Entrada destacada

N.T Atomic System – N.T. Atomic System (1973)

Imagen
 No hay mejor manera de entrar de lleno y a lo grande a "ESTO" que con una obra italiana, y es que su "ARTE" tiene bastante encanto, aun sus pequeñas obras son grandes experiencias sonoras que dejan a uno extasiado de tanta parafernalia orquestal y sentimentalismo, N.T Atomic Sistem es un claro ejemplo de lo mencionado pues presenta una performance DESCOMUNAL, la banda consigue plasmar aquí una opulencia bárbara: "Elegancia envuelta en una sábana sonora que nos seduce a raudales". Una música de altura, sofisticación y delicadeza es lo que podido sentir en este álbum, su concepto tiene una forma ya definida y aquí se decante bien el "título" de ROCK SINFONICO, por lo tanto siento que esta pieza lleva mucho de esa vanidad, los italianos sabían moverse muy bien por esos arremolinados ríos progresivos y eso amigos míos se puede sentir muy bien, aunque debo confesar que no es una obra típicamente italiana, su performance bebe mucho de la influencia br

KINZOKU-EBISU (colaboración Alberto Torró) rock progresivo japonés

Banda de clara orientación “retro prog” muy influenciada por los sonidos de los primeros 70’s con cantidad de mellotrón y sintes analógicos, guitarra muy distorsionada y voz femenina algo discretita. 


Suenan un poco a los primeros discos de King Crimson y algo a la época del Red. Incluso me atrevería a decir que se han escuchado a los Greenslade y de pasada a EL&P. El sonido es bastante espeso y ligeramente hard rockero por momentos. Son músicos muy jóvenes y se les nota que están muy interesados en los albores del estilo.

Tienen dos discos que no están nada mal: Hadootoko (2003) y Momijigari (2005) que contiene una atractiva suite de 17mts.


Hadootoko (2003)

Temas
Hakootoko Part I (30:48) 
1. Introduction (1:43) 
2. Hakai (2:44) 
3. Hakoniwa-no-hitsujitashi (5:19) 
4. Yami-ni-ugomeku (1:37) 
5. Karabako Part I (2:53) 
6. Kyouki-eno-bolero (2:59) 
7. Karabako Part II (4:25) 
8. Bannen (9:08) 
Hakootoko Part II (22:52) 
9. Douke-no-hana Part I (5:05) 
10. Douke-no-hana Part II (1:55) 
11. Karabako Part III (4:54) 
12. Misshiri (6:38) 
13. Jujitsu-suru-koushin (1:21) 
14. Hitan-no-hono (2:59)


Momijigari (2005)


Temas
1. Momijigari (17:18)
2. Higansugimade (5:35)
3. Rvokiranman (9:48)

Formación:
Daichi Takagi / guitarra, teclados, voz
- Makiko Kusunoki /teclados, voz
- Takehiro Kojma / bajo
- Kenta Anasuma / batería, voz



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en




que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario