Entrada destacada

BATERISTAS EN LA SOMBRA XXXVIII: Terri Lyne Carrington

Imagen
 Aunque la distinguida baterista norteamericana no esté precisamente muy acechada por la sombra, su persistencia en la defensa de valores humanos, no deja de estar condenada por la  inoportuna sombra del intolerante desecho. Carrington comenzó su carrera profesional en Massachusetts con tan solo diez años de edad, cuando se convirtió en la persona más joven en recibir una tarjeta sindical en Boston. Fue destacada como una "niña prodigio" en numerosas publicaciones y en programas de televisión locales y nacionales. Después de estudiar con una beca completa en el Berklee College of Music, Carrington trabajó como músico siendo muy solicitada en Nueva York, para mudarse posteriormente a Los Ángeles, donde ganó reconocimiento en la televisión nocturna como baterista residente tanto del Arsenio Hall Show como del programa VIBE TV de Quincy Jones, presentado por Sinbad.
Siendo una veinteañera, la Sra. Carrington realizó extensas giras con Wayne Shorter y Herbie Hancock, entre otros....

HIROMI UEHARA (colaboración Alberto Torró) rock progresivo japonés

Excelente y joven pianista de jazz femenina que con sólo 17 años obtuvo el reconocimiento del gran maestro del género Chick Corea con quién llegó a grabar a dúo. Hiromi es el virtuosismo y la dificultad técnica llevada al delirio. Tanto en su faceta acústica como trío tradicional de piano, contrabajo y batería, y  como en sus incursiones eléctricas de la fusión jazz-rock, verla tocar en directo es una pasada porque parece increíble lo que toca y como lo toca. Es de locura.

Pianista clásica desde los 6 tiernos añitos, ya a los 8 se introdujo en el mundo del jazz, pero es que a los 14 tocó con la orquesta filarmónica checa. Una carrera veloz y efectiva y sin ninguna duda una privilegiada del mundo de la música. Posteriormente ingresó en el Berklee College de Boston y allí formó su agrupación hecha a su medida por el alto nivel de los mismos y como lógicamente no podría ser de otra manera.


La música de Hiromi no sólo es para amantes del jazz y de la fusión de forma que las composiciones se salen de la normativa y los cánones del jazz. Sus melodías y esquemas instrumentales son muy originales y enrevesados y desde luego gustará y mucho al oyente progresivo.

Discografía:
"Hiromi"
Another Mind (2003)



Brain (2004)





Spiral (2005)



Place to Be (2009)


 "Hiromi's Sonicbloom"

Time Control (2007)




Beyond Standard (2008)



"The Trio Project"

Voice (2011)

Move (2012)

Alive (2014)

Spark (2016)

Álbumes en directo

Duet (2009)

Colaboraciones

Jazz in the Garden (2009) 

The Stanley Clarke Band (2010)




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en




que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Gracias por compartir!!! Pasad por mi blog, encontraréis música que os gustará.
    Salud!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, pasaremos por http://loooloblog.blogspot.com.es/

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario