Entrada destacada

N.T Atomic System – N.T. Atomic System (1973)

Imagen
 No hay mejor manera de entrar de lleno y a lo grande a "ESTO" que con una obra italiana, y es que su "ARTE" tiene bastante encanto, aun sus pequeñas obras son grandes experiencias sonoras que dejan a uno extasiado de tanta parafernalia orquestal y sentimentalismo, N.T Atomic Sistem es un claro ejemplo de lo mencionado pues presenta una performance DESCOMUNAL, la banda consigue plasmar aquí una opulencia bárbara: "Elegancia envuelta en una sábana sonora que nos seduce a raudales". Una música de altura, sofisticación y delicadeza es lo que podido sentir en este álbum, su concepto tiene una forma ya definida y aquí se decante bien el "título" de ROCK SINFONICO, por lo tanto siento que esta pieza lleva mucho de esa vanidad, los italianos sabían moverse muy bien por esos arremolinados ríos progresivos y eso amigos míos se puede sentir muy bien, aunque debo confesar que no es una obra típicamente italiana, su performance bebe mucho de la influencia br

MICK CLARKE - Games (1978) (colaboración J.J. Iglesias) rock electrónico

Mick Clarke fue un sintetista británico  (no confundir con el guitarrista de Killing Floor, de mismo nombre), que editó sólo en Alemania éste único disco, "Games", en el sello Blubber. Una estela fantasmagórica lo rodea, por lo poco que sabemos de él. 
Hicieron bien en editarlo en el país del kraut, ya que es un digno ejemplo de Berlín School en la tradición de Klaus Schulze o Tangerine Dream.



No es que Clarke llevara el espectacular equipo de éstos,  pero sí supo sacarle muy buen partido a sus Roland Sh-3a, String synth, EMS VCS3, Synthi AKS, Roland Expander y Roland Sequence.
Sus líneas son muy melódicas y la elección de efectos y sonidos es de un gusto exquisito.

Esto lo podemos comprobar en "Spectro" (17'00), la cual ocupa toda la primera cara. Cercana al Schulze de "Timewind" o a Froese en solitario, por esas mismas fechas. Los ritmos secuenciados no comienzan hasta el minuto 9"00 aproximadamente. Y ahí entramos en "Rubicón "-fase, claramente. El trance kosmische está servido. Clarke no abandona en ningún momento la improvisación schulziana, ni la mística ambiental propia de TD. Lástima de la limitación del vinilo.



Dando la vuelta tenemos "Walls of the Night" (8'32), poseedora de una sensación de cosmos infinito y magnífico,  que te hace sentir infinitesimalmante pequeño, (o una mierda, dicho en plata), frente al universo y su eternidad. Un ritmo secuencial al estilo Chris Franke nos presenta la guitarra del invitado John Carrick, soleando tal que el tío Froese. En una furibunda jam psych de magnética atracción. Otra vez el puto fader nos baja al mundo terrenal, frustrando nuestros sueños de limbo perfecto.

"Time to Remember" (2'39) es un poderoso ejercicio secuencial. 

Finalmente "Time is Now" (3'17) atrapa al instante con sus secuencias y el fraseo acústico en la guitarra de Carrick. Siempre me ha parecido una muy buena combinación,  electronics+acoustic guitar, funciona. El efecto es casi siempre excelente. Y aquí es nuevamente constatable.

Mick Clarke entraría a formar parte en los primeros 80 de Naked Lunch. Banda de synth-pop británica en la onda del momento. Tocando habitualmente con Depeche Mode, Soft Cell, The The o Blancmange. Los tiempos estaban cambiando. "Games" fue el único trabajo en onda berlinesa que nos dejó éste poco conocido sintetista. Muy buen álbum.

P. D. - "Encuentro muy buena la música de grupos como Tangerine Dream y otros músicos alemanes. Fue maravilloso el concierto que dimos en la catedral de Reims. Es un lugar increíble. " (NICO)



Temas
A1 Spectro 00:00 
B1 Walls Of The Night 17:00 
B2 Time To Remember 25:32
B3 Time Is Now 28:12



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios