Entrada destacada

Morse Code – Procréation (1976)

Imagen
 Morse Code es una formación nacida en Canadá, concretamente de la zona de Quebec, por ello mismo los componentes tienen nombres de origen francés, y los títulos y las letras son en ese idioma. Entre su repertorio podemos encontrar temas instrumentales. Y en mi opinión podemos observar una fuerte influencia de GENESIS en su música, perteneciente a la época de "Foxtrot - Selling england... ", sobre todo en la estructura de algunas de sus composiciones más que en el sonido propiamente dicho. No demuestran la misma potencia ni realizan desarrollos tan complejos pero si es cierto que el tempo se puede reconocer en varios fragmentos. Música diversa donde podemos encontrar algún corte ("Qu'est -Ce T'es V'nu faire ici" ) en la onda de sus coetáneos RUSH con la guitarra muy similar y el bajo constantemente a contratiempo que recuerda mucho a Geddy Lee y Alex Lifeson en su línea. Algún tema que otro se cae un poco del nivel general del disco ("L'Eau tonn

DEF LEPPARD - Reading 1980

Vuelvo a bucear en mis recuerdos para escribir la entrada de este artículo. La primera vez que vi a Def Leppard fue en 1981 actuaban en Barcelona abriendo concierto para los Rainbow en una noche en la que también pudimos ver a UFO. Ese fue mi primera salida de mi ciudad para ver un concierto. Recuerdo que J.J. Iglesias no me pudo acompañar y me embarque en la aventura solo. En el autobús coincidí con persona que posteriormente serían grandes amigos (Antonio Tenas y Jose Antonio Pe). Mi compañero de asiento era "Hendrix" todo un personaje de la noche rockera zaragozana.


 En 1980 los Def Leppard se mostraban como uno de los máximos exponentes de lo que se llamó  NWOBHM (Nueva ola del heavy metal británico). Su primer disco "On Through the Night" había sido un gran éxito y querían asaltar el mercado americano acompañando a gente como  Pat Travers , AC / DC , y Ted Nugent).


La grabación nos muestra parte de la actuación de los Def Leppard en el Festival de Reading de 1980. Último día del evento, 24 de Agosto, y que tenía como cabeza de cartel a los Whitesnake. La presentación de los Leppard se vio envuelta en cierta polémica debido a que algunos de sus seguidores no aceptaban su apertura hacía el mercado americano (temas como "Hello America") por ello fueron recibidos con lanzamiento de botellas y diverso material arrojadizo. Independientemente de este hecho el resto del personal estaba encantado con la frescura heavy hard rockera que emanaba de este grupo.  Solo podemos contar con seis temas de su actuación que fueron los que se retransmitieron por la FM, sonido excelente. Por la red circula el concierto entero pero grabado por el público.





Temas
01 - Satellite ~ When The Walls Came Tumbling Down ~ Satellite (reprise) 00:00
02 - Medicine Man 06:14
03 - Overture 10:30
04 - Lady Strange 17:55
05 - Rocks Off 23:00

Formación
Joe Elliott – voz
Pete Willis – guitarra
Steve Clark – guitarra
Rick Savage – bajo
Rick Allen – batería



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios