Entrada destacada

OAKFARM - Oakfarm (2024/ Pink Tank)

Imagen
 Supongo que un año tan inactivo como el 2020 tuvo que dejar algo de bueno. Se rompieron bandas, pero también permitió germinar nuevas. Fue el caso de los alemanes Oakfarm. Power trío sudoroso y setentero hasta la médula. Dueños de la Máquina del Tiempo. Que me han sorprendido por su fidelidad sonora hacia ésos vetustos e inolvidables cánones. Inmortales, por otra parte. Además de por canciones hard prog blues de mil pares. Tobias Lemberger (guitarra, voz solista, procedente de Sons and Preachers), Dennis Oelze (batería) y Arne Dőpper (bajo, ex-Bone Man). Describen su debut como si fuera "un disco perdido de los 70, olvidado en un viejo almacén polvoriento". Casi que te lo crees al escucharlo. Lo clavan. Comenzar con acústicas y efectos (electrónicos?), en "What If" (4'20) los sitúa en un área cercana a ediciones nacionales 70s de Bacillus, Brain o Pilz. Nada de distorsión aquí. Amplis a pelo. Sonido en bruto, directo y limpio. Vintagismo galore con un percusion

Morblus Band – On The Way Back - Live In Europe (2010)

 La pandemia fue un golpe terrible para muchas familias y por supuesto la musical también se vio notablemente afectada. Para Morblus Band supuso un freno en su actividad e incluso su guitarrista tuvo que ganarse la vida como vendimiador. Afortunadamente están de vuelta en 2022 con su " 30 Years On The Road Anniversary Tour ".


Roberto Morbioli comienza a tocar la guitarra a los ocho años y aprende de forma autodidacta. En 1987 interviene en el disco de Tao-Ravao Blues Band tocando el bajo. También colabora con Rudy Rotta. En 1991 decide formar Morblus Band. Pasarían diez años hasta la publicación de su primer disco, "Push", al que le seguirían  casi una decena de producciones. Su último trabajo se ha publicado en 2022 bajo el título de "Make It Right" . Morbioli está presente en otros proyectos musicales como Rob Mo, Roberto Morbioli Trio y Marina's Mojo.


"On The Way Back" nos presenta a Morblus Band en su gira europea. La banda esta formada por Roberto Morbioli (voz, guitarra), Daniele Scala (teclados), Stefano Dallaporta (bajo) y  Diego Pozzan (batería). El "setlist" contiene cuatro temas propios y siete versiones. Buen rock blues con toques soul y funky. Temas a tener en cuenta: los instrumentales "Live It Up" y "High up in the ky", la versión del "Stormy Monday Blues", el funky de  "Cissy Strut" y el cierre del concierto con "Boom Boom" (John Lee Hooker). Está claro que los italianos también saben hacer buen blues.
J.C.Miñana

   
¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía








Comentarios