Entrada destacada

BATERISTAS EN LA SOMBRA Cap. 47: El Rock & Rios, la historia de dos bateristas que participaron en el icónico disco de Miguel Ríos. Capítulo I Sergio Castillo

Imagen
 Cuando se recuerda el histórico doble álbum Rock & Ríos, publicado en 1982, suele hablarse de la energía de Miguel Ríos, de la extraordinaria respuesta del público y del impacto que aquel disco tuvo sobre varias generaciones de aficionados al rock español. Sin embargo, pocas veces se analiza con detenimiento el trabajo de los músicos que hicieron posible aquel acontecimiento. Entre ellos destaca la figura del baterista Sergio Castillo, un instrumentista de enorme solvencia cuya aportación fue decisiva para convertir aquellas actuaciones en uno de los mejores directos de la historia del rock en castellano. Sergio Castillo pertenece a esa estirpe de músicos que nunca buscaron protagonismo. Su carrera ha estado marcada por la profesionalidad, la precisión y una extraordinaria capacidad para adaptarse a estilos muy diversos. A diferencia de otros bateristas más espectaculares, Castillo siempre entendió que la misión principal de la batería consiste en sostener la música y hacer cr...

Alvin Lee & Mick Taylor - Kiel, Germany (1981)

Alvin Lee fue el líder del mítico grupo Ten Year After y en su época fue considerado como uno de los guitarristas más rápidos. Su actuación en Woodstock fue una de las más relevantes del festival. Por otra parte Mick Taylor sustituyo a  Brian Jones  en The Rolling Stones grabando con sus satánicas majestades algunos de sus mejores discos ( Let It Bleed , Sticky Fingers, Exile on Main St). También fue miembro destacado en los Bluesbreakers de John Mayall.


En 1981 Alvin Lee hacía unos meses que había editado "Free Fall" y en ese año editaría "RX5" , en los dos trabajos estaría presente el ex- Rare Bird , Steve Gould.

Mick Taylor se había tomado un año sabático después de todos los problemas que había tenido con su discográfica. Es año se editaría "Tattoo You" de los Rolling conteniendo "Tops" y "Waiting on a Friend" pertenecientes a la época del  Goats Head Soup (1973). No apareció en los créditos y tuvo que luchar en los tribunales por sus derechos.

En parte de la gira europea y en algunos de los conciertos de la americana del "RX5" de Alvin Lee se les une Mick Taylor como segundo guitarra. En los conciertos por algunas ciudades de Estados Unidos fueron teloneros de los Black Sabbath que presentaban su "Mob Rules" con Ronnie James Dio al frente.

En 1984 tuve la oportunidad de ver Alvin Lee en el Palacio de Deportes de Zaragoza, tanto J.J. como yo mismo creo que todavía no hemos olvidado ese concierto. Todo un espectáculo guitarrero.



La grabación nos traslada al concierto de Alvin Lee junto a Mick  Taylor celebrado en Kiel, Alemania, el 3 de Noviembre de 1981. La banda estaba formada por Alvin Lee ( voz, guitarra), Mick Taylor (guitarra), Fuzzy Samuels (bajo) y Tom Compton (batería). Solo podemos disfrutar de siete temas que fueron grabados directamente de la mesa. Por internet circulan otras versiones con más temas tomados del publico con un sonido bastante malo. Como no podía ser de otro modo los temas destacados son aquellos en los que los sonidos blues están presentes, "Slow Blues In 'C', "Help Me" y por supuesto " Love Like A Man".  La simbiosis entre Alvin y Taylor es total y una delicia escucharlos juntos.

J.C. Miñana



Temas
1, Honey Pie 
2, Slow Blues In 'C' 
3, Goin' Through The Door 
4, Can't Stop 
5, Just Another Boogie 
6, Help Me
7, Love Like A Man



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Increible documento, con dos de los mejores guitarristas de la historia del rock... gracias por compartir la nota

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

anuncios multiplex