Entrada destacada

LA ESCENA DE CANTERBURY 1 (The Wilde Flowers,The Soft Machine)

Imagen
Después de unos meses hablando sobre progresivo actual me apetecía hacer un cambio hacia atrás en el tiempo y rehabilitar un movimiento musical que ya hace unos cuantos años por estas páginas lo llamé “ Canterbury Ways ” pero dedicado a bandas influenciadas por este estilo y sin nombrar a los creadores originales sino tan solo a los “alumnos más o menos aventajados” provenientes no solo de Inglaterra sino de diferentes partes del planeta y creo que ya era hora de hablar del producto original y no de sus marcas “blancas” con todo mi respeto a la cantidad de “caminos” que los originales de Kent abrieron por otras tierras y comunidades.  A algunos os parecerá que éste ya es un tema “manido y previsible”. Una especie de deja vu pasado que los más mayorcitos expertos en “prog” controlan y que probablemente no hacía falta una revisitación histórica por mi parte. Puede ser. Sin embargo estoy seguro que los más jóvenes no conocen demasiado este estilo salvo por “oídas” y comentarios suelto...

Dirk Steffens ‎– The Seventh Step 1976

Seguramente  no os sonará el nombre de Dirk Steffens, pero si os digo que durante un par de años fue el guitarrista de Birth Control puede que os resulte más familiar. Pues bien, a parte de de su carrera en diversas bandas también lo intento en solitario con la edición de varios discos.


Dirk Steffens nació en Alemania en 1950 estudiando guitarra y piano en el conservatorio de Hamburgo. Con 19 años entra a formar parte de Beathovens para posteriormente formar su propia banda Pennywonder. En el 73 entra en Birth Control dejándolo en el 74 tras participar en el disco "Rebirth". En 1975 entra en el estudio para grabar su primer disco en solitario, " The Seventh Step", dos años más tarde llegaría el segundo, "Tollhouse".


Dirk Steffens nos ofrece diez temas de corta duración donde predomina el hard rock combinado con algo de psicodelia y funk. Dirk es muy aficionado a los riff de guitarra muy machacones y la prueba de ello la tenemos en temas como "Just A Game", "Light It On " o "Right On, Woman". Un aire más sureño lo encontramos en "Save My Soul" Las baladas las encontramos en "What Do I See " y "Beggars Song". Sonidos funk a cargo del bajista, Ian Cussick,  en "Gettin It Out, All Out". La grabación se  cierra con "Lost Home Of 16 Blackbirds " un instrumental de poco más de un minuto. El disco no es de diez pero te puede hacer pasar un buen rato.



Temas
Just A Game 3:52
Light It On 3:11
Save My Soul 3:14
What Do I See 4:37
Elysa 3:35
Things And Thought 3:33
Right On, Woman 4:36
Gettin It Out, All Out 4:56
Beggars Song 3:52
Lost Home Of 16 Blackbirds 1:21

Formación
Dirk Steffens — guitarra, voz
Ian Cussick — bajo, voz
Rolf Köhler — batería, voz




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios