Entrada destacada

Milford Graves & Don Pullen - Nommo (1967) / Moriyama Takeo Percussion Ensemble – Full Load (1975)

Imagen
 El impetuoso carácter distante de la filosofía modal aplicado por el baterista Milford Graves sigue estando en plena vigencia en tiempos actuales. En esta ocasión está acompañado por el siempre eficaz a merced pertinente resolución vertical auspiciada en piano de Don Pullen. Los discursos de ambos transcurren por los recovecos menos explorados de la libertad de expresión en las formas singulares del Free Jazz cosechado en el mejor de los momentos de un año 1967, que entre otras muchas cosas de tez positiva, trajo consigo el sensacional álbum Nommo. Y la mejor crema de Cacahuete que contribuye el proceso de una placentera digestión tras ingerir nutrientes cosechados entre los años 1967 y 1975, ente USA y Japón, procede del sello Frasco Records, quien tuvo la deferencia de apoyar editando la iniciativa del baterista nipón Takeo Moriyama, quien junto con el vibrafonista; Momose Kazunori y el percusionista Yasunori Yamaguchi, le dieron forma a la cosplay composición de Moriyama, registrad

STUD - Goodbye: Live at Command 1973

Cuando Taste se disolvió en 1970 Rory Gallagher comenzó una fulgurante y fructífera carrera en solitario. Pero ¿que pasó con el batería John Wilson y el bajista  Richard  McCracken compañeros de Rory en dicha formación?. Hoy desvelaremos el enigma.


Stud se creó en 1970 teniendo en su formación a John Wilson (batería), Richard  McCracken (bajo) y  Jim Creagan que había estado con los Blossom Toes. Su primer disco, "Stud", lo edita Deram en 1971 con escaso éxito excepto en Alemanía donde realizan una  gira. Al año siguiente prueban suerte en otra discográfica, BASF, y publican "September" con la incorporación de John Weider (Family, The Animals). El resultado fue el mismo, fracaso absoluto. Un año más duró el proyecto.  Basf publicó posteriormente "Goodbye" (1973).


Esta grabación editada cuando Stud ya se habían separado es considerada con el tercer disco de la banda. El concierto se celebró en los estudios Commond de Londres en mayo de 1972 ante un reducido número de personas. Musicalmente podemos encontrar casi de todo. Tiernas baladas como "Samurai" y "Ocean Boogie". La curiosa "Big Bill's Banjo Band" donde el protagonista es el banjo. Y por fin los dos platos fuertes. "Horizon No.2", composición de algo más de 18 minutos donde los protagonistas dan rienda suelta a sus instintos rockeros con los correspondientes solos de cada uno de ellos. Improvisación, jam , todo en uno. Finalizan con "Harpo's Head", un experimento jazz rockero donde el violín de John Weider nos puede recordar a lo que hacía Jerry Goodman en la Mahavishnu Orchestra. Lamentablemente la versión que poseo tiene el tema cortado, originalmente su duración era de 16:52.
J.C. Miñana



Temas
01. Samurai (Jim Cregan) - 2:54
02. Big Bill's Banjo Band (John Weider) - 1:19
03. Horizon No.2 (Jim Cregan - Richard McCracken - John Wilson) - 18:53
04. Ocean Boogie (Jim Cregan) - 3:46
05. Harpo's Head (Jim Cregan - Richard McCracken - John Wilson) - 9:59

Formación:
 Richard "Charlie" McCracken: bajo
John Wilson: batería
John Weider: guitarra, teclados, violín, voz
Jim Cregan: guitarra, voz



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios