Entrada destacada

PROGRESIVO DEL SIGLO XXI - 22: El Santuario de Robert Reed

Imagen
 Ya hablé en diferentes ocasiones y artículos sobre este músico británico nacido en Gales y de sus diferentes proyectos que van desde sus bandas progresivas como Cyan o Magenta hasta sus incursiones en cine y publicidad, así como sus numerosas colaboraciones con otras gentes en líneas musicales un tanto dispares. El señor Reed es un multistrumentista y compositor inquieto. Un verdadero amante de su oficio. Prácticamente de los que ya apenas quedan en el mundo de la música. Creo recordar ya hará unos 8 años que me enzarcé en una discusión con algún fan acérrimo del señor Mike Oldfield todo por cargarme el “Return To Ommadawn” y decir simplemente que los “Sanctuary” del señor Reed eran superiores a la falta de ganas compositivas del famoso compositor de Reading. Ni que decir tiene que la cosa acabó bastante tensa y no hay nada peor que llevarle la corriente a un fan iluminado de cualquier cosa porque al final todo acaba en el insulto personal y en perder los papeles.  Hoy ya no ...

Genesis – Spot The Pigeon (1977)

 Siempre he tenido muy presente este EP. Y más aún cuando parecía que Genesis componían más de una hora de música durante las sesiones de grabación de sus álbumes, y claro está, que muchos de los temas se quedarían descolgados de cada álbum. El formato de doce pulgadas como medio de distribución, el cual solamente podía incluir alrededor de cuarenta y cinco  minutos de música. Aunque la banda podía grabar setenta minutos de música para encasillarla un solo disco. El primer álbum en ser beneficiado con este sistema fue We Can't Dance del año 1991, del que inclusive se quedaron canciones fuera del mismo.



Los temas que se descartaban para los discos, no eran inferiores en calidad al resto de las canciones presenciales, simplemente no entraban en por la duración total de la obra y no era comercialmente viable que la banda lanzase un extenso disco en estudio como fue el caso del doble The Lamb Lies Down On Broadway.

Es en Spot The Pigeon cuando Genesis comienza a alejarse de sus raíces progresivas y a tomar un sonido más acorde a la integración general de la industria.



Este EP, fue el último trabajo en incluir canciones compuestas por el guitarrista Steve Hackett, y contribuyó en parte, a que Hackett decidiera abandonar el grupo, ya que la canción Inside And Out fue una de sus propuestas para formar parte del material oficial del álbum Wind & Wuthering. 

Con profundo respeto y gran cariño, siempre disfruto de ciertas transiciones razonables como es el caso de Spot The Pigeon.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)


 
Temas
0:00 Match of the Day
3:23 Pigeons
6:37 Inside And Out


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Comentarios