Entrada destacada

MacArthur – MacArthur (1973)

Imagen
 Otra de las bandas injustamente enterradas en el olvido, sin apenas información sobre ella, es desconocida para la mayoría de público rockero. De origen Norteamericano con solo 2 Lp's pero de categoría superior, pasarían sin pena ni gloria por los circuitos comerciales masivos. Realizaron un progresivo inusual en las costumbres del nuevo continente, con un trasfondo muy europeo en las estructuras compositivas, confunde y sorprende la procedencia del otro lado del charco. El derroche de calidad y creatividad es total, el potencial enorme y el virtuosismo patente, sin embargo no hubo continuidad. Su sonido se sostiene sobre una importante base de teclados, mayoritariamente sintetizadores moog y minimoog,  última tecnología del momento, que nos retrotraen a la memoria irremediablemente los muros de sonidos uniformes y punzantes que solían aplicar EL&P en sus años dorados. Composiciones técnicas arropadas por unas guitarras arpegiadas a ritmo muy atractivo, dan una nota más humana

The Marcus King Band – Soul Insight (2015)

 Marcus King es una nueva estrella rutilante del firmamento blusero actual. Su padre fue un reconocido "bluesman" de Carolina del sur.


Marcus King nace en Greenville, Carolina del Sur, en 1996. A los ocho años comienza a actuar junto a su padre. En la escuela de bellas artes tiene como maestro al reputado guitarrista de jazz y de sesión, Steve Watson. En 2013 forma The Marcus King Band con los que tiene la oportunidad de abrir conciertos para Foo Fighters, Johnny Winter y Gov’t Mule. El guitarrista de esta última banda, Warren Haynes, les ofrece la posibilidad de producirles su primer disco. La grabación se publica en 2015 bajo el título de "Soul Insight". Un año más tarde llega su segundo trabajo, "The Marcus King Band", con el que alcanzan el número uno en las listas del Billboard Blues. Su tercer y último trabajo, "Carolina Confessions", llega en 2018. Posteriormente Marcus inicia su carrera en solitario con " El Dorado" (2019), confirmándola en 2022 con "Young Blood".


"Soul Insight" es el disco debut de The Marcus King Band liderada por el joven guitarrista Marcus King, en el momento de la grabación tenía 19 años. Junto a Marcus, que se encarga de la guitarra y la voz, tenemos a Anthony House (bajo),  Jack Ryan (batería) y Alex Abercrombie (teclados). Como músicos invitados podemos escuchar a Harold Todd (saxo, flauta), Rafa Rodríguez Morales (trompeta) y Ettiene River (percusión). Doce temas como doce soles donde Marcus nos muestra su destreza y sentimientos a través del blues, soul, psicodelia y cierto toque sureño. En sus dedos podemos encontrar matices a lo Bonamassa, Duane Allman, Hendrix y todo el firmamento bluesero guitarrero. A destacar la inicial "Always", con excelente labor de Ryan a las baquetas. La instrumental "Fraudulent Waffle" con influencias "Santaneras". "Dave's Apparition (Interlude)" con toques jazzeros. Realmente exquisita, "Everything", con intervenciones de altura de Rafa Rodríguez y Alex Abercrombie. "No Decency", con una excelente fusión de estilos. Brutal el sentimiento que transmite en "Dyin'. Me estoy dando cuenta que todos los temas son destacables por eso os invito a disfrutar de este magnífico guitarrista. Por cierto, el disco se reeditó en 2021 en formato doble.
J.C.Miñana


 
¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía








Comentarios