Rumanía no es un país en el que se piense mucho cuando se habla de rock progresivo, ni siquiera de música en general. Sin embargo, en 1979, una banda rumana lanzó uno de los mejores álbumes de rock progresivo de finales de los 70, desafiando las expectativas y mostrando el talento musical oculto en Europa del Este. Zalmoxe es un álbum conceptual que profundiza en la historia y la mitología rumanas, con letras escritas por el poeta Alexandru Basarab y basadas en la figura folclórica de Zalmoxe , un líder religioso divino bajo el reinado del rey Burebista . Sin embargo, no sé nada más allá del concepto, ya que no tengo ni idea de qué tratan las letras. El álbum enfrentó dificultades políticas en su momento, siendo censurado y lanzado tan solo tres años después de su grabación. Aun así, su relevancia e impacto fueron innegables, consolidándose como una gran obra en el universo progresivo. Los teclados juegan un papel preponderante a lo largo del álbum, creando un sonido r...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Todd Sharpville - Medication Time (2022)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Roland Augusto Jestyn Estanislao Philipps, conocido como Todd Sharpville, es el hijo menor del tercer vizconde de St Davids. En 2010 el Partido Conservador le ofreció ser uno de sus candidatos al parlamento. Naturalmente rechazo la propuesta en favor de la música.
Todd Sharpville nace en 1970 en Londres. Se convierte al blues escuchando a Freddie King y teniendo como mentor a Joe Louis Walker. Su debut discografico se produce en 1993 con "Touch Of Your Love". Obtiene el premio a "Mejor álbum" en el British Blues Connection y esta misma entidad lo nombra mejor guitarrista en 1995. Esta notoriedad le da la oportunidad de trabajar con músicos como como Hubert Sumlin, Ike Turner y Byther Smith, y participar en concierto tan emblemáticos como el concierto conmemorativo de Mick Ronson en el Hammersmith Odeon de Londres en 1994. Su segundo trabajo, "The Meaning of Life", llega en 2001 con la participación de Leo Sayer , Eugene "Hideaway" Bridges, Snowy White , Paul Lamb , Keith Dunn y Mick Taylor .
"Medication Time" es el último trabajo de Todd Sharpville que refleja, incluso desde la portada, el estado de ànimo en el que se encontraba, había fallecido su padre y tenía que afrontar un divorcio con hijos de por medio. El mismo Todd comentaba lo siguiente: "No estaba emocionalmente preparado para la repentina separación de mis hijos que vino con el divorcio. Hasta ese momento era algo así como un fanático del control, por lo que nunca me di cuenta de que el control no es más que una ilusión hasta que me encontré derribado por una depresión reactiva, con tendencias suicidas y seccionado dentro de una instalación estatal. Los hombres rara vez hablan de este tipo de emociones entre ellos, por lo que a menudo pueden sorprendernos y resultar demasiado abrumadores para manejarlos. Siendo músico, tuve la suerte de poder adaptar los aspectos prácticos de mi vida laboral a mi situación. También tengo algunos amigos increíbles. Me las arreglé para volver a ponerme de pie. Muchas personas no tienen estos lujos. Muchos se quedan en el camino y nunca se vuelven a levantar.".
Junto a Todd Sharpville (voz, guitarra) tenemos a Bruce Bears (piano), Brad Hallen (bajo) y Mark Teixeira (batería) y el respaldo de la sección de viento compuesta por Doug James (saxo barítono), Mark Earley (saxo tenor), Carl Querfurth (trombón) y Jeff Chanonhouse (trompeta). Como invitados podemos escuchar a Sugar Ray Norcia (armónica, voz) y Larry McCray (guitarra, voz). La grabación consta de doce temas, tres de ellos versiones: ""Walk Out in the Rain" (Bob Dylan), ""Money for Nothing" (Mark Knopfler) y ""Red Headed Woman" (Bruce Springsteen). En cuanto a la música Todd nos cuenta sus vivencias en formato blues en tono intimista. Como temas destacados podemos mencionar "Get Outta My Way" con su vigorosa sección de viento. Su dueto con McCray con cierto tono funky en "Brothers from Another Mothe". La renovada versión del "Money for Nothing". O el exquisito blues con el que finaliza la grabación, " I Don't Need to Know Your Name".
J.C.Miñana
¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos
Comentarios
Publicar un comentario