Entrada destacada

HERBA D'HAMELÍ: Retorciendo la imagen sonora (Entrevista realizada el año 2010)

Imagen
 Se dice que Herba D'Hamelí ve su parto al encontrarse cuatro instrumentistas amantes de bandas como Jethro Tull, King Crimson, Camel o las diabluras del irresistible Frank Zappa. Los primeros ensayos comienzan en septiembre de 2001. Casi diez años después, ya ampliadas sus filas a quinteto estable, y con varios lanzamientos a sus espaldas, Inversa Visual es la obra discográfica con la que congratularse. Y, orgullosos ellos de su vástago, así me lo cuentan. Antes de acercarnos a Inversa Visual me gustaría que me contaseis los vericuetos que pudieron ocultarse tras grabaciones como La Dansa De Les Rates o Cançons De Casa Sons De Carrer. ¿Fue un desarrollo lógico y sencillo? Se trata de los dos primeros discos del grupo que corresponden con la inicial época más folk rock. El primer trabajo, a pesar de ser folk medieval, se trata de un disco conceptual basado en la historia del Flautista de Hamelín. Como curiosidad a destacar, el disco contiene un fragmento extraído directamente del

Tõnu Naissoo Trio – Tõnu Naissoo Trio (1970)

 Un verdadero tesoro del Deep Jazz de Europa del Este,  propiedad del pianista estonio, quien en aquel entonces contaba con tan solo dieciséis años de edad. Hablo de Tõnu Naissoo quien en el año 1968 registró este simbólico trabajo.



Un músico fuertemente influenciado y educado en el Jazz por su padre, el reconocido compositor y multiinstrumentista estonio Uno Naissoo. Esta obra fue llevada a cabo durante el frío invierno del año 1968. El álbum fue lanzado a través del sello Melodiya dos años después en su formato original de diez pulgadas, aunque actualmente el disco original es muy raro, cambiando de manos por sumas de tres cifras, pero está disponible nuevamente en Jazzaggression Records.

Esta propuesta muestra la gran calidad lírica y de sus composiciones abordando una amplia gama de estilos, a veces libres y abiertos y otras rítmicos. Se trata de una exposición conceptual que cambia el estado de ánimo mediante la expresión de sus temas.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)




La reedición del álbum gozó de un vinilo y CD DigiPack. El vinilo tuvo una tirada limitada de 500 copias en la captura del coleccionista. Fue remasterizado a partir de las bobinas originales por Ebony Cuts. 



 
Temas
1 Avamine A2 Näen Ma Teid Veel! A3 Poiss Ja Tüdruk A4 Reis Tundmatusse B1 Tule Ikka B2 Haapsalu B3 Kaks Eite

 
¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 


Comentarios