Entrada destacada

Os Mundi – 43 Minuten (1972)

Imagen
 Una entrega sumamente sugestiva, exquisita y con cierto rollo político, Os Mundi ha madurado y su fórmula se torna más ecléctica, su postura se tiñe de progresismo y su vitalidad retumba profundamente. 43 Minuten logra ser camaleónico, muy “zigzagueante” y su perfomance ahora abraza una onda más progresiva, la banda amplía su visión, re-plantea su fórmula y el Krautrock se cuela inmoralmente dentro de un concepto progresivo.  Ahora se puede apreciar un sonido más maduro, “limpio”, cargado de matices, estilos y de cambios de tiempo, la banda “muta” y el álbum se convierte en una obra ecléctica bastante llamativa y con una fuerte personalidad. En verdad es una obra muy potente, intensa y entretenida. Fue uno de los pocos trabajos renombrados y netamente progresivos de la Alemania de los 70’s, lamentablemente la crítica de su tiempo fue un poco severa, pero para muchos esta fue considera como un imprescindible, convirtiéndose así en un álbum de CULTO y básico para cualquier proghead. Mis

HIROMI UEHARA (colaboración Alberto Torró) rock progresivo japonés

Excelente y joven pianista de jazz femenina que con sólo 17 años obtuvo el reconocimiento del gran maestro del género Chick Corea con quién llegó a grabar a dúo. Hiromi es el virtuosismo y la dificultad técnica llevada al delirio. Tanto en su faceta acústica como trío tradicional de piano, contrabajo y batería, y  como en sus incursiones eléctricas de la fusión jazz-rock, verla tocar en directo es una pasada porque parece increíble lo que toca y como lo toca. Es de locura.

Pianista clásica desde los 6 tiernos añitos, ya a los 8 se introdujo en el mundo del jazz, pero es que a los 14 tocó con la orquesta filarmónica checa. Una carrera veloz y efectiva y sin ninguna duda una privilegiada del mundo de la música. Posteriormente ingresó en el Berklee College de Boston y allí formó su agrupación hecha a su medida por el alto nivel de los mismos y como lógicamente no podría ser de otra manera.


La música de Hiromi no sólo es para amantes del jazz y de la fusión de forma que las composiciones se salen de la normativa y los cánones del jazz. Sus melodías y esquemas instrumentales son muy originales y enrevesados y desde luego gustará y mucho al oyente progresivo.

Discografía:
"Hiromi"
Another Mind (2003)



Brain (2004)





Spiral (2005)



Place to Be (2009)


 "Hiromi's Sonicbloom"

Time Control (2007)




Beyond Standard (2008)



"The Trio Project"

Voice (2011)

Move (2012)

Alive (2014)

Spark (2016)

Álbumes en directo

Duet (2009)

Colaboraciones

Jazz in the Garden (2009) 

The Stanley Clarke Band (2010)




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en




que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Gracias por compartir!!! Pasad por mi blog, encontraréis música que os gustará.
    Salud!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, pasaremos por http://loooloblog.blogspot.com.es/

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario