Entrada destacada

Lovely Luna – Lovely Luna (2000/ Guerssen)

Imagen
 Algo me dice que éste disco fue único en su especie. Tuvo dos hermanos posteriores, pero eso es otra cosa. Dúo de inquietos y capaces músicos de A Coruña, que iniciaron colaboración sobre 1995. Un por entonces desconocido Xoel López, (guitarra acústica y eléctrica,  harmónica, cazoo, percusión y piano), ex-Covers, Elephant Band y Deluxe. Luego futura estrella del pop indie. Y Félix Arias (voz, guitarras acústica y española), ex-Guru Deva. Colaboraban gente de Kozmic Muffin . Posiblemente la mejor banda psych & prog de éste país en los 90. Hasta tres de ellos aparecen aquí. Julio González (guitarra solista y coros), Enrique Otero (piano, Hammond y mini-Moog) y Pablo Rega (bajo).  Es el único que hicieron cantado en inglés. La cara A fue grabada en 1997 mientras que la B se hizo en el 2000. De lo que se desprende que era un proyecto para desarrollar sin prisas,  entre intervalos de otras actividades. Lo editaba el sello leridano Guerssen, más conocido como expertos rescatadores de j

The Alan Parsons Project – Eve (1979)

Señorías, sean siempre buenas esas fieles aliadas que aquellos que dormitamos despiertos, siempre tenemos a mano. Las madrugadas y sus ingredientes vitales para la difusión de conceptos, visiones, criterios o bien para estimular el "bambolinesco" Pocoyó que los unos y los otros preservamos ahí... Un poco más allá de nuestros adentros. De cualquier modo, que no "cunda el pánico" entre aquellos devotos de las altas temperaturas otoñales, porque de cara a las próximas jornadas, los termómetros registrarán nuevamente grotescas temperaturas ante las que los cuerpos Nivea y Danone se fundirán para danzar sobre ritmos de siete octavas estribillos dantescos sobre el escenario de este siniestro siglo.


 

Pero enumerando realidades desempolvando a la vez nostalgia pretérita cuya vigencia campa a sus anchas en este tiempo presente, es más que grato rememorar el momento en el que Eric Woolfson estaba trabajando en la temática del cuarto álbum de Alan Parsons Project. Una obra inicialmente inspirada en rendir homenaje a las grandes mujeres de la historia, pero a medida que avanzaba el trabajo del disco, su concepto se amplió para considerar ideas más amplias. Sus ideas cambiaron y se convirtió en un trabajo centrado en las relaciones actuales y en particular, en las fortalezas de las mujeres y las deficiencias de los hombres. 

La portada de la cuarta exposición discográfica de Alan Parsons Project, de este; Eve, a primera vista refleja un retrato de dos mujeres con velo, y es probable que tras poseer el álbum en vuestras discotecas personales hayáis hecho un examen exhaustivo de la fotografía, apreciando debajo de los velos de ambas mujeres las cicatrices de sus rostros. Tal vez resulte actualmente difícil de deducir el contexto del disco actualmente, y no solo para quienes conozcan la obra de Parsons teniendo en cuenta la portada del mismo, que parece poco favorecedora para las mujeres, pero lo cierto es que no era esa la intención de Eric Woolfson. 



 En este punto de la colaboración entre Parsons y Woolfson, los dos músicos habían desarrollado un método de trabajo altamente eficiente. Tenían una buena relación y Eric respetaba las ideas de producción de Parsons, al igual que éste, respetaba sus habilidades como compositor y letrista. De vez en cuando, Eric llevaba sus ideas en  el añorado formato Cassette con una versión muy aproximada de una canción, o simplemente se sentaba al piano y la tocaba frente a la banda. Aquellos métodos y fórmulas de trabajo, realmente deberían de haber sido grabadas en video, porque hubiera sido fascinante poder verlo hoy.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)


Temas
Lucifer 5:06
You Lie Down With Dogs 3:45
I'd Rather Be A Man 3:52
You Won't Be There 3:37
Winding Me Up 4:00
Dammed If I Do 4:50
Don't Hold Back 3:36
Secret Garden 4:40
If I Could Change Your Mind 5:49

¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 


Comentarios