En plena pesadilla de la navidad y actuando como perfectos autómatas año tras año repetimos el mismo ritual absurdo de gasto, falsa alegría y locura colectiva para celebrar la época más deprimente y aborrecible del año, que para colmo se hace eterna. La inercia de la voluntad sin cuestionar nada. Nos juntamos con gente que no soportamos y para colmo hay que poner buena cara en un delirante teatro. No hay reflexión ni somos coherentes. En lo que respecta al tema que nos ocupa, en muy pocas ocasiones reflexionamos sobre la función que tiene o ha tenido la música en la historia. Pero más que eso lo que realmente hemos hecho con ella. A mi juicio los seres humanos apartamos por completo el sentido real de las cosas incluso desvirtuando la mayoría de las veces el sentido y la idea para que fueron creadas. La “utilización” del arte para cosas ajenas a él mismo ha sido la norma habitual en lo que podríamos llamar “modernidad”. Dicho de otra forma, el arte puro en sí mismo ya ...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
The Charles Ford Band – A Reunion Live (1983)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Los miembros de esta banda decidieron ponerle el nombre de The Charles Ford Band en honor al padre de tres de ellos, Robben, Patrick y Mark. Robben Ford sería el que a la postre se convertiría en una referencia en el mundo de la guitarra blusera. Todavía tengo en mi memoria su actuación en el teatro Principal de Zaragoza abriendo para Johnny Winter.
Robben nace en en 1951 en Woodlake, California. Su padre era cantante y guitarrista de country. Su madre también tocaba el piano y cantaba. Su comienzos en la música se inician tocando el saxofón a los 10 años. Tres años más tarde incorpora la guitarra a su formación autodidacta. Al terminar la escuela secundaria forma "The Charles Ford Band" junto a sus hermanos, Patrick Ford (batería) y Mark Ford (armónica), y el bajista Stanley Poplin. En 1972 graban su disco homónimo. Posteriormente Robben y Patrick realizan una gira por los Estados Unidos con el armonicista de Chicago Charlie Musselwhite. A partir de ese momento Robben Ford se convierte en uno de los referentes del blues de nuestro tiempo.
La grabación corresponde al concierto de reunión de The Charles Ford Band de 1982. A la formación clásica del grupo le acompañaban Steve Czarnecki (teclados) y Ken Baker (saxo). El setlist lo componen seis temas donde podemos escuchar a un Robben Ford, totalmente consolidado y brillando con luz propia en su estilo de jazz blues guitarrero, acompañado por la armónica de su hermano Mark, y la excelente sección rítmica de Patrick Ford (batería) y Stan Poplin (bajo). El tema con el que abren su actuación es brutal. Perfecta simbiosis entre guitarra y armónica con el complemento de un magnífico teclista con el hammond. Otro tema destacado es sin duda "Forty Days And Forty Nights", un blues cargado de buenas vibraciones. También realizan una versión del tema de Albert King, "That Will Never Do". "Lookin' For A Woman" es una composición de Mark Ford donde brilla junto al saxofonista Baker. El bonus es una cover del "Dance With Me " de B.B.King.
J.C.Miñana
Temas
1The Cotton Creeper 6:52
2Help The Poor 5:24
3Kiddeo 4:07
4Forty Days And Forty Nights 10:35
5That Will Never Do 6:07
6Lookin' For A Woman 9:27
7Dance With Me 6:02
¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos
Comentarios
Publicar un comentario