Entrada destacada

Sister Rosetta Tharpe – Live In 1960 (1991)

Imagen
  He de reconocer que, de manera no intencionada, no he hablado lo suficiente sobre las mujeres guitarristas que han tenido una aportación notable en el firmamento del rock y del blues. En las próximas semanas intentaré enmendar mi error. Advertencia, no es  ningún ranking. Tampoco se respectará estrictamente la cronología.  Dicho queda. La mejor manera de comenzar con esta serie de artículos es hacerlo con una verdadera pionera, Sister Rosetta Tharpe.  Rosie Etta Atkins  nace en 1915 en Cotton Plant, Arkansas.  En 1921se traslada con su madre al sur de Chicago donde comienzan a realizar giras con una compañía evangelista. Con diecinueve años se casa con un  predicador de la Iglesia de Dios en Cristo. Fue en ese periodo en el que adopto el nombre de Sister Rosetta Tharpe. Tras divorciarse en 1938 se traslada a New York donde tiene la oportunidad de actuar en el Cotton Club. En 1941 comienza a realizar sus primeras grabaciones y entra a formar parte de ...

GOTIC - Escenes

Parece mentira que a mediados de los 70 en España se hiciera música progresiva tan buena y de tanta calidad. Existían numerosos grupos sobre todo en Cataluña y en el sur de España que con poquísimos medios, especialmente técnicos, realizaron una labor encomiable para mejorar la cultura musical de este país.



Las influencias del grupo son muy claras, gente como Camel, Gentle Giant y la corriente "Canterbury", están muy presentes en sus temas. Una instrumentación muy cuidada y gran sensibilidad hacen de este grupo un referente del género en esta época.


El disco se grabó en 1.978 y es la única prueba que tenemos del saber hacer del grupo. En él podemos encontrar ciertas pinceladas de música tradicional catalana, "Danca d'Estiu", y por supuesto las referencias antes citadas del "Canterbury"en temas como "Joc d'Ocells" y "ITu Que Ho Veies Tot Tan Facil". Destacaría el tema de más de diez minutos "Historia d'una Gota d'Aigua", sensibílidad y maestría por los cuatro costados. 
Jovenes seguidores del rock sinfónico, perdón progresivo, debéis escuchar obligatoriamente este disco.
Como curiosidad decir que tuve la oportunidad de verlos en un antro de Zaragoza, me delatan los años y mis palabras.







Formación:

  • Rafael Escoté: bajo, gong, palmas
  • Jordi Martí: batería, percusión, palmas
  • Jep Nuix: flauta, pícolo, palmas
  • Jordi Vilaprinyó: teclados
Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario