Era el año 1973. Frumpy se disolvía. El baterista original Carsten Bohn (1970-1972), quien también tocaba la percusión en AR & Machines, decidió empezar un proyecto, una nueva banda. Así que fundó DENNIS. El nombre de la banda era en honor a su hijo, que, por supuesto, se llama Dennis. Luego convocó a su colega de Frumpy, el guitarrista Thomas Kretschmer, así como a Michel Kobs en teclados, quien también tocó en Thirsty Moon, y al teclista Manne Rurup, ex miembro de Release Music Orchestra, Tomorrow's Gift y AR & Machines. También reclutaron a Klaus Briest al bajo, ex miembro de Xhol Caravan, y al bajista Jim Wiley, junto con Olaf Casalich en percusión, quien tocó en Ougenweide, Tomorrow's Gift y AR & Machines. Finalmente, Willi Pape se unió al saxofón, clarinete y flauta, quien también había tocado en Thirsty Moon. ¡Y así se formó la banda! Eran la flor y nata de la escena krautrock, pertenecientes a las bandas pioneras del estilo. Su sede era una antigua escue...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
The Marcus King Band – Soul Insight (2015)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Marcus King es una nueva estrella rutilante del firmamento blusero actual. Su padre fue un reconocido "bluesman" de Carolina del sur.
Marcus King nace en Greenville, Carolina del Sur, en 1996. A los ocho años comienza a actuar junto a su padre. En la escuela de bellas artes tiene como maestro al reputado guitarrista de jazz y de sesión, Steve Watson. En 2013 forma The Marcus King Band con los que tiene la oportunidad de abrir conciertos para Foo Fighters, Johnny Winter y Gov’t Mule. El guitarrista de esta última banda, Warren Haynes, les ofrece la posibilidad de producirles su primer disco. La grabación se publica en 2015 bajo el título de "Soul Insight". Un año más tarde llega su segundo trabajo, "The Marcus King Band", con el que alcanzan el número uno en las listas del Billboard Blues. Su tercer y último trabajo, "Carolina Confessions", llega en 2018. Posteriormente Marcus inicia su carrera en solitario con " El Dorado" (2019), confirmándola en 2022 con "Young Blood".
"Soul Insight" es el disco debut de The Marcus King Band liderada por el joven guitarrista Marcus King, en el momento de la grabación tenía 19 años. Junto a Marcus, que se encarga de la guitarra y la voz, tenemos a Anthony House (bajo), Jack Ryan (batería) y Alex Abercrombie (teclados). Como músicos invitados podemos escuchar a Harold Todd (saxo, flauta), Rafa Rodríguez Morales (trompeta) y Ettiene River (percusión). Doce temas como doce soles donde Marcus nos muestra su destreza y sentimientos a través del blues, soul, psicodelia y cierto toque sureño. En sus dedos podemos encontrar matices a lo Bonamassa, Duane Allman, Hendrix y todo el firmamento bluesero guitarrero. A destacar la inicial "Always", con excelente labor de Ryan a las baquetas. La instrumental "Fraudulent Waffle" con influencias "Santaneras". "Dave's Apparition (Interlude)" con toques jazzeros. Realmente exquisita, "Everything", con intervenciones de altura de Rafa Rodríguez y Alex Abercrombie. "No Decency", con una excelente fusión de estilos. Brutal el sentimiento que transmite en "Dyin'. Me estoy dando cuenta que todos los temas son destacables por eso os invito a disfrutar de este magnífico guitarrista. Por cierto, el disco se reeditó en 2021 en formato doble.
J.C.Miñana
¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos
Comentarios
Publicar un comentario