Entrada destacada

David Prescott – The Dreamer (1988/ DP -K7)

Imagen
En la superficial década de los 80, la progtrónica se vio relegada a unas catacumbas expresadas en un formato,  el cassette. Desde leyendas kraut como Conrad Schnitzler a anónimos solistas, abrazaron ése formato por barato y práctico. Hubo incluso sellos cassetteros especializados en el género. Ahí estaba el norteamericano David Prescott, que ya se había estrenado en 1986 con la home-tape álbum,  "Electromagnetized".  Dos años después,  con tan sólo un SCI Pro-One y un Korg Poly-800, editaría de igual modo "The Dreamer". Título que con los años ha sido varias veces reeditado en cd, en especial por el sello Auricle.  Estaba compuesto de dos largos temas que homenajeaban la más genuina Berlín School 70s. "Afloat" (29'42) deja entrever que con su parca producción y escaso equipo, no hace más que contribuir a una pureza de ideales propios de la inicial kosmische alemana. Algo que a la larga, beneficia a la obra. Acaso no era ésta la filosofía inicial de lo

PALE ACUTE MOON (colaboración Alberto Torró) rock progresivo japonés

Newtopia es el título del único trabajo de ese fugaz grupo montado por el teclista de Teru’s Symphonia, Motoi Semba. Vamos viendo casos de discos únicos como algo común, de hecho la mayoría de las veces son proyectos individuales de miembros de grupos más conocidos que, por la razón que sea, no han tenido continuidad o simplemente se trata de caprichos personales.


De cualquier forma son pequeñas piezas que configuran un hueco más en la colección discográfica del melómano obsesivo, en su afán de tenerlo todo por insignificante que sea.

El disco de Pale Acute Moon aparece en 1985, en la década de gracia de todas estas bandas y es una especie de álbum concepto dividido en varios capítulos. El trabajo suena muy británico y a mi me recuerda en parte a los primeros discos de Rick Wakeman, algo del Yes del Idem, pinceladas a lo Genesis y un poco de EL&P para terminar la faena. Algún sonidillo típico del neo prog marillionero y tal.


Sin estar del todo mal es muy previsible y no sorprende, casi pareces adivinar el tipo de acorde que va a venir a continuación y todas esas cosas que nos ocurren a los que tenemos los oídos envejecidos y desgastados de tanto casco y tantas audiciones. Como digo sin sorpresas. 



Temas
1 Collage 
2 Chapter 1:Newtopia 
3 Chapter 2:The End Of The Party 
4 Chapter 3:Time Trip 
5 Refrain: The End Of The Party II 
6 Chapter 4 After Moon 
7 Chapter 5 Impression 
8 Chapter 6 Daybreak 
9 Coda 
10 In A Forest With A View 
11 Beelzebub 
12 Silent Room For Yourself 
13 Baby 
14 Room 
15 Decembre 
16 Silver Films 
17 Ten Years Ago





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en




que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios