Entrada destacada

Gerardo Manuel & Humo – Apocallypsis (1970)

Imagen
 El día de hoy toca hablar sobre un álbum muy particular, porque en parte es uno de esos "fundamentales" dentro de la fauna rockera de mi país (Perú) y además es una banda transcendental dentro de lo que fue una época activa/creativa. En esa época el rock comenzaba a tomar formar y se expandía en muchas vertientes, y es que aquí "la escena" se estaba forjando y cada pieza, movimiento, y/o jugada formaría parte de la historia. Los 60’s y 70’s fueron épocas intensas hasta que llego "la época del silencio"… pero esa es otra historia y no viene al caso hablar de ella por ahora. En 1970 la banda inicia su carrera con un trabajo bastante aceptable llamado Apocallypsis, el cual es un pastiche sonoro compuesto por 10 canciones muy "cañeras" pero con un sonido amateur que de alguna manera le da cierta "vibra" y consigue tener un buen ritmo, por lo tanto es un álbum bastante digerible, irreverente en cierta forma y con una actitud rompehuevos, us

Stonehouse - Stonehouse Creek 1971

Stonehouse fue una banda formada en 1970 en la localidad inglesa de Plymouth fundada por Peter Spearing (guitarra), James Smith (voz), Ian Snow (Batería) y Terry Parker (bajo). El nombre de la banda procedía del lugar de nacimiento del guitarrista.


En 1971 fichan por la RCA y se meten en los estudios Command de Londres, grupos emblemáticos grabaron en estos estudios:King Crimson, Slade, Deep Purple, Atomic Rooster, etc. En apenas doce horas graban "Stonehouse Creek" teniendo como ingeniero de sonido a Barry Ainsworth ( Hawkwind, Deep Purple, The Strawbs, May Blitz,  Sam Gopal) y como productor a Mickey Clarke (Raw Material's). La banda se disolvería pocos meses después.


Los Stonehouse nos presentan un hard rock elegante cargado de buenas composiciones sustentadas en su gran cantante James Smith y en el guitarrista Peter Spearing. Muy pronto descubrimos las claras influencias de la banda. Temas como "Hobo", "Cheater" o "Crazy White Folk" nos trasladan al grupo preferido del cantante de la banda, FREE. En ningún momento se nota el poco tiempo que tuvieron para grabarlo. Según Smith el piano fue un añadido posterior que dulcifico un poco su sonido. En definitiva un gran álbum.



Temas
A1: Stonehouse Creek 00:00 
A2:: Hobo 01:28
A3: Cheater 05:06
A4: Nightmare 09:27
A5: Crazy White Folk 14:25
B1: Down Down 19:32
B2: Ain't No Game 24:08
B3: Don't Push Me 28:04
B4: Topaz 31:58
B5: Four Letter Word 35:47
B6: Stonehouse Creek 39:22

Formación
Peter Spearing :guitarra
James Smith: voz
Ian Snow :batería
Terry Parker: bajo




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios