Entrada destacada

Sakis Dovolis Trio – Cross The Line (2018)

Imagen
  El "bluesman" Louisiana Red llegó a decir sobre nuestro invitado de hoy, Sakis Dovolis, que era el Stevie Ray Vaughan griego. Hoy intentaremos comprobar la veracidad de esa afirmación. Sakis Dovolis procede de la ciudad de Kozani, situada en el norte de Grecia. A los nueve años comienza a recibir clases de música y con quince se decanta por la guitarra eléctrica. Sus estudios musicales continúan   en la Universidad de Arta   obteniendo una licenciatura en  armonía y contrapunto. Participa en varias bandas, la más destacada Bluesbone, junto a  Eri Kourmpali (guitarra),  Panagiotis Paraskevas (bajo) y George Vasiliadis (batería). El grupo llega a publicar un CD con seis temas, "Blues Feelings". En 2014 Sakis funda su propio grupo, Sakis Dovolis Trio. Cuatro años más tarde edita su primer disco, "Cross The Line". Dovolis ha colaborado con los  guitarristas de blues de Grecia, Elias Zaikos y Nick Dounousis, y con la leyenda del blues Louisiana Red. En 2020 p

Alvin Lee & Mick Taylor - Kiel, Germany (1981)

Alvin Lee fue el líder del mítico grupo Ten Year After y en su época fue considerado como uno de los guitarristas más rápidos. Su actuación en Woodstock fue una de las más relevantes del festival. Por otra parte Mick Taylor sustituyo a  Brian Jones  en The Rolling Stones grabando con sus satánicas majestades algunos de sus mejores discos ( Let It Bleed , Sticky Fingers, Exile on Main St). También fue miembro destacado en los Bluesbreakers de John Mayall.


En 1981 Alvin Lee hacía unos meses que había editado "Free Fall" y en ese año editaría "RX5" , en los dos trabajos estaría presente el ex- Rare Bird , Steve Gould.

Mick Taylor se había tomado un año sabático después de todos los problemas que había tenido con su discográfica. Es año se editaría "Tattoo You" de los Rolling conteniendo "Tops" y "Waiting on a Friend" pertenecientes a la época del  Goats Head Soup (1973). No apareció en los créditos y tuvo que luchar en los tribunales por sus derechos.

En parte de la gira europea y en algunos de los conciertos de la americana del "RX5" de Alvin Lee se les une Mick Taylor como segundo guitarra. En los conciertos por algunas ciudades de Estados Unidos fueron teloneros de los Black Sabbath que presentaban su "Mob Rules" con Ronnie James Dio al frente.

En 1984 tuve la oportunidad de ver Alvin Lee en el Palacio de Deportes de Zaragoza, tanto J.J. como yo mismo creo que todavía no hemos olvidado ese concierto. Todo un espectáculo guitarrero.



La grabación nos traslada al concierto de Alvin Lee junto a Mick  Taylor celebrado en Kiel, Alemania, el 3 de Noviembre de 1981. La banda estaba formada por Alvin Lee ( voz, guitarra), Mick Taylor (guitarra), Fuzzy Samuels (bajo) y Tom Compton (batería). Solo podemos disfrutar de siete temas que fueron grabados directamente de la mesa. Por internet circulan otras versiones con más temas tomados del publico con un sonido bastante malo. Como no podía ser de otro modo los temas destacados son aquellos en los que los sonidos blues están presentes, "Slow Blues In 'C', "Help Me" y por supuesto " Love Like A Man".  La simbiosis entre Alvin y Taylor es total y una delicia escucharlos juntos.

J.C. Miñana



Temas
1, Honey Pie 
2, Slow Blues In 'C' 
3, Goin' Through The Door 
4, Can't Stop 
5, Just Another Boogie 
6, Help Me
7, Love Like A Man



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Increible documento, con dos de los mejores guitarristas de la historia del rock... gracias por compartir la nota

    ResponderEliminar

Publicar un comentario