Entrada destacada

STEVE EARLE - I’ll Never Get Out Of This World Alive (2011, New West Records)

Imagen
 I’ll Never Get Out Of This World Alive podría considerarse el mazazo definitivo de lo que un anterior martillazo de Train A Comin’ significó. Las raíces pedían su valor pretérito, su base incuestionable, al igual que ciertos reflejos del folclore irlandés. Entre baladas y hermanamientos con el último Tom Waits, Steve va haciendo este último camino planteado.   Esto se podría traducir en un corazón que firma sobre la línea de la entrega, pero cojeando ahora en el campo de la rabia rápida y cruda a la que no temió cuando cantaba “Snake Oil”. La producción de T-Bone Burnett marca demasiado, aunque la resolución de recuperar “God Is God” y “I’m A Wanderer”, piezas que pergeñó para Joan Baez, es uno de sus grandes aciertos en este 2011. Una senda para analizar ese cerrojo que concluye con la vida del ser humano. «Son todas, de una manera u otra, piezas sobre la mortalidad; la muerte como misterio en lugar de como signo de puntuación», ha asegurado recientemente el propio Earle sobre este m

PALE ACUTE MOON (colaboración Alberto Torró) rock progresivo japonés

Newtopia es el título del único trabajo de ese fugaz grupo montado por el teclista de Teru’s Symphonia, Motoi Semba. Vamos viendo casos de discos únicos como algo común, de hecho la mayoría de las veces son proyectos individuales de miembros de grupos más conocidos que, por la razón que sea, no han tenido continuidad o simplemente se trata de caprichos personales.


De cualquier forma son pequeñas piezas que configuran un hueco más en la colección discográfica del melómano obsesivo, en su afán de tenerlo todo por insignificante que sea.

El disco de Pale Acute Moon aparece en 1985, en la década de gracia de todas estas bandas y es una especie de álbum concepto dividido en varios capítulos. El trabajo suena muy británico y a mi me recuerda en parte a los primeros discos de Rick Wakeman, algo del Yes del Idem, pinceladas a lo Genesis y un poco de EL&P para terminar la faena. Algún sonidillo típico del neo prog marillionero y tal.


Sin estar del todo mal es muy previsible y no sorprende, casi pareces adivinar el tipo de acorde que va a venir a continuación y todas esas cosas que nos ocurren a los que tenemos los oídos envejecidos y desgastados de tanto casco y tantas audiciones. Como digo sin sorpresas. 



Temas
1 Collage 
2 Chapter 1:Newtopia 
3 Chapter 2:The End Of The Party 
4 Chapter 3:Time Trip 
5 Refrain: The End Of The Party II 
6 Chapter 4 After Moon 
7 Chapter 5 Impression 
8 Chapter 6 Daybreak 
9 Coda 
10 In A Forest With A View 
11 Beelzebub 
12 Silent Room For Yourself 
13 Baby 
14 Room 
15 Decembre 
16 Silver Films 
17 Ten Years Ago





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en




que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios