Entrada destacada

Krissy Matthews – Krissy Matthews & Friends (2024)

Imagen
  Krissy Matthews es otro niño prodigio del blues. Con tan solo treinta y dos años ya ha compartido escenario con figuras de la talla de John Mayall, Bonamassa, Joe Satriani, Beth Hart,  Jeff Healey  y Jimmie Vaughan entre otras muchas. Krissy Matthews nace en 1992. Cuentan que su padre lo subió a un escenario con tan solo tres años. A los ocho, consigue su primera guitarra y con doce, John Mayall, lo invita a tocar un tema  en una de sus actuaciones en Noruega. Forma su propia banda,   Krissy's Blues Boys, con su padre tocando el bajo. En 2005 publica su primer disco, " Influences", reeditado al año siguiente como " Blues Boy  ". En 2007 llega su segundo trabajo, " No Age Limit". Ese mismo año, actúan como teloneros de  Walter Trout y Robben Ford. "Allen in Reverse " ve la luz en 2009 y nuestro protagonista tiene la oportunidad de  apoyar a Joe Bonamassa en el Ronnie Scott's Jazz Club. Su cuarta producción, " Hit The Rocks, se edita

Stonehouse - Stonehouse Creek 1971

Stonehouse fue una banda formada en 1970 en la localidad inglesa de Plymouth fundada por Peter Spearing (guitarra), James Smith (voz), Ian Snow (Batería) y Terry Parker (bajo). El nombre de la banda procedía del lugar de nacimiento del guitarrista.


En 1971 fichan por la RCA y se meten en los estudios Command de Londres, grupos emblemáticos grabaron en estos estudios:King Crimson, Slade, Deep Purple, Atomic Rooster, etc. En apenas doce horas graban "Stonehouse Creek" teniendo como ingeniero de sonido a Barry Ainsworth ( Hawkwind, Deep Purple, The Strawbs, May Blitz,  Sam Gopal) y como productor a Mickey Clarke (Raw Material's). La banda se disolvería pocos meses después.


Los Stonehouse nos presentan un hard rock elegante cargado de buenas composiciones sustentadas en su gran cantante James Smith y en el guitarrista Peter Spearing. Muy pronto descubrimos las claras influencias de la banda. Temas como "Hobo", "Cheater" o "Crazy White Folk" nos trasladan al grupo preferido del cantante de la banda, FREE. En ningún momento se nota el poco tiempo que tuvieron para grabarlo. Según Smith el piano fue un añadido posterior que dulcifico un poco su sonido. En definitiva un gran álbum.



Temas
A1: Stonehouse Creek 00:00 
A2:: Hobo 01:28
A3: Cheater 05:06
A4: Nightmare 09:27
A5: Crazy White Folk 14:25
B1: Down Down 19:32
B2: Ain't No Game 24:08
B3: Don't Push Me 28:04
B4: Topaz 31:58
B5: Four Letter Word 35:47
B6: Stonehouse Creek 39:22

Formación
Peter Spearing :guitarra
James Smith: voz
Ian Snow :batería
Terry Parker: bajo




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios