Entrada destacada

Os Mundi – 43 Minuten (1972)

Imagen
 Una entrega sumamente sugestiva, exquisita y con cierto rollo político, Os Mundi ha madurado y su fórmula se torna más ecléctica, su postura se tiñe de progresismo y su vitalidad retumba profundamente. 43 Minuten logra ser camaleónico, muy “zigzagueante” y su perfomance ahora abraza una onda más progresiva, la banda amplía su visión, re-plantea su fórmula y el Krautrock se cuela inmoralmente dentro de un concepto progresivo.  Ahora se puede apreciar un sonido más maduro, “limpio”, cargado de matices, estilos y de cambios de tiempo, la banda “muta” y el álbum se convierte en una obra ecléctica bastante llamativa y con una fuerte personalidad. En verdad es una obra muy potente, intensa y entretenida. Fue uno de los pocos trabajos renombrados y netamente progresivos de la Alemania de los 70’s, lamentablemente la crítica de su tiempo fue un poco severa, pero para muchos esta fue considera como un imprescindible, convirtiéndose así en un álbum de CULTO y básico para cualquier proghead. Mis

Tõnu Naissoo Trio – Tõnu Naissoo Trio (1970)

 Un verdadero tesoro del Deep Jazz de Europa del Este,  propiedad del pianista estonio, quien en aquel entonces contaba con tan solo dieciséis años de edad. Hablo de Tõnu Naissoo quien en el año 1968 registró este simbólico trabajo.



Un músico fuertemente influenciado y educado en el Jazz por su padre, el reconocido compositor y multiinstrumentista estonio Uno Naissoo. Esta obra fue llevada a cabo durante el frío invierno del año 1968. El álbum fue lanzado a través del sello Melodiya dos años después en su formato original de diez pulgadas, aunque actualmente el disco original es muy raro, cambiando de manos por sumas de tres cifras, pero está disponible nuevamente en Jazzaggression Records.

Esta propuesta muestra la gran calidad lírica y de sus composiciones abordando una amplia gama de estilos, a veces libres y abiertos y otras rítmicos. Se trata de una exposición conceptual que cambia el estado de ánimo mediante la expresión de sus temas.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)




La reedición del álbum gozó de un vinilo y CD DigiPack. El vinilo tuvo una tirada limitada de 500 copias en la captura del coleccionista. Fue remasterizado a partir de las bobinas originales por Ebony Cuts. 



 
Temas
1 Avamine A2 Näen Ma Teid Veel! A3 Poiss Ja Tüdruk A4 Reis Tundmatusse B1 Tule Ikka B2 Haapsalu B3 Kaks Eite

 
¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 


Comentarios