Entrada destacada

BATERISTAS EN LA SOMBRA XXXVIII: Terri Lyne Carrington

Imagen
 Aunque la distinguida baterista norteamericana no esté precisamente muy acechada por la sombra, su persistencia en la defensa de valores humanos, no deja de estar condenada por la  inoportuna sombra del intolerante desecho. Carrington comenzó su carrera profesional en Massachusetts con tan solo diez años de edad, cuando se convirtió en la persona más joven en recibir una tarjeta sindical en Boston. Fue destacada como una "niña prodigio" en numerosas publicaciones y en programas de televisión locales y nacionales. Después de estudiar con una beca completa en el Berklee College of Music, Carrington trabajó como músico siendo muy solicitada en Nueva York, para mudarse posteriormente a Los Ángeles, donde ganó reconocimiento en la televisión nocturna como baterista residente tanto del Arsenio Hall Show como del programa VIBE TV de Quincy Jones, presentado por Sinbad.
Siendo una veinteañera, la Sra. Carrington realizó extensas giras con Wayne Shorter y Herbie Hancock, entre otros....

Magdalena - Lanean Sartzen 1981 rock progresivo español

Magdalena, grupo procedente de Pamplona creado a finales de la década de los setenta. En su formación coincidían nada menos que tres guitarristas: José Arcaya, José Luis Pastory  Javier Ibáñez, el grupo se completaba con Carlos Galindo (bajo), Nando Abadía “Ringo” (batería) y Mikel Landa (flauta y clarinete).

El nombre del grupo procedía del barrió donde la banda ensayaba. Durante algunos años estuvieron realizando numerosos conciertos hasta que en 1981 graban su único legado, " Lanean Sartzen". El disco es editado por la pequeña discográfica  Iz de San Sebastián. 


Magdalena nos ofrece una buena mezcla de progresivo con raíces folk. Pasajes instrumentales ( también cantan en español y vasco) con numerosos cambios de ritmo y combinado solos de guitarra con flauta y  clarinete a cargo de  Mikel Landa. Donde más apreciamos la esencia de la banda es en los temas largos, "Encontrar la llave,"  o  "Canción en Re".  Su música nos puede recordar a Ibio, aunque no tan progresivos , o a sus vecinos Lisker.



Temas
A1 Lasa - I 00:00 
A2 Encontrar La Llave - Lamento - Encontrar La Llave 02:28
A3 Temperatu 09:44
A4 Análisis De Un Dia Ya Previsto 14:00 
B1 Lanera Sartzen 20:25
B2 Canción En Re (Kanta Bat Re-Z) 24:10 
B3 Rokanrol 31:11
B4 Lasai - II 35:11

Formación
José Arcaya :guitarra
 José Luis Pastor : guitarra
 Javier Ibáñez: guitarra
Carlos Galindo: bajo
Nando Abadía “Ringo”: batería
 Mikel Landa : flauta y clarinete



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios