Entrada destacada

Ghetto Brothers – Power-Fuerza (1972)

Imagen
 El Bronx resuena con el funkie latino y las explosiones coloridas del sonido Nuyorico. Power-Fuerza de 1971 es un álbum muy dinámico, esplendido y recargado de eso que algunos llaman la esencia "del barrio".   Es un álbum con un ritmo bastante prendido que presenta una performance esmerada y muy "versatil". La obra en sí tiene mucho que ofrecer, pues sus ritmos logran plasmar un efecto positivo, sin duda alguna una obra magnética e intensa, aunque tiene algunas posturas que no consiguen un efecto completo y no alcanza ese efecto deseado, por lo tanto terminan siendo un poco flojas, sin embargo filtrando esa minucia  la experiencia es muy estimulante y puedo decir que el álbum si CUMPLE CON TODO. OJO Es una buena adquisición si eres de degustar fusiones latinas y  sonidos afro-caribeños, si te gusta Santana, El Sapo, El Chicano o Malo aquí encontraras  una buena dosis de vibra. Ghetto Brothers merece más reconocimiento pues fue pionera de la cultura hip-hop en el ba

The Marcus King Band – Soul Insight (2015)

 Marcus King es una nueva estrella rutilante del firmamento blusero actual. Su padre fue un reconocido "bluesman" de Carolina del sur.


Marcus King nace en Greenville, Carolina del Sur, en 1996. A los ocho años comienza a actuar junto a su padre. En la escuela de bellas artes tiene como maestro al reputado guitarrista de jazz y de sesión, Steve Watson. En 2013 forma The Marcus King Band con los que tiene la oportunidad de abrir conciertos para Foo Fighters, Johnny Winter y Gov’t Mule. El guitarrista de esta última banda, Warren Haynes, les ofrece la posibilidad de producirles su primer disco. La grabación se publica en 2015 bajo el título de "Soul Insight". Un año más tarde llega su segundo trabajo, "The Marcus King Band", con el que alcanzan el número uno en las listas del Billboard Blues. Su tercer y último trabajo, "Carolina Confessions", llega en 2018. Posteriormente Marcus inicia su carrera en solitario con " El Dorado" (2019), confirmándola en 2022 con "Young Blood".


"Soul Insight" es el disco debut de The Marcus King Band liderada por el joven guitarrista Marcus King, en el momento de la grabación tenía 19 años. Junto a Marcus, que se encarga de la guitarra y la voz, tenemos a Anthony House (bajo),  Jack Ryan (batería) y Alex Abercrombie (teclados). Como músicos invitados podemos escuchar a Harold Todd (saxo, flauta), Rafa Rodríguez Morales (trompeta) y Ettiene River (percusión). Doce temas como doce soles donde Marcus nos muestra su destreza y sentimientos a través del blues, soul, psicodelia y cierto toque sureño. En sus dedos podemos encontrar matices a lo Bonamassa, Duane Allman, Hendrix y todo el firmamento bluesero guitarrero. A destacar la inicial "Always", con excelente labor de Ryan a las baquetas. La instrumental "Fraudulent Waffle" con influencias "Santaneras". "Dave's Apparition (Interlude)" con toques jazzeros. Realmente exquisita, "Everything", con intervenciones de altura de Rafa Rodríguez y Alex Abercrombie. "No Decency", con una excelente fusión de estilos. Brutal el sentimiento que transmite en "Dyin'. Me estoy dando cuenta que todos los temas son destacables por eso os invito a disfrutar de este magnífico guitarrista. Por cierto, el disco se reeditó en 2021 en formato doble.
J.C.Miñana


 
¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía








Comentarios