ELKIN & NELSON - Ángeles y Demonios (1974 / CBS)
Los primeros 70 también traen, junto al soul de los finales 60, la fiebre latín rock al underground español. Principalmente por Santana y José Feliciano. Barrabás será el efecto inmediato, puesto en marcha por el visionario Fernado Arbex. Y "Wild Safari" conquistará discotecas de medio mundo. Otro ex-Brincos, Juan Pardo, recoge el guante retador en un movimiento similar no muy original, y picado por el éxito internacional de Barrabás. Se trae a dos hermanos colombianos de Medellín, llamados Elkin y Nelson Marín. Se habían recorrido USA y Europa en busca de la esquiva fortuna, y mira por donde, la flauta sonó aquí. Juan Pardo los apadrina y pule su imagen, amariconizando con elegancia, eso sí, para poder entrar también en eso del glam rock. Que aquí sería "gay power", y gracias que no lo llamaron "trucha rock". Poco tenían que ver con todo eso, pero bueno, había que estar en onda. Fue todo un "too much, too soon". En un mismo año, 1974, su...



En la foto, de izquierda a derecha: Quim, Lluis, Toni, Pep, y Josep Mª
ResponderEliminarSaludos
Luis Escarrá
Muchas gracias Luis por la información . Saludos
EliminarVaig tocar amb en Quim Pratdesaba i el J.M. Trotta a principis dels 70. En Quim és el segon de la dreta , el que riu i amb barba i el Trotta es el del seu costat , amb bigotet i somrient.
EliminarMirando y ampliando la foto , ahora veo que Quim y Trotta están en los extremos. Quim con una "pamela"
EliminarHola excelente blog, Luis sería posible conseguir alguna foto más del grupo, o algo de material de vuestro paso por el Calella Cam,ping Rock, soy organizador del Calella Rock fest y este año queremos hacer algo en homenaje a ese estupendo evento, gracias
ResponderEliminarHola No habia visto en mensaje
ResponderEliminarCreo que ya estais en contacto con Toni Puig no? No sois vosotros?
Hi
ResponderEliminarCould you send me the link for this symphonic rarity ?
I find it is sometimes near of " Camino del aguila"'s IMAN CALIFATO.
Thank you.
Have a nice day
me gustaria saber como puedo acceder a la grabacion del lp, si es fisicamente mejor que en plataformas. gracias.
ResponderEliminarHola . No hay LP , lo mejor que tenemos es esto que está colgado aqui. Saludos . Luis Escarrá
Eliminar