Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

DEF LEPPARD - Reading 1980

Vuelvo a bucear en mis recuerdos para escribir la entrada de este artículo. La primera vez que vi a Def Leppard fue en 1981 actuaban en Barcelona abriendo concierto para los Rainbow en una noche en la que también pudimos ver a UFO. Ese fue mi primera salida de mi ciudad para ver un concierto. Recuerdo que J.J. Iglesias no me pudo acompañar y me embarque en la aventura solo. En el autobús coincidí con persona que posteriormente serían grandes amigos (Antonio Tenas y Jose Antonio Pe). Mi compañero de asiento era "Hendrix" todo un personaje de la noche rockera zaragozana.


 En 1980 los Def Leppard se mostraban como uno de los máximos exponentes de lo que se llamó  NWOBHM (Nueva ola del heavy metal británico). Su primer disco "On Through the Night" había sido un gran éxito y querían asaltar el mercado americano acompañando a gente como  Pat Travers , AC / DC , y Ted Nugent).


La grabación nos muestra parte de la actuación de los Def Leppard en el Festival de Reading de 1980. Último día del evento, 24 de Agosto, y que tenía como cabeza de cartel a los Whitesnake. La presentación de los Leppard se vio envuelta en cierta polémica debido a que algunos de sus seguidores no aceptaban su apertura hacía el mercado americano (temas como "Hello America") por ello fueron recibidos con lanzamiento de botellas y diverso material arrojadizo. Independientemente de este hecho el resto del personal estaba encantado con la frescura heavy hard rockera que emanaba de este grupo.  Solo podemos contar con seis temas de su actuación que fueron los que se retransmitieron por la FM, sonido excelente. Por la red circula el concierto entero pero grabado por el público.





Temas
01 - Satellite ~ When The Walls Came Tumbling Down ~ Satellite (reprise) 00:00
02 - Medicine Man 06:14
03 - Overture 10:30
04 - Lady Strange 17:55
05 - Rocks Off 23:00

Formación
Joe Elliott – voz
Pete Willis – guitarra
Steve Clark – guitarra
Rick Savage – bajo
Rick Allen – batería



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios