Entrada destacada

The Devil And The Almighty Blues – The Devil And The Almighty Blues (2015)

Imagen
 Soy un entusiasta de esta nueva (ya no tan nueva) escena de bandas de stoner rock, doom metal y psych rock que ha ido creciendo en los últimos 20 años, desde principios de los 2000 y más aún en la segunda década de los 2010.  Está creciendo tanto que ya está saturado, y, como suele pasar en estos casos, algunas bandas se vuelven algo repetitivas, una incómoda redundancia sónica, pero aún así, mayoritariamente formadas por bandas consistentes que están rescatando los orígenes del genuino rock n' roll, el que se hace con tripas, de la forma más visceral y sin pretensiones posible, sin ataduras, en su formato más marginal, como en tiempos gloriosos pasados.  Conocido como "rock retro", quizás de forma peyorativa, porque además del sonido característico de los 70, posee un evidente atractivo estético de la época. Pero no se equivoquen, queridos lectores, porque a pesar de todo eso, la saturación y todo lo demás, aporta frescura, un toque de novedad, un toque contemporáneo, e...

Genesis – Spot The Pigeon (1977)

 Siempre he tenido muy presente este EP. Y más aún cuando parecía que Genesis componían más de una hora de música durante las sesiones de grabación de sus álbumes, y claro está, que muchos de los temas se quedarían descolgados de cada álbum. El formato de doce pulgadas como medio de distribución, el cual solamente podía incluir alrededor de cuarenta y cinco  minutos de música. Aunque la banda podía grabar setenta minutos de música para encasillarla un solo disco. El primer álbum en ser beneficiado con este sistema fue We Can't Dance del año 1991, del que inclusive se quedaron canciones fuera del mismo.



Los temas que se descartaban para los discos, no eran inferiores en calidad al resto de las canciones presenciales, simplemente no entraban en por la duración total de la obra y no era comercialmente viable que la banda lanzase un extenso disco en estudio como fue el caso del doble The Lamb Lies Down On Broadway.

Es en Spot The Pigeon cuando Genesis comienza a alejarse de sus raíces progresivas y a tomar un sonido más acorde a la integración general de la industria.



Este EP, fue el último trabajo en incluir canciones compuestas por el guitarrista Steve Hackett, y contribuyó en parte, a que Hackett decidiera abandonar el grupo, ya que la canción Inside And Out fue una de sus propuestas para formar parte del material oficial del álbum Wind & Wuthering. 

Con profundo respeto y gran cariño, siempre disfruto de ciertas transiciones razonables como es el caso de Spot The Pigeon.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)


 
Temas
0:00 Match of the Day
3:23 Pigeons
6:37 Inside And Out


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Comentarios