Entrada destacada

HERBA D'HAMELÍ: Retorciendo la imagen sonora (Entrevista realizada el año 2010)

Imagen
 Se dice que Herba D'Hamelí ve su parto al encontrarse cuatro instrumentistas amantes de bandas como Jethro Tull, King Crimson, Camel o las diabluras del irresistible Frank Zappa. Los primeros ensayos comienzan en septiembre de 2001. Casi diez años después, ya ampliadas sus filas a quinteto estable, y con varios lanzamientos a sus espaldas, Inversa Visual es la obra discográfica con la que congratularse. Y, orgullosos ellos de su vástago, así me lo cuentan. Antes de acercarnos a Inversa Visual me gustaría que me contaseis los vericuetos que pudieron ocultarse tras grabaciones como La Dansa De Les Rates o Cançons De Casa Sons De Carrer. ¿Fue un desarrollo lógico y sencillo? Se trata de los dos primeros discos del grupo que corresponden con la inicial época más folk rock. El primer trabajo, a pesar de ser folk medieval, se trata de un disco conceptual basado en la historia del Flautista de Hamelín. Como curiosidad a destacar, el disco contiene un fragmento extraído directamente del

Morblus Band – On The Way Back - Live In Europe (2010)

 La pandemia fue un golpe terrible para muchas familias y por supuesto la musical también se vio notablemente afectada. Para Morblus Band supuso un freno en su actividad e incluso su guitarrista tuvo que ganarse la vida como vendimiador. Afortunadamente están de vuelta en 2022 con su " 30 Years On The Road Anniversary Tour ".


Roberto Morbioli comienza a tocar la guitarra a los ocho años y aprende de forma autodidacta. En 1987 interviene en el disco de Tao-Ravao Blues Band tocando el bajo. También colabora con Rudy Rotta. En 1991 decide formar Morblus Band. Pasarían diez años hasta la publicación de su primer disco, "Push", al que le seguirían  casi una decena de producciones. Su último trabajo se ha publicado en 2022 bajo el título de "Make It Right" . Morbioli está presente en otros proyectos musicales como Rob Mo, Roberto Morbioli Trio y Marina's Mojo.


"On The Way Back" nos presenta a Morblus Band en su gira europea. La banda esta formada por Roberto Morbioli (voz, guitarra), Daniele Scala (teclados), Stefano Dallaporta (bajo) y  Diego Pozzan (batería). El "setlist" contiene cuatro temas propios y siete versiones. Buen rock blues con toques soul y funky. Temas a tener en cuenta: los instrumentales "Live It Up" y "High up in the ky", la versión del "Stormy Monday Blues", el funky de  "Cissy Strut" y el cierre del concierto con "Boom Boom" (John Lee Hooker). Está claro que los italianos también saben hacer buen blues.
J.C.Miñana

   
¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía








Comentarios