful Dead volvió a las carreteras.

En abril de 1975 Legion of Mary realizaron veinticinco conciertos  en diversos clubs y salas de Nueva York, Boston, Filadelfia, Washington, Atlanta, Chicago, Milwaukee y Madison. En la sala Botton Line de Nueva York actuaron del 8 al 10. La grabación pertenece a los dos shows del último día. En alguna ocasión García declaró lo a gusto que se sentía con este proyecto: "“Legión of Mary es un grupo diferente para mí. No escribo material para ello. Tocamos canciones de otras personas que nos gustan y nos lo pasamos muy bien. Es como un perfil bajo es más deseable para mí. Los Dead y este grupo son dos viajes diferentes. Y este tiene mucha menos presión asociada porque no hemos hecho un esfuerzo por hacernos famosos. Esa es una de las cosas que lo hace posible. No podía soportar la presión de ser una doble celebridad. Es una carga solo ser una vez ". Por lo tanto tenemos un "setlist" pleno de versiones donde podemos encontrar, blues, country, mucho jazz, algo de funk y por supuesto rock todo ello en largas improvisaciones instrumentales. El sonido es bastante bueno.
J.C.Miñana.


Temas
Early Show
01. Crowd & Tuning [1:05]
02. It's No Use [12:19]
03. Creepin'[13:30] 
04. My Problems Got Problems [14:37] 
05. Crowd & Tuning [1:55]
06. Every Word You Say [7:20] 
07. Wicked Messenger [10:07] 
08. Boogie on Reggae Woman (15:39)

Late Show
09. Let it Rock [12:59]
10. Roadrunner [11:30]
11. It's Too Late [11:08]
12. I'll Take a Melody [10:10]
13. Mystery Train [15:58]




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios