Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

MAGIC BUS - Magic Bus (2011) / Transmision From Sogmore´s Garden (2014)

Esta joven banda británica originaria de Devonshire y con pinta de haberse escapado de una fotografía de hippies psicodélicos del 69, son un buen ejemplo de la influencia pastoral y verde acuosa de los primeros discos de Caravan. También están en un cruce de caminos entre el folk rock de unos primigenios Crosby  Stills & Nash y retazos acústicos de las bandas de la costa oeste californiana. Prima no obstante lo británico sin duda y este sexteto nos ofrece un marchitado encanto y un viaje en el tiempo con un sonido y un ambiente propio de 1970. 


Tienen tan solo dos discos hasta el momento pero lo suficientemente encantadores y bien hechos como para tenerlos en cuenta. Para mi parecer lo mejor de este grupo son las armonías vocales deudoras sin duda de los Crosby y cía y esa parsimonia caminando por los verdes prados de Kent en una mezcla de composiciones claras y sencillas.

 La instrumentación es completamente “vintage” como dicen los snobs de ahora. Acústicas, guitarra eléctrica con sonido añejo, flautas inocentes de ejecutante femenina que nos retrotraen a damiselas ibicencas de sayo blanco, descalzas y flor en el pelo y con el fantasma de Kevin Ayers bebiendo vino blanco en una soleada pared de cal reluciente bajo un cañizo. 



El arrastre acústico de las guitarras casi recuerdan al In The Land Of Grey And Pink de Caravan y el inconfundible sonido del órgano a la Sinclair con sus pequeñas intervenciones, nos alegra el día. Muy breves hay que decirlo y la pena es que un friky del órgano canterburiano como yo pide más especia y vibración de ese tipo de sonido concreto. Me sabe a rioja reserva o cerveza negra irlandesa. El de los Soft Machine (Out Bloody Rageous) sonaba como la sangre hirviendo, El de Caravan como una arquitectura gótica flotando y el de los Magic Bus como el organillo del sacristán de la Almudena, pero se agradece el intento. Algo es algo. 



Lo fuerte de estos hiparras son las voces, diría que excelentes. Los chavales (más o menos por su aspecto) tienen buenas voces y las melodías son muy agradables. Es un grupo majo pero no esperes alardes instrumentales. Ahora bien, lo que hacen lo hacen estupendamente con su sello personal y son muy recomendables para los acólitos de los pubs británicos que van siempre serenos y luego realizan verdes caminatas por las arboledas de Canterbury a hablar con las mariposas entre humaredas de maría, grillos y saltamontes. 
Alberto Torró

Magic Bus - Magic Bus 2010


Temas
City Of Sand 
Magic Bus 
Gods Of The Mountain 
Tucan Pyramid 
Holy Road 
Milky Way 
Back To The Garden

Magic Bus - Transmission From Sogmore's Garden 2014


Temas
1 Sunflower 3:52
2 Ballad Of Lord Sogmore 5:16
3 Cosmic Rays Of Dawn 3:49 Three Days (7:33)
4 (I) Departure (8:37)
5 (I) Round Table 
5 (II) Secret Ship 
5 (III) The Rings Of Tananda 
5 (IV) New World Seven Wonders (5:34)
6 (I) White Lake Mountain Pass
7 Morning Mantra 6:58
8 Earthpod 4:46







Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                     
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios