Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

WHISKEY HOWL ‎– Whiskey Howl 1972 (BLUES)

Whiskey Howl fueron una banda canadiense pionera tocando blues en su país. Reconozco tener cierta debilidad por los grupos canadienses, será por que algunos de ellos están en mi lista de favoritos.


La banda se formó a finales de los 60 en Toronto. John Witmer (voz), Peter Boyko (guitarra), Gary Penner (bajo), John ( "BJ") Bjarnason (armónica) y Ron Sullivan (batería) constituyeron  la alineación inicial. Tuvieron la oportunidad de abrir para  Led Zeppelin,  Paul Butterfield Blues Band , Johnny Winter , Big Mama Thornton , Screaming Lord Sutch , Elvin Jones , Chuck Berry , BB King, etc.  En 1972 graban su único disco, "Whiskey Howl", con tan solo John Witmer como miembro fundador. La grabación fue producida por Johnny Sandlin (Allman Brothers Band) y colaboró tocando los teclados,  Chuck Leavell, miembro de los ABB. Ese mismo año se separarían. Posteriormente volvieron a reunirse en diversas ocasiones.


Whiskey Howl nos presentan diez blues con una gran variedad de ritmos. En algunos de los temas podemos encontrar la colaboración de una sección de viento, "Caledonia"o "Early In The Morning ", puede ser un buen ejemplo. También se atreven con el famoso "Mother Earth" de Memphis Slim, el resultado es excelente. La colaboración de Chuck Leavell ( The Allman Brothers Band, Eric Clapton, Rolling Stones) es vital en uno de los temas estrella, "Pullin' The Midnight ". Prueba de la versatilidad del grupo es "Rock Island Line",  cantado a "capella", o "Jessie's Song", el blues-folk, que cierra la grabación. En definitiva un disco redondo.



Temas
Caledonia 00:00 
Early In The Morning  02:16 
Mother Earth 06:16 
Rock Island Line 11:55 
Down The Line 13:40
Let The Good Times Roll 16:10 
One Hot Lady 19:19 
Pullin' The Midnight 22:27 
I'm Not Talkin' 28:02 
Jessie's Song 30:50

Formación
 John Witmer - Voz 
 Michael Pickett - armónica, Voz 
Richard Fruchtman - bajo, voz 
David Morrison - guitarra, voz 
Wayne Wilson - Batería 
Con
 Chuck Leavell - Piano 
 Phil Alpertson - Alto Saxo 
 Woodwar de Dave - Tenor Saxo 
 Keith Jollimore - saxofón  barítono 





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario