Entrada destacada

PACIFIC SOUND- Forget your dream (1972)

Imagen
 A mitad de los años 60 la "British invasion" alcanzó las cimas de los Alpes suizos y bajó por sus laderas impregnando de su esencia a toda la escena musical juvenil. Muchas de las bandas que empezaron a brotar allí, se forjaron en las escuelas y clubs de juventud queriendo imitar a sus héroes. Sin tener raíces propias en Blues o rock'n'roll fue realmente difícil para aquellos emprendedores desarrollar originalidad. La mayoría de las bandas tocaban versiones de sus ídolos internacionales en muchos eventos que consistían sobre todo, en  sesiones dentro de locales preparados para el baile de jóvenes.   Así es como comenzaron su breve existencia PACIFIC SOUND. Cuatro amigos del Cantón de Neuchatel, deciden unir fuerzas y se inician como la mayoría, realizando sesiones en salas de baile versionando a los grandes surgidos en las islas británicas. Un buen amigo, que llegaría a convertirse en el manager, les recomendó que en lugar de seguir haciendo mover el esqueleto al púb

GENESIS - Academy of Music, NY 04/05/1974

Genesis vuelve a las páginas de Rockliquias. Lo cierto es que no lo puedo evitar, esta banda fue una de mis favoritas durante los primeros años de mi andadura musical. En aquella época su música, sobre todo la de sus primeros discos, sonaba sin parar en mi habitación. Hoy recordaremos una de sus mejores etapas, la del tour de "Selling England by the Pound".


En Agosto de 1973 el grupo edita "Selling England by the Pound", uno de sus disco más representativos y donde por primera vez Phill Collins canta en un tema, "More Fool Me". Inician la gira de presentación el 19 de Septiembre y recorren Reino Unido, Europa y Norteamérica durante 8 meses para finalizar en los conciertos celebrados en Nueva York en la Academia de música.

La grabación presenta el primero de los conciertos de Genesis en la Academia de música de Nueva York el 4 de Mayo de 1.974. La banda tenía previsto finalizar la gira de presentación de su "Selling England by the Pound", realizando tres conciertos los días 4,5 y 6 de Mayo pero hubo que modificar sus planes debido a que les robaron parte del equipo. Por ello la actuación del día 5 fue anulada y el día 6 tuvieron programa doble. El concierto nos presenta a unos Genesis en su mejor momento con un Peter Gabriel radiante en el tratamiento de los temas y en sus diálogos entre temas, apoyado en todo momento por Phill Collins. El Setlist lo compone gran parte del "Selling..." completado con algunos de los temas más emblemáticos de la banda, "Musical Box", "Watcher Of The Skies ", "Horizonts" y por supuesto "Supper's Ready ", que ya no lo volverían a tocar en sus giras posteriores. Otro detalle es que podemos escuchar la introducción en piano del tema "Firth Of Fifth", Tony Banks ya no la volvería a tocar dada su dificultad. El sonido es muy bueno aunque la guitarra de Steve Hackett se pierde un poco.


Temas
00:00 Watcher Of The Skies 8:12
08:12 Britannia Story 2:26
10:38 One Handed Drum Solo 1:52
12:30 Dancing With The Moonlit Knight 8:37
21:07 Romeo Story 2:09
23:16 The Cinema Show 10:56
34:12 I Know What I Like 6:13
40:25 5 Rivers Story 2:39
43:04 Firth Of Fifth 9:51
52:55 Henry Story 3:07
56:02 "Some In Betweens Phil..." 1:21
57:23 The Musical Box 10:46
1:08:09 Horizons 2:16
1:10:25 The Battle Of Epping Forest 12:24
1:22:49 Old Michael Story 3:25
1:26:14 Supper's Ready 25:44


Formación
Tony Banks: teclados
Phil Collins: batería
Peter Gabriel: voz principal, flauta, 
Steve Hackett: guitarra 
Mike Rutherford: bajo,  guitarra de doce cuerdas y coros.




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios