Entrada destacada

HERBA D'HAMELÍ: Retorciendo la imagen sonora (Entrevista realizada el año 2010)

Imagen
 Se dice que Herba D'Hamelí ve su parto al encontrarse cuatro instrumentistas amantes de bandas como Jethro Tull, King Crimson, Camel o las diabluras del irresistible Frank Zappa. Los primeros ensayos comienzan en septiembre de 2001. Casi diez años después, ya ampliadas sus filas a quinteto estable, y con varios lanzamientos a sus espaldas, Inversa Visual es la obra discográfica con la que congratularse. Y, orgullosos ellos de su vástago, así me lo cuentan. Antes de acercarnos a Inversa Visual me gustaría que me contaseis los vericuetos que pudieron ocultarse tras grabaciones como La Dansa De Les Rates o Cançons De Casa Sons De Carrer. ¿Fue un desarrollo lógico y sencillo? Se trata de los dos primeros discos del grupo que corresponden con la inicial época más folk rock. El primer trabajo, a pesar de ser folk medieval, se trata de un disco conceptual basado en la historia del Flautista de Hamelín. Como curiosidad a destacar, el disco contiene un fragmento extraído directamente del

The Marcus King Band – Soul Insight (2015)

 Marcus King es una nueva estrella rutilante del firmamento blusero actual. Su padre fue un reconocido "bluesman" de Carolina del sur.


Marcus King nace en Greenville, Carolina del Sur, en 1996. A los ocho años comienza a actuar junto a su padre. En la escuela de bellas artes tiene como maestro al reputado guitarrista de jazz y de sesión, Steve Watson. En 2013 forma The Marcus King Band con los que tiene la oportunidad de abrir conciertos para Foo Fighters, Johnny Winter y Gov’t Mule. El guitarrista de esta última banda, Warren Haynes, les ofrece la posibilidad de producirles su primer disco. La grabación se publica en 2015 bajo el título de "Soul Insight". Un año más tarde llega su segundo trabajo, "The Marcus King Band", con el que alcanzan el número uno en las listas del Billboard Blues. Su tercer y último trabajo, "Carolina Confessions", llega en 2018. Posteriormente Marcus inicia su carrera en solitario con " El Dorado" (2019), confirmándola en 2022 con "Young Blood".


"Soul Insight" es el disco debut de The Marcus King Band liderada por el joven guitarrista Marcus King, en el momento de la grabación tenía 19 años. Junto a Marcus, que se encarga de la guitarra y la voz, tenemos a Anthony House (bajo),  Jack Ryan (batería) y Alex Abercrombie (teclados). Como músicos invitados podemos escuchar a Harold Todd (saxo, flauta), Rafa Rodríguez Morales (trompeta) y Ettiene River (percusión). Doce temas como doce soles donde Marcus nos muestra su destreza y sentimientos a través del blues, soul, psicodelia y cierto toque sureño. En sus dedos podemos encontrar matices a lo Bonamassa, Duane Allman, Hendrix y todo el firmamento bluesero guitarrero. A destacar la inicial "Always", con excelente labor de Ryan a las baquetas. La instrumental "Fraudulent Waffle" con influencias "Santaneras". "Dave's Apparition (Interlude)" con toques jazzeros. Realmente exquisita, "Everything", con intervenciones de altura de Rafa Rodríguez y Alex Abercrombie. "No Decency", con una excelente fusión de estilos. Brutal el sentimiento que transmite en "Dyin'. Me estoy dando cuenta que todos los temas son destacables por eso os invito a disfrutar de este magnífico guitarrista. Por cierto, el disco se reeditó en 2021 en formato doble.
J.C.Miñana


 
¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía








Comentarios