Entrada destacada

SATEN - La Fuerza del Rock and Roll (1982/ Columbia)

Imagen
 A mitad de los 70 y por regla general, aquí pegaba lo prog, en cualesquiera de sus ramificaciones. Pero en Madrid era el llamado "Rock Bronca". Rock duro callejero y salido directamente de las catacumbas proletarias de los barrios. De Usera eran Moon, un trío (a veces cuarteto), que se curraron todas las "discotheques" de la periferia bien solos, bien acompañando al "Mariscal Romero Show". Gracias a ésta conexión meten cabeza en el primer "Viva el Rollo!" (1975/Movieplay). Con un tema propio, "What a Child" y el "Paperback Writer" de los Beatles. Además de acompañar sendas versiones stonianas de rigor del Mariscal Romero. Moon eran Alberto Martín (guitarra, voz), Pedro Martín (batería) y Carlos Navascues (bajo). Siendo sustituido éste último por el futuro Tequila, Felipe Lipe, por causas de obligada mili.  En 1978 consiguen editar en Chapa su único single "Porqué os portáis así?"/"Huyendo". Hard rock vitam

Dirk Steffens ‎– The Seventh Step 1976

Seguramente  no os sonará el nombre de Dirk Steffens, pero si os digo que durante un par de años fue el guitarrista de Birth Control puede que os resulte más familiar. Pues bien, a parte de de su carrera en diversas bandas también lo intento en solitario con la edición de varios discos.


Dirk Steffens nació en Alemania en 1950 estudiando guitarra y piano en el conservatorio de Hamburgo. Con 19 años entra a formar parte de Beathovens para posteriormente formar su propia banda Pennywonder. En el 73 entra en Birth Control dejándolo en el 74 tras participar en el disco "Rebirth". En 1975 entra en el estudio para grabar su primer disco en solitario, " The Seventh Step", dos años más tarde llegaría el segundo, "Tollhouse".


Dirk Steffens nos ofrece diez temas de corta duración donde predomina el hard rock combinado con algo de psicodelia y funk. Dirk es muy aficionado a los riff de guitarra muy machacones y la prueba de ello la tenemos en temas como "Just A Game", "Light It On " o "Right On, Woman". Un aire más sureño lo encontramos en "Save My Soul" Las baladas las encontramos en "What Do I See " y "Beggars Song". Sonidos funk a cargo del bajista, Ian Cussick,  en "Gettin It Out, All Out". La grabación se  cierra con "Lost Home Of 16 Blackbirds " un instrumental de poco más de un minuto. El disco no es de diez pero te puede hacer pasar un buen rato.



Temas
Just A Game 3:52
Light It On 3:11
Save My Soul 3:14
What Do I See 4:37
Elysa 3:35
Things And Thought 3:33
Right On, Woman 4:36
Gettin It Out, All Out 4:56
Beggars Song 3:52
Lost Home Of 16 Blackbirds 1:21

Formación
Dirk Steffens — guitarra, voz
Ian Cussick — bajo, voz
Rolf Köhler — batería, voz




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios