Hay discos que no nacen: se invocan. Uno de Panna Fredda es un espejo roto donde se refleja el fin de la inocencia prog. Es el sonido de un grupo que vio el fuego de los 60 apagarse y decidió prender su propio incendio, aunque fuera el último. Aquí no hay paz ni complacencia: hay Mellotrones como cuchillas, voces que parecen oráculos y guitarras que cortan el aire como un ritual de medianoche. Si el rock progresivo italiano tuvo un momento oscuro, fue este. Y se siente glorioso. Cuando salió en 1971, Uno fue como un conjuro lanzado en una plaza vacía. Pocos lo escucharon. Menos aún lo entendieron. El disco quedó flotando en el limbo, mientras las luces de los 60 se apagaban y el rock italiano se metamorfoseaba en algo más grande, más extraño. Panna Fredda no tuvo tiempo de convertirse en leyenda en su momento: el servicio militar, la censura y la maquinaria de la industria los trituraron antes de que el humo se disipara. Pero los discos malditos no mueren, solo esperan. Con los añ...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
WHISKEY HOWL – Whiskey Howl 1972 (BLUES)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Whiskey Howl fueron una banda canadiense pionera tocando blues en su país. Reconozco tener cierta debilidad por los grupos canadienses, será por que algunos de ellos están en mi lista de favoritos.
La banda se formó a finales de los 60 en Toronto. John Witmer (voz), Peter Boyko (guitarra), Gary Penner (bajo), John ( "BJ") Bjarnason (armónica) y Ron Sullivan (batería) constituyeron la alineación inicial. Tuvieron la oportunidad de abrir para Led Zeppelin, Paul Butterfield Blues Band , Johnny Winter , Big Mama Thornton , Screaming Lord Sutch , Elvin Jones , Chuck Berry , BB King, etc. En 1972 graban su único disco, "Whiskey Howl", con tan solo John Witmer como miembro fundador. La grabación fue producida por Johnny Sandlin (Allman Brothers Band) y colaboró tocando los teclados, Chuck Leavell, miembro de los ABB. Ese mismo año se separarían. Posteriormente volvieron a reunirse en diversas ocasiones.
Whiskey Howl nos presentan diez blues con una gran variedad de ritmos. En algunos de los temas podemos encontrar la colaboración de una sección de viento, "Caledonia"o "Early In The Morning ", puede ser un buen ejemplo. También se atreven con el famoso "Mother Earth" de Memphis Slim, el resultado es excelente. La colaboración de Chuck Leavell ( The Allman Brothers Band, Eric Clapton, Rolling Stones) es vital en uno de los temas estrella, "Pullin' The Midnight ". Prueba de la versatilidad del grupo es "Rock Island Line", cantado a "capella", o "Jessie's Song", el blues-folk, que cierra la grabación. En definitiva un disco redondo.
Temas
Caledonia 00:00
Early In The Morning 02:16
Mother Earth 06:16
Rock Island Line 11:55
Down The Line 13:40
Let The Good Times Roll 16:10
One Hot Lady 19:19
Pullin' The Midnight 22:27
I'm Not Talkin' 28:02
Jessie's Song 30:50
Formación
John Witmer - Voz
Michael Pickett - armónica, Voz
Richard Fruchtman - bajo, voz
David Morrison - guitarra, voz
Wayne Wilson - Batería
Con
Chuck Leavell - Piano
Phil Alpertson - Alto Saxo
Woodwar de Dave - Tenor Saxo
Keith Jollimore - saxofón barítono
Nota: si te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias
muchísimas gracias, saludos
ResponderEliminar