Entrada destacada

BLUE ŐYSTER CULT - Ghost Stories (2024/ Frontiers)

Imagen
 A cuatro años de su último álbum real "The Symbol Remains", Blue Őyster Cult dicen que adiós al estudio. Lo normal sería lo contrario. Que dejaran las agotadoras giras, todavía más pesadas a su edad, y se interesaran por crear.  Pero a éstas alturas, dudo que el romanticismo les importe algo. Se la suda un ciento. Saben que la pasta está en los directos, aunque tengan que morir sobre un escenario. Y eso que aquel "The Symbol Remains", haciendo criba y dejando 40 minutos, dejaba ver un buen álbum.  Sobraba paja ajena a la banda. Me encanta el título con segundas del "nuevo", "Ghost Stories". Entrecomillo porque de "nuevo" no tiene nada. Que se trata de material raro e inédito del 78 al 83. O sea, con la formación estelar mayormente: Albert Bouchard (batería,  bajo, voz), Joe Bouchard (bajo, guitarra, teclados, voz), Allan Lanier (guitarra, teclados), Eric Bloom (voz solista, guitarra, teclados) y Donald "Buck Dharma" Roeser (g

Todd Sharpville - Medication Time (2022)

 Roland Augusto Jestyn Estanislao Philipps, conocido como Todd Sharpville, es el hijo menor del tercer vizconde de St Davids. En 2010 el Partido Conservador le ofreció ser uno de sus candidatos al parlamento. Naturalmente rechazo la propuesta en favor de la música.



Todd Sharpville nace en 1970 en Londres. Se convierte al blues escuchando a Freddie King y teniendo como mentor a Joe Louis Walker. Su debut discografico se produce en 1993 con "Touch Of Your Love". Obtiene el premio a "Mejor álbum" en el  British Blues Connection y esta misma entidad lo nombra mejor guitarrista en 1995. Esta notoriedad le da la oportunidad de trabajar con músicos como como Hubert Sumlin, Ike Turner y Byther Smith, y participar en concierto tan emblemáticos como el concierto conmemorativo de Mick Ronson en el Hammersmith Odeon de Londres en 1994. Su segundo trabajo, "The Meaning of Life", llega en 2001 con la participación de  Leo Sayer , Eugene "Hideaway" Bridges, Snowy White , Paul Lamb , Keith Dunn y  Mick Taylor .



"Medication Time" es el último trabajo de Todd Sharpville que refleja, incluso desde la portada, el estado de ànimo en el que se encontraba, había fallecido su padre y tenía que afrontar un divorcio con hijos de por medio. El mismo Todd comentaba lo siguiente: "No estaba emocionalmente preparado para la repentina separación de mis hijos que vino con el divorcio. Hasta ese momento era algo así como un fanático del control, por lo que nunca me di cuenta de que el control no es más que una ilusión hasta que me encontré derribado por una depresión reactiva, con tendencias suicidas y seccionado dentro de una instalación estatal. Los hombres rara vez hablan de este tipo de emociones entre ellos, por lo que a menudo pueden sorprendernos y resultar demasiado abrumadores para manejarlos. Siendo músico, tuve la suerte de poder adaptar los aspectos prácticos de mi vida laboral a mi situación. También tengo algunos amigos increíbles. Me las arreglé para volver a ponerme de pie. Muchas personas no tienen estos lujos. Muchos se quedan en el camino y nunca se vuelven a levantar.".
Junto a Todd Sharpville (voz, guitarra) tenemos a  Bruce Bears (piano), Brad Hallen (bajo) y Mark Teixeira (batería) y el respaldo de la sección de viento compuesta por Doug James (saxo barítono), Mark Earley (saxo tenor), Carl Querfurth (trombón) y Jeff Chanonhouse (trompeta). Como invitados podemos escuchar a Sugar Ray Norcia (armónica, voz) y  Larry McCray (guitarra, voz). La grabación consta de doce temas, tres de ellos versiones: ""Walk Out in the Rain" (Bob Dylan), ""Money for Nothing" (Mark Knopfler) y ""Red Headed Woman" (Bruce Springsteen). En cuanto a la música Todd nos cuenta sus vivencias en formato blues en tono intimista. Como temas destacados podemos mencionar "Get Outta My Way" con su vigorosa sección de viento. Su dueto con McCray con cierto tono funky en "Brothers from Another Mothe". La renovada versión del "Money for Nothing". O el exquisito blues con el que finaliza la grabación, " I Don't Need to Know Your Name".
J.C.Miñana



 

¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía







Comentarios