Entrada destacada

Gerardo Manuel & Humo – Apocallypsis (1970)

Imagen
 El día de hoy toca hablar sobre un álbum muy particular, porque en parte es uno de esos "fundamentales" dentro de la fauna rockera de mi país (Perú) y además es una banda transcendental dentro de lo que fue una época activa/creativa. En esa época el rock comenzaba a tomar formar y se expandía en muchas vertientes, y es que aquí "la escena" se estaba forjando y cada pieza, movimiento, y/o jugada formaría parte de la historia. Los 60’s y 70’s fueron épocas intensas hasta que llego "la época del silencio"… pero esa es otra historia y no viene al caso hablar de ella por ahora. En 1970 la banda inicia su carrera con un trabajo bastante aceptable llamado Apocallypsis, el cual es un pastiche sonoro compuesto por 10 canciones muy "cañeras" pero con un sonido amateur que de alguna manera le da cierta "vibra" y consigue tener un buen ritmo, por lo tanto es un álbum bastante digerible, irreverente en cierta forma y con una actitud rompehuevos, us

Tõnu Naissoo Trio – Tõnu Naissoo Trio (1970)

 Un verdadero tesoro del Deep Jazz de Europa del Este,  propiedad del pianista estonio, quien en aquel entonces contaba con tan solo dieciséis años de edad. Hablo de Tõnu Naissoo quien en el año 1968 registró este simbólico trabajo.



Un músico fuertemente influenciado y educado en el Jazz por su padre, el reconocido compositor y multiinstrumentista estonio Uno Naissoo. Esta obra fue llevada a cabo durante el frío invierno del año 1968. El álbum fue lanzado a través del sello Melodiya dos años después en su formato original de diez pulgadas, aunque actualmente el disco original es muy raro, cambiando de manos por sumas de tres cifras, pero está disponible nuevamente en Jazzaggression Records.

Esta propuesta muestra la gran calidad lírica y de sus composiciones abordando una amplia gama de estilos, a veces libres y abiertos y otras rítmicos. Se trata de una exposición conceptual que cambia el estado de ánimo mediante la expresión de sus temas.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)




La reedición del álbum gozó de un vinilo y CD DigiPack. El vinilo tuvo una tirada limitada de 500 copias en la captura del coleccionista. Fue remasterizado a partir de las bobinas originales por Ebony Cuts. 



 
Temas
1 Avamine A2 Näen Ma Teid Veel! A3 Poiss Ja Tüdruk A4 Reis Tundmatusse B1 Tule Ikka B2 Haapsalu B3 Kaks Eite

 
¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 


Comentarios