Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

AC/DC - Festival Hall, Melbourne Australia 1974

Para encontrar el origen de la banda nos tenemos que remontar al año 1973. Malcon después de haber formado varias grupos decide llamar a su hermano pequeño Angus para la creación de su nuevo proyecto AC/DC. Los hermanos procedían de una familia de ocho hermanos que había tenido que emigrar a Australia procedentes de  Glasgow.


Por tanto la primera formación de AC/DC estaba compuesta por los hermanos Young ( Malcom y Angus) a las guitarras, Colin Burgess como batería,  Larry Van Kriedt bajista y el cantante Dave Evans. La imagen que adoptan en un principio es netamente glam que es lo que se llevaba en ese momento. El primero en abandonar el barco es Colin y para sustituirlo deciden llamar a otro hermano Young ( George) que tras la contratación del batería Ron Carpenter y la marcha de Van Kriedt teine que hacer las veces de bajista. Multitud de cambios ya que Ron Carpenter  da paso a Russell Coleman y este también se marcha. En ese momento el grupo se convierte en cuarteto con los tres hermanos Young y Dave Evans.

Su primer single ( "Rockin' In The Parlour" - "Can I Sit Next To You Girl") llega en Febrero de 1974. Como no podía ser de otro modo se producen nuevos cambios en la formación: entran el bajista Neil Smith y el batería Noel "Squizzy" Taylor.  En aquella época Angus ya utilizaba la vestimenta de escolar para actuar sobre el escenario.

Dos componentes de la banda "Flake", Robert "Rob" Bailey (bajo) y Peter Clack (batería), sustituyen a Neil y Noel. Con esta formación actúan en el programa de televisión “The Last Picture Show Theater”.



En septiembre de 1974 es contratado Bon Scott como conductor del autobús de AC/DC. Bon era un cantante que había militado en varias formaciones (The Spektors, The Valentines, Fraternity) y después de tener un grave accidente de moto estaba tomándose un respiro.  Los hermanos Young enseguida se dan cuenta del potencial de Scott y despiden a Evans. Ya tenemos a Bon Scott como cantante de la banda. 

En Noviembre de ese año contratan como representante a Michael Browning y por fin en enero del 75 graban su primer disco "High Voltage" (versión australiana). A los pocos meses entraron el bajista Mark Evans y el baterista Phil Rudd. Editan el sencillo "It's a Long Way to the Top (If You Wanna Rock 'n' Roll" y consiguen firmar contrato discogrfico con la Atlantic Records. En ese momento el camino hacía el éxito es ya historia.


La grabación nos muestra la actuación de los AC/DC el 31 de diciembre de 1974 en  Melbourne dentro de un festival que contaba con tres bandas mas: Kush, Hush y Debbie Byrne. La formación estaba compuesta por los hermanos Young (Malcon y Angus), Rob Bailey al bajo, Peter Clack a la batería y Bon Scott como cantante, hacía poco más de tres meses que se había incorporado al grupo. El setlist esta formado por temas de su primer disco, "High Voltage ( la versión australiana). El sonido es muy bueno y está tomado de la retransmisión de una FM local. AC/DC todavía por pulir pero con muy buenas vibraciones. Para fin de fiesta el mítico "Baby Please Don't Go"



Temas
1. She's Got Balls
2. Soul Stripper
3. SHow Business
4. Can I Sit Next to You Girl?
5. Baby Please Don't Go

P.D.: Nuestro sentido homenaje a la figura de Chuck Berry


Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios