Entrada destacada

Krissy Matthews – Krissy Matthews & Friends (2024)

Imagen
  Krissy Matthews es otro niño prodigio del blues. Con tan solo treinta y dos años ya ha compartido escenario con figuras de la talla de John Mayall, Bonamassa, Joe Satriani, Beth Hart,  Jeff Healey  y Jimmie Vaughan entre otras muchas. Krissy Matthews nace en 1992. Cuentan que su padre lo subió a un escenario con tan solo tres años. A los ocho, consigue su primera guitarra y con doce, John Mayall, lo invita a tocar un tema  en una de sus actuaciones en Noruega. Forma su propia banda,   Krissy's Blues Boys, con su padre tocando el bajo. En 2005 publica su primer disco, " Influences", reeditado al año siguiente como " Blues Boy  ". En 2007 llega su segundo trabajo, " No Age Limit". Ese mismo año, actúan como teloneros de  Walter Trout y Robben Ford. "Allen in Reverse " ve la luz en 2009 y nuestro protagonista tiene la oportunidad de  apoyar a Joe Bonamassa en el Ronnie Scott's Jazz Club. Su cuarta producción, " Hit The Rocks, se edita

The Marcus King Band – Soul Insight (2015)

 Marcus King es una nueva estrella rutilante del firmamento blusero actual. Su padre fue un reconocido "bluesman" de Carolina del sur.


Marcus King nace en Greenville, Carolina del Sur, en 1996. A los ocho años comienza a actuar junto a su padre. En la escuela de bellas artes tiene como maestro al reputado guitarrista de jazz y de sesión, Steve Watson. En 2013 forma The Marcus King Band con los que tiene la oportunidad de abrir conciertos para Foo Fighters, Johnny Winter y Gov’t Mule. El guitarrista de esta última banda, Warren Haynes, les ofrece la posibilidad de producirles su primer disco. La grabación se publica en 2015 bajo el título de "Soul Insight". Un año más tarde llega su segundo trabajo, "The Marcus King Band", con el que alcanzan el número uno en las listas del Billboard Blues. Su tercer y último trabajo, "Carolina Confessions", llega en 2018. Posteriormente Marcus inicia su carrera en solitario con " El Dorado" (2019), confirmándola en 2022 con "Young Blood".


"Soul Insight" es el disco debut de The Marcus King Band liderada por el joven guitarrista Marcus King, en el momento de la grabación tenía 19 años. Junto a Marcus, que se encarga de la guitarra y la voz, tenemos a Anthony House (bajo),  Jack Ryan (batería) y Alex Abercrombie (teclados). Como músicos invitados podemos escuchar a Harold Todd (saxo, flauta), Rafa Rodríguez Morales (trompeta) y Ettiene River (percusión). Doce temas como doce soles donde Marcus nos muestra su destreza y sentimientos a través del blues, soul, psicodelia y cierto toque sureño. En sus dedos podemos encontrar matices a lo Bonamassa, Duane Allman, Hendrix y todo el firmamento bluesero guitarrero. A destacar la inicial "Always", con excelente labor de Ryan a las baquetas. La instrumental "Fraudulent Waffle" con influencias "Santaneras". "Dave's Apparition (Interlude)" con toques jazzeros. Realmente exquisita, "Everything", con intervenciones de altura de Rafa Rodríguez y Alex Abercrombie. "No Decency", con una excelente fusión de estilos. Brutal el sentimiento que transmite en "Dyin'. Me estoy dando cuenta que todos los temas son destacables por eso os invito a disfrutar de este magnífico guitarrista. Por cierto, el disco se reeditó en 2021 en formato doble.
J.C.Miñana


 
¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía








Comentarios