Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Eduardo Bort – Eduardo Bort 1975
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Eduardo Bort es un gran guitarrista valenciano totalmente infravalorado y que causó sensación con su primer disco, "Eduardo Bort" (1975).
La carrera de Eduardo comienza a principios de los 70 formando parte de grupos como “Los Boodgies” y “La oveja negra”. Es invitado a formar parte de un proyecto con músicos franceses y se va a París donde con el sello independiente “Out Music” consigue realizar algunas grabaciones que se perderían en el abismo. En 1973 comienza a fraguar su primer disco y un año mas tarde realiza la grabación en los estudios Audifilm de Madrid teniendo como ingeniero de sonido a Luis Fernández Soria. Con el disco bajo el brazo se entrevista con Joop Visser, jefe de A&R de EMI Inglaterra, que le promete dinero y gloria, grabar en Inglaterra con un nuevo teclista y un cantante inglés, y el lanzamiento como YANN en todo el mundo. Las promesas se quedan en mero humo y Eduardo tiene que buscarse la vida para editar su disco. El sello Gong lo publica en 1975.
Diversos problemas personales, como la muerte de su hija con nueve años por una trágica enfermedad, lo conducen a un vacío compositivo hasta 1983 fecha en la que edita "Silvia".
A lo largo de su carrera Eduardo a producido a gente como Iceberg, Ramoncín, Pau Riba, Charly Buffalo y Ramiro Segrelles entre otros. También ha colaborado con Gualberto, Marcos Mantero, Max Suyer, Denny Laine y Geoff Britton, , Fabio Miano, Grant Stewart, etc.
Este proyecto lo maduró Eduardo Bort durante varios años. La idea original contenía ocho temas pero por problemas de espacio se tuvieron que descartar ‘Hacia las estrellas’ y ‘En las fuentes del Yann’, La música que nos ofrece es un progresivo psicodélico muy adelantado a lo que se hacía en España en aquel momento. La técnica guitarrera de Eduardo superaba con creces la media de los guitarristas del momento. Los temas ‘Walking On The Grass’ y ‘Pictures of Sadness’ son verdaderas obras maestras con pasajes instrumentales llenos de riqueza sonora. Otro tema destacado es "Pictures Of Sadness" con un solo de guitarra increíble. Bort esta acompañado por Alfonso Gimeno a las teclas, Vicente Alcañiz a la bateria y Marino Hernandez al bajo. Los texto son de Juan Beltrán Pilato. J.C. Miñana
Nota: si te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias
THIS ALBUM IS A WONDERFUL MASTERPIECE!!!
ResponderEliminarCONGRATULATIONS FROM BRAZIL,
RAFFAEL - RJ
Thank you.
EliminarHÁ MUITO TEMPO ESPERAVA POR ISTO, OBRIGADO !!
ResponderEliminar